Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Han pasado de moda las inocentas?

62 respuestas
¿Han pasado de moda las inocentas?
¿Han pasado de moda las inocentas?
Página
1 / 5
#1

¿Han pasado de moda las inocentas?

Nunca unas navidades han estado tan influenciadas por la política, los análisis de sobremesa y los debates electorales durante el aperitivo están monopolizando las conversaciones. Pero se acerca una fecha en la que todo eso pasara a un segundo plano, al menos por unas horas: El día de los Santos Inocentes. ¿Son las inocentadas algo arcaico y fuera de lugar en una sociedad moderna?

Saludos

#2

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Bon dia, Franz.

Las inocentadas provienen de la tradición cristiana, por lo que lo lógico sería que se sigan celebrando por parte de personas, medios de comunicación... afines a la derecha y se desechen por parte de los afines a podemos y partidos de corte anarquista o de izquierda.

Además en una sociedad moderna no tiene cabida una rancia tradición como ésta; una colectividad globalizada, dinámica y tecnológica como la actual, exige comportamientos renovados:
-twitter, facebook, instagram, whatsapp..., o cualquier otro instrumento que nos permita evitar mirar directamente a los ojos a otras personas, tocarlas..., que nos posibilite ocultar la identidad real y ocultar nuestras debilidades personales.
-fast food y cocina de vanguardia antes que la dieta mediterránea y cocina tradicional.
-papá Nóel antes que los Reyes Magos.
-halloween antes que el día de todos los santos.
-sentarse juntos amigos o familiares para no mirarse a la cara y no apartar la mirada de las redes sociales.

Saludos irónicos y sarcásticos.

#3

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Hay que mantener el humor, si no estamos perdidos.

#4

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

La pena es que, aunque Alcalde67 lo diga con humor, es la triste realidad. Las tradiciones españolas se pierden porque es más cool celebrar, por ejemplo, las americanas, ya que las españolas son retrógradas. Aún recuerdo cuando era pequeña y mi padre compraba el periódico, cómo "jugábamos" a adivinar qué noticia era la inocentada.
Cada día me siento más vieja con mis 35 años: no utilizo facebook, ni twiter, ni instagram. No celebro halloween. Los móviles suelen estar apartados cuando nos sentamos a la mesa. Ya pueden sonar mil whatsapp que, hasta que no se termina, nadie lo mira. Sigo manteniendo las tradiciones familiares de mi padre: ir a Cortylandia, comer en Labra e ir a la Plaza Mayor a comprar una figurita del Belén. Pasar la Nochevieja en familia y esperar las uvas de forma impaciente (ni cuando he estado en Italia, he perdido la ocasión de verlas. Eso no lo perdono!).

#5

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Mi consejo es que sigas saboreando lo bueno y el que se lo pierda allá él.

Las americanadas son propias de gente sin personalidad que sigue como borregos las nuevas modas, pues toda moda es la imposición del inteligente-interesado, sobre los borregos que le siguen.

#6

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Buenas, s_roma.
Felicidades, has captado prácticamente en toda su magnitud la esencia del mensaje.

Estamos desechando nuestras propias tradiciones e identidad, diluyendo nuestra idisiosincrasia en un fárrago globalizado sin carácter ni personalidad propias; una caterva ecuménica (ojito con esta última palabrita, que casi todos os desviáis por otros derroteros; según la RAE:
"1. adj. Universal, que se extiende a todo el orbe.") fácil de mangonear.

¡¡¡Aaaahhhh, sí señor!!!!, como el bacalao de casa Labra vas a encontrar poquitas cosas con sabor más castizo (curiosidad: allí fundó Pablo Iglesias, el viejo no el de la coleta, el psoe en 1879), luego un paseíto por la Plaza mayor viendo el mercadillo navideño y para rematar un bocadillo de calamares en la calle Postas.

Por cierto, posblemente nos estén guardando inocentadas con retraso nuestros insignes próceres; un pacto pp-psoe o unas elecciones anticipadas que seguramente constituirán un parlamento aún más ingobernable que el actual.

Pero indudablemente...., eeehhh, claro..., mira tú que...; vaya, que tengo un wassap importantísimo...; mira, qué majo mi cuñado cagando y otra foto de una amiga preparando un mojito; ¡¡¡qué cosas más importantes!!!.
¿A que jode que interrumpan con chorradas?..., pues eso.

Saludos inocentes, respetando las tradiciones.

#7

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Hablando de inocentadas: acabo de leer en ABC que Carmena va a equiparar la Semana Santa con otras fiestas minoritarias y tiene un presupuesto de 150.000€ para el Ramadán o el Año nuevo chino, Por favor, decidme si es una inocentada porque me he cogido el cabreo del siglo!

Alcalde, el bacalao de Labra a penas lo pruebo pero las croquetas.... madre mía! Me comería 1000 (y no es que sean de un tamaño como para ello). Y, en efecto, luego, el bocadillo de calamares. Yo no, porque no me gusta, pero siempre quedo con mis tíos paternos a comerlo.
Y los malditos whatsapp de Navidad...uf! odio las felicitaciones tan "graciosas" que te manda todo el mundo de muñecajos con música estridente cantando un villancico. En Nochebuena, en casa de mis suegros, estuvieron toda la cena poniéndolos según iban llegando. Ellos se morían de risa mientras mi marido y yo nos mirábamos con cara de... ejem, y si hablamos de algo? Pero bueno, allí es lo normal todos los días, así que, tristemente, no me sorprendió mucho.
Gracias a Dios, a mi marido le ha gustado que tuviera una tradición familiar y, a pesar de que le agobian las aglomeraciones, hemos seguido con ella con nuestros hijos.

#8

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Tranquilos que las inocentadas no se pierden, os parece poca inocentada el empate a 1515,de la CUP.?. Ha sido impresionante.

#9

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Por burros, no saben que esas cosas se hacen con impares? Es que hay cada uno,jejee

#10

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Ozu, me habias acojano.
menos mal que los tuyos los leo hasta el final.

#11

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Son catalanes irresponsables y tienen que hacer honor a su situación.

#12

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Bona nit, gau ona, boa noite, Acrasol

Je, je, te habías asustado al leer "...en una sociedad moderna no tiene cabida una rancia tradición como ésta..."; ya sabes que la ironía. mordacidad y la retranca forman parte intrínseca de mis comentarios (a veces corrosivos y lacerantes).

Es muy importante leer el mensaje completo de cualquier interlocutor, pues sino puede llevar a equívocos..., pero en mi caso mucho más; cada palabra, calificativo, signo de puntuación... los coloco con la máxima intención y van donde tienen que estar, con un propósito muy claro; mi interlocutor sólo necesita un poco de tiempo y unas gotitas de perspicacia (eso sí, también unos conocimientos mínimos de nuestro rico y hermoso idioma) para captar en toda su extensión el calibre de mis mensajes. Es una pena que vivamos en una sociedad tan momentánea, que carece de tiempo para meditar, percibir y comprender el delicado retintín de mi verbo, el acerado sarcasmo de mi cálamo y el sangriento sadismo retórico de mi tintero.

Por cierto, gracias mil por el honor de ser leído hasta el final.

Saludos económicamente sutiles y sutilmentne económicos.

#13

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas? Una matanza que no evitó nada por Herodes

Los inocentes es una celebración de una matanza de primogenitos, para que Jesus no naciera.

Afortunadamente no se repite de forma literal para hacer alarde de la "tradición".

Todavía se confunde el poder real o el poder de influencia que la religión propugna.

Lejos de su valor originario se ha paganizado.

Sentirse orgulloso hasta el punto de hacer aquelarre para unir conciencia, mal asunto.

Yo no gusto de adjetivos fatuos y llenos de adornos falsos, a mi me gustan más los SUSTANTIVOS que no adornan tanto para capricho lascivo y concupiscible, porque dicen MUCHO más y son más que pura diversión y chanza.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aquelarre
-------------------------------------
Hey Little Rich Girl (los especiales)
-----------------------------------
En nombre de los inocentes:

Why? (los especiales)
------------------------------------------
Un ejemplo de estilo artistico es el rococo:

Es un arte básicamente mundano, sin influencias religiosas, que trata temas de la vida diaria y las relaciones humanas, un estilo que busca reflejar lo que es agradable, refinado, exótico y sensual.
-----------------------------
Personalmente para mi los estilos posteriores fueron mas utiles:

1789

Un saludo

#15

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Por aquí se hace referencia al origen de la celebración y se afirma que "no se repite", bueno, entonces yo pregunto, cuantos abortos se producen cada año?, eso que es?.,