Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Han pasado de moda las inocentas?

62 respuestas
¿Han pasado de moda las inocentas?
¿Han pasado de moda las inocentas?
Página
2 / 5
#16

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas? Una matanza que no evitó nada por Herodes

La Biblia es tambien un libro recomendable.

El relato trata sobre la orden dada por Herodes I el Grande de ejecutar a los niños nacidos en Belén y menores de dos años.

El relato inspiró numerosas obras artísticas, en particular en la pintura y escultura, y su difusión en la cultura universal tornó la figura de Herodes en el arquetipo de los opresores, que no dudan en cometer crímenes —incluso el asesinato múltiple de víctimas indefensas— por miedo a perder el poder.

https://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_los_Inocentes
-----------------------------------------------------------------
Esto lo pongo porque me da la gana y dejar hablar solo de lo que quiera como buen troll, aunque no tenga nada que ver con el tema:

Vengeance

Un saludo

#17

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Como muy bien dices, nos llegan de tradición cristiana. Te voy hacer ver lo que hacen los sacerdotes, de vez en cuando, para que sus feligreses, asistan a misa. ¿ Has visto alguna vez un cura suspendido en un hoverboar?
http://es.engadget.com/2015/12/29/un-sacerdote-suspendido-misa-hoverboard/
Saludos y feliz próspero año

#18

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Ante todo, Feliz año nuevo!
Japoas, ahí le has dado con tu comentario. Efectivamente, el día de los Santos Inocentes se repite día a día en esta sociedad. Sin justificar la barbarie de Herodes, al menos, él, tenía una razón poderosa y, hablamos de hace 2000 años pero ahora, que somos todos tan listos, modernos y "enteraillos", se sigue haciendo y, para colmo, lo hacen las madres con sus propios hijos!!!!
Ahora, esperamos miles de comentarios alegando que, con X semanas de vida no son "personas"

#19

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Estás faltando al respeto gravemente a unas personas tan respetables como la que más. Espero que se trate de un "pequeño" lapsus por lo que, de momento, no daré la respuesta que se merecería si no fuera así.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Sólo te ha faltado:

- Celebrar el April Fool's Day en lugar de los Santos Inocentes. Lo mismo pero con un barniz anglosajón, y que la gente confunde con moderno. Ésta celebración sí que tiene pinta de que va a ir en ascenso en España después de Halloween y el Black Friday.

- La Oktoberfest que encanta tanto a la gente joven como a los productores de cerveza.

Y creo que otra que adoptaremos será la fiesta de San Patricio. Se puso de moda abrir tabernas irlandesas hace unos años y ya que estamos, todos de verde. Toda excusa para estar de fiesta venga de donde venga, es bienvenida en un país sin personalidad.

Antes, en todos los pueblecitos españoles se celebraban las fiestas de Gracias al terminar la recogida de las cosechas, pero ya no hay gente en los pueblos y la agricultura es dura y nada rentable. Algo propio que perdemos.

#21

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Quizá sea por la "resaca" post Nochevieja pero, podrías explicarme a quien falto el respeto y porqué??????

#22

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Con X semanas no se lo que son, pero si no se interrumpe el proceso pueden llegar a los 90 o mas años, eso es similar a matar a niños por otra causa, como fue el origen de las inocentadas.

Supongo que la falta de respeto que se cita, es precisamente por no respetar la vida del indefenso en el vientre de su madre y que algun@s consideran "cosa", ellos sabrán porqué.

#23

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Con 4 semanas de embarazo es un feto. A las 6, ya le late el corazón y poco después (no recuerdo exactamente) empieza a ser feto, pero vamos, que desde que se concibe, empiezan a sentir y a correr la sangre por sus venas.
Japoas, no justificaba la matanza de los inocentes, para nada! No hay ningún motivo razonable para matar a nadie, ni niños, ni adultos.

#24

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Supongo que es la resaca, porque esto no debería ser necesario explicarlo.
La falta de respeto es criminalizar a quienes opinan de manera diferente a la tuya. Supongo que a ti no te gustaría y no sería nada difícil.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Yo no he criminalizado a nadie, simplemente, he dicho la realidad: a día de hoy hay muchísimos abortos. Y el aborto no es otra cosa que quitarle la vida a un ser humano, lo mires como lo mires. Y es de una madre a su propio hijo.
Insisto, sigo sin ver la ofensa. O es que yo tengo que respetar al resto pero no se respeta lo que yo pienso??? Eso es muy rojillo...

#26

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Tus estrafalarios argumentos ya han sido debatidos aquí hasta la saciedad. Por tanto, para evitar repeticiones que no conducen a nada, es mejor que consultes las respuestas.

Como sigo con el espíritu navideño, voy a darte unas pinceladas al respecto: El aborto no es quitarle la vida a un ser humano según un elevadísimo porcentaje de la comunidad de científicos. Pero, no sólo eso: tampoco lo es según la legislación vigente ya que el no nacido no tiene la consideración de persona humana. Que tú opines otra cosa es muy respetable (toma nota) y de hecho nadie te va a exigir que abortes. Por igual motivo y lo anteriormente expuesto, tienes la obligación de respetar a los que defienden el derecho a abortar, doloroso derecho por cierto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Muy bonito. No tengo que tomar nota de nada porque, vuelve a leer mi comentario, no he ofendido a nadie, ni he juzgado ni insultado. La comunidad de científicos puede decir misa en hebreo si siquiera pero ve al ginecólogo con una mujer embarazada y luego me cuentas si es vida o no lo es. Por tanto, si interrumpes el proceso de gestación, le estas quitando el derecho a la vida a un ser humano.
Me encantan porque luego, todos estos que no ven una vida en el vientre materno y no les importa "quitárselo de encima", salen como locos en contra de las corridas de toros... Derechos del animal SI, derechos de las personas NO! si va el mundo...

#28

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Este pasado año, han muerto a manos de sus propios padres 9 niños vivos, ( en España), es decir, ya nacidos, pensar que eso son crímenes a lo peor es ir contra la opinión de los actores, por lo tanto para no ofenderlos hay que asumirlo, es algo natural.

Lo diga Agamenón o su porquero, abortar es impedir la vida de un ser o como quieran llamarlo, que si le dejan, puede llegar a ser una persona y cumplir hasta 100 años y si eso ofende, mandaré a mis padrinos para un duelo.

#29

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

Si se han pasado, ahora te patean y se van tan contentos, todo no mejora con el tiempo.

#30

Re: ¿Han pasado de moda las inocentas?

No seas tan contumaz y mucho menos manipules el discurso: que haya vida no implica un ser humano, el toro de la Vega tiene vida pero no es un ser humano.
Por lo demás, sí has ofendido al equiparar a las mujeres que abortan con los asesinatos de niños por parte de Herodes. Así que quien debe leer otra vez eres tú.

P.D. Comprenderás que si la comunidad de científicos pede decir misa en hebreo (lo cual es una auténtica contradicción), lo que digas tú no tiene el menor valor para un debate. Puestos a menospreciar opiniones, comprende que llevas la peor parte, salvo que resucitara el mismísimo Torquemada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.