Acceder

Me gustaría hacer una inversión a 5 años vista. ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo?

30 respuestas
Me gustaría hacer una inversión a 5 años vista. ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo?
Me gustaría hacer una inversión a 5 años vista. ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo?
Página
1 / 3
#1

Me gustaría hacer una inversión a 5 años vista. ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo?

Quiero hacer una inversión en un depósito en Banca farma factoring a más de 5 años vista. El interés es muy alto para lo que hay ahora (2,5%) ... pero claro... 5 años es mucho tiempo. Cuando se hace una inversión hay un riesgo... y claro... se necesita información. Si lo intereses suben, pues he hecho una mala inversión, pero si siguen como están durante esos larguísimos 5 o 6 años pues he triunfado. Me interesan vuestros puntos de vista. Por favor, qué opinión tenéis a propósito de la inflación a muy largo plazo (ninguno tenemos bola de crital pero sí opiniones). Yo temo que... poco a poco la inflación empiece a subir en Europa alcanzando niveles del entorno del 3 % en un par de años... La UE recomienda una inflación del 2%, de todas formas la posible entrada en deflación como Japón a lo largo de 12 años también lo veo posible. Incluso me da por pensar que con todo el dinero que se está imprimiendo, un día le de a la inflación por subir y esto sea peor que Venezuela... En fin, os agradecería mucho vuestras opiniones. Muchas gracias.

#2

Re: Me gustaría hacer una inversión a 5 años vista. ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo?

a mi me parece una barbaridad meter el dinero a plazo fijo 5 años ...si quieres sacar una mejor rentabilidad mete el dinero en cuatro valores del ibex por ejemplo santander, telefonica, repsol y acs dentro de 5 años tendras una rentabilidad del 100%

#3

Re: Me gustaría hacer una inversión a 5 años vista. ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo?

Hola,

Yo hace ya tres años hice una inversion a 5 años vista con un seguro de ahorro al 3,40%, y por ahora va como dios. Con los tipos de interes al 0% me alegra haber invertido en ese producto, eso si solo el 7% de mi capital, el resto en otros instrumentos financiros por eso de diversificar.

Un saludo

#4

Re: Me gustaría hacer una inversión a 5 años vista. ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo?

A mi juicio la inversión que señalas a 5 años y a un tipo hoy rarísimo, es interesante. A medio plazo no se ve una inflación que supere la que tradicionalmente sr viene dando, pero es raro que hoy se ofrezca un plazo tan largo, pues los bancos ofrecen menos intereses a largo plazo lo que apoya mi tesis.

Para que en España ocurriera una Venezuela cualquiera tendría que desaparecer la U.E., porque aun no somos conscientes de que formamos parte de una nación que se llama Unión Europea y España está integrada poco menos que si fuera una Comunidad Autonómica.

Claro que yo personalmente dedico mis inversiones a algo que aquí puede parecer extraño, pues las dedico a consumir y creo que mato dos pájaros de un tiro, por un lado creo ser solidario pues activo la economía y me doy la buena vida. Claro que mi inversión la hice durante mi época laboral, ocupando cargos que me permiten tener unos ingresos mas o menos garantizados de forma vitalicia (hoy no hay nada seguro, pero en algo hay que confiar).

#5

Re: Me gustaría hacer una inversión a 5 años vista. ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo?

Muchas gracias por tu punto de vista y enhorabuena por tu acierto en las inversiones que hiciste en su momento. De todas formas ¿hoy te parece que haya algún tipo de inversión a largo plazo? ¿BME, Santander, Endesa, REE, Amazon ¿? ¿?? podrían ser empresas para invertir a largo plazo. ¿Me podrías aconsejar inversiones a largo plazo ? Muchas gracias otra vez

#6

¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo? Encaje de Bolillos.Mejor debajo del colchon.

Un 2,5 a 5 años, es un exiguo 0,50 anual y sin poder sacarlo. Si las expectativas de inflación rondaran hasta un 1 por ciento como vaticina el FMI y como se espera en España, apenas mantendrías la inversión y el poder adquisitivo. Es buen momento para que la Banca Farma (el instrumento donde va invertir) haga negocio con los particulares financiandose muy barato. ------------------------------------------------------------ Las previsiones a medio plazo del Fondo Monetario Internacional caen como un jarro de agua sobre el mensaje de recuperación que ya empieza a calar en España. El organismo no niega que la economía española vaya a crecer en los próximos años, pero tampoco pronostica un periodo muy boyante. La fotografía de la economía española en cinco años muestra más un país estancado en la recuperación. http://www.expansion.com/2014/04/08/economia/1396974955.html -------------------------------------------------------- Es momento de autocritica constructiva, no de autosatisfacción enajenada (salvo si solo quieres gastar y no invertir).

informe 5 años fmi

informe 5 años fmi

------------------------------------------------------------ Si tienes dudas de como hacerlo, preguntale a Solfam como lo hace. Dice que Banco Santander a 4,30 le gana dinero (ENCAJE DE BOLILLOS OYE) Un saludo
#7

Re: Me gustaría hacer una inversión a 5 años vista. ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo?

Yo no te puedo aconsejar, porque como escribo, no invierto a largo ni a corto plazo, entre otras cosas por mi edad próxima a los 80 años, pero la que señalas en tu escrito me parece adecuada, no debes buscar inversiones demasiado llamativas, porque generalmente son timos y te quiero recordar la filatelia, Nueva Rumasa o las "preferentes", por poner ejemplos; no te dejes deslumbrar por inversiones "estupendas"; el mercado es lo que es y no hay vuelta de hoja.

Te deseo toda la suerte del mundo y te aconsejo que no te dejes deslumbrar.

#8

Re: Me gustaría hacer una inversión a 5 años vista. ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo?

tienes bola de cristal solfam? ;)

#9

Re: Me gustaría hacer una inversión a 5 años vista. ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo?

3,40 neto?

#10

Re: Me gustaría hacer una inversión a 5 años vista. ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo?

je je pues no pero a los precios que esta la bolsa creo que es una meta mas que probable de alcanzar....y entiendo que crees como yo que es mejor que meterlo a plazo fijo
saludos el Mago Cantabro

#11

Re: Me gustaría hacer una inversión a 5 años vista. ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo?

Como esta el patio...

http://www.farmafactoring.es

Detras una banca italiana que se dedica a cobrar deudas de la administración.

Asi y con esas condiciones voy a poner un banco chiringuito financiero yo también.

Cojo dinero de todos los lados y me forro.

Me gustaría saber estas sanguijuelas intermediarias donde estaban cuando España corría riesgo de no pagar sus deudas sino apostando en contra.
-------------------------------------------------------------------
Un 3,40 a 5 años neto sin TAE se lo pago yo a cualquiera que me lo deje.

Un saludo

#12

Re: ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo? Encaje de Bolillos.Mejor debajo del colchon.

a 4,30 no madoz a 4,60 si hoy por cierto he comprado a 4,35 la media la tengo ahora a 4,60 saludos y gracias por tus alagos

#13

Re: Me gustaría hacer una inversión a 5 años vista. ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo?

Hoy descubro que debe ser festivo en la Administración o algunos disfrutan de "moscosos", pues escribir aquí a las 11 horas debe ser por algo de esto. Hoy cuando ya no estoy en edad laboral pienso que debería haber sido funcionario, pues me admiro de los los días libres de los que disfrutan.

#14

Re: Me gustaría hacer una inversión a 5 años vista. ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo?

Una información sobre la inflación. La UE no recomienda una inflación del 2%. La UE recomienda mas 2% diferencia entre la inflación media para todа la UE.

#15

Re: Me gustaría hacer una inversión a 5 años vista. ¿Qué tendencia veis en la inflación en este periodo?

Si, 3,30%tae.
Y tengo otro seguro de ahorro como si fuese un deposito( disponibilidad total después del primer año) al 2,75% tae

Brokers destacados