Acceder

¿Quien es rico?

42 respuestas
¿Quien es rico?
¿Quien es rico?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Quien es rico?

Rico es todo aquel que es capaz de vivir con lo que tiene sin dar un palo al agua, otra cosa es ser millonario, la mayoria de los politicos son ricos por que viven muy bien sin dar un palo al agua y cobrando unos sueldos muy altos a consta de los contribuyentes

#10

Re: ¿Quien es rico?

Abundante copioso exuberante aburguesado acomodado adinerado burgués capitalista opulento poderoso pudiente acaudalado boyante dichoso potentado próspero creso magnate (y, a veces, mangante) millonario multimillonario ricachón

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
A quien vive pobre por morir rico, llámale borrico.
Con un mucho y dos poquitos se hacen los hombres ricos.
Rico y de repente, no puede ser santamente (proverbios castellanos).

A mí no me molestan los ricos, me molestan los pobres, y con éstos hay dos soluciones: o se les mata o se les da dinero, con lo que dejan de ser pobres y compran en las tiendas de los ricos. (Agustí Chalaux)

PARA SER RICO: Trabaja siempre, mientras puedas, y en lo que entiendes; gasta siempre un poco menos de lo que ganas; paga siempre al contado; nunca prestes cantidad mayor de la que, en su caso, puedas buenamente condonar o dar; nunca respondas de la solvencia de otro, sin tener disponible la cantidad por la cual salgas fiador; ni comprometas en especulaciones lo que necesites para vivir. (Monlau)

Ah, ¡que no hablabais de esto!

#11

Re: ¿Quien es rico?

Creo que estamos mezclando ser rico con tener una renta alta, que supongo que es a lo que se refirió el PSOE. Si no recuerdo mal, solamente un 3% de la población gana más de 60000€, con lo que los que ganan 50000 seguramente deben estar dentro del 5% que más gana en España (en sueldo). Creo que en este caso sí les podemos considerar rentas altas, aunque esto no quiere decir que esté de acuerdo en que les suban los impuestos.

Saludos

#12

Re: ¿Quien es rico?

Estamos hablando de salario bruto anual ¿no?.

#13

Re: ¿Quien es rico?

Supongo que si, las tarifas impositivas van sobre salario bruto, y por cierto la eliminación de los 400 € para que tengan rentas del trabajo superiores a los 18.000 €, bueno a mi ya me pareció un desproposito lo los 400 €, y ya no sé que opinar de esto los 18.000 €.

Posición off.

A mi que más me da si mi jefe me paga 9.000 € netos quincenales, mas coche y american express oro de empresa????, bueno si me afectará la subida de la retención, este mes tendré que ir sola vez al Bulli en lugar de las 2 habituales.

Posición on.

Saludos.-

#15

Re: ¿Quien es rico?

Hombre, intereconomía no es una fuente muy fiable, me extraña que el gobierno haya dicho eso.

#16

Re: ¿Quien es rico?

Si no recuerdo mal el razonamiento venia de las declaraciones que habia hecho Pepiño Blanco hace unos días en las que decia que se subirian los impuestos a los ricos. Posteriormente parece que hizo otras declaraciones en las que estimaba que los que declaran ingresos superiores a 50.000 euros deberían pagar más.

El silogismo sale solo.

Pepiño es bastante asiduo a usar el silogismo en sus declaraciones.

S2.