Acceder

Subiran los tipos.... "a lo bestia"?

71 respuestas
Subiran los tipos.... "a lo bestia"?
Subiran los tipos.... "a lo bestia"?
Página
1 / 5
#1

Subiran los tipos.... "a lo bestia"?

En la ultima subida de tipos al igual que en la bajada lo hicieron a la grande.... es decir un 0,25% para empezar, despues un 0,50.... un 0,75%.....

Creeis que el año que viene veremos tipos cercanos al 3%?

saludos

#2

Re: Subiran los tipos.... "a lo bestia"?

tranquilo los tipos se van a mantener y solo subiran cuando la economia en europa mejore hoy por hoy no es asi salvo en españa y poco mas...despues cuando mejore europa puede que suba pero muy poco...los tipos bajos van a durar unos años todavia saludos

#3

Re: Subiran los tipos.... "a lo bestia"?

Yo no esperó ni siquiera que suban hasta el 2017. Fíjate lo que suben en USA y traspolalo a Europa pero dentro de 1 año y medio o 2. Estaremos atentos.

#4

Re: Subiran los tipos.... "a lo bestia"?¿Lo que se haga en España da igual lo que se vote?

Ya veo que lo que se haga desde España da igual.

Tiene más influencia en la economía española no solo el BCE, sino la FED.

Un saludo

#5

Re: Subiran los tipos.... "a lo bestia"?¿Lo que se haga en España da igual lo que se vote?

por supuesto es que somos europa madoz una gran europa
PD ya gano dinerete madoz con el santander

#6

Re: Subiran los tipos.... "a lo bestia"?

Para saber lo que sucederá con los tipos hay que escuchar lo que diga Draghi, nadie más lo puede aclarar.
Y desde luego, el año que viene no verás el 3% ni por asomo, salvo una catástrofe imprevisible para el propio Draghi.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Subiran los tipos.... "a lo bestia"?

Buenas noches, yo creo que la pequeña subida de los tipos en EEUU a los que tenemos depósitos nos va a favorecer. Mientras más suban mejor para los depositantes y peor para los hipotecados. Eso pienso. Un saludo.

#8

Re: Subiran los tipos.... "a lo bestia"?

y tanto! ojala que suban los intereses al 4% esto es muy bueno para los ahorradores!

No entiendo porque dicen que los intereses altos son malos.

En españa hubo una epoca que los intereses eran altos, la bolsa estaba alta y todo iba como un cohete!

#9

Re: Subiran los tipos.... "a lo bestia"?

El problema es que, cuando los cohetes están fuera de control, acaban estrellándose.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Subiran los tipos.... "a lo bestia"?

Ni a corto ni medio plazo subirán los intereses en Europa, mientras la economía global no despegue. Los ahorradores solo aportan en ocasiones dinero al sistema, ahora ya se ocupa el BCE.

Los altos intereses frenan la economía, mientras los bajos la impulsan y si no se cuida se forma la burbuja; véase España a partir del 2.002.

#11

Re: Subiran los tipos.... "a lo bestia"?

El tipo de interés al 0% + Impresoras de Bancos Centrales (BCE, FED, BOJ,...) = BURBUJA

Tarde o temprano estallará. No tiene sentido la que las emisiones de deuda de los Estados ofrezcan interés negativo, que países endeudados por encima del 100% del PIB tengan primas de riesgo irrisorias,...

#12

Re: Subiran los tipos.... "a lo bestia"?

Acaso no es eso lo que comento?; los tipos bajos fomentan burbujas porque facilitan el acceso al dinero sin miedo. Pero con vigilancia adecuada y solo mientras se reactiva la economía, son interesantes. Ejemplo USA, cuya economía sr ha reactivado antes que la europea, entre otras cosas porque es un único país y aquí hay 28, y mas.

#13

Re: Subiran los tipos.... "a lo bestia"?

Rotundamente no ni en EEUU ni Europa.
La velocidad de la subida será proporcional a la mejora de indicadores que el selecto club tenga a entender. Los de toda la vida no sirven. Se espera un 1,5 % en el 2016. Aunque por primera vez creo que la realidad se impondrá y en el caso de que lo previsible no lo sea, la autoridad monetaria actuara en consecuencia dejándose de lado la conveniencia de unos pocos. Una equivocación provocara retraso en el crecimiento. Todo esto para los que crean en la política monetaria en Friedman y sus derivados, sucedáneos etc.
Mi inquietud es pensar que esto no soluciona nada; actualmente no creo en la política de tipos.

#14

Re: Subiran los tipos.... "a lo bestia"?

Estados Unidos ha salido de la segunda gran recesión y está saliendo de esta crisis porque los estadounidenses no tienen que sufrir la "burrocracia" que tenemos por estos lares. Saludos.

P.D.: La misma Janet Yellen se ha hartado de decir en cada una de sus comparecencias que la subida de tipos se llevará a cabo de forma gradual y proporcionada a la situación eonómica que se dé en ese momento en Estados Unidos sobre todo observando tanto el crecimiento del PIB como la creación de empleo e inflación.

P.D.: Hay que saber que el 40% de la deuda mundial está denominada en dólares americanos, por esto hay que ser muy cuidadoso a la hora de ponerse a subir tipos porque si a la Fed le diera por subirlos "a lo bestia" (no lo creo) quebrarían prácticamente todas las economías mundiales en vías de desarrollo y que tanto tiempo han precisado para ello (sobre todo los conocidos como BRICS).

#15

Re: Subiran los tipos.... "a lo bestia"?

¿ y en base a que piensas eso?