Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA
En empieza el próximo webinar Sistema Valkiria.

Apoteosis de la estupidez

75 respuestas
Apoteosis de la estupidez
Apoteosis de la estupidez
Página
8 / 10
#57

Re: Apoteosis de la estupidez

Estamos de acuerdo Denario, eso viene de las madres y quizás tarde generaciones en desaparecer, el resto no tiene importancia, como bien apuntas es un sinsentido, pero es lo que hay.

#58

Re: Apoteosis de la estupidez

Quizás no sea una cuestión de tiempo el que las cosas cambien, de hecho, las empresas ya han respondido al tema de las bajas desde hace muchos años y seguirán haciéndolo, seas hombre o mujer, el despido... como estáis diciendo, el primer objetivo de cualquier empresa siempre es el máximo beneficio económico.

Y en el tema de la violencia de genero (porque también hay hombres que sufren violencia a manos de envenenadoras, acuchilladoras, agresoras verbales e incluso físicas) quizás la solución no se encuentre en la "discriminación positiva" acuñada por el actual gobierno español, y tal vez haya que entrar a saber cual es el origen del problema para poder legislar con eficacia y salvar el mayor número de vidas posible. Tal vez así, tendríamos que educar a toda la población y no solo a un grupo de ella.

Y como bien dices Denario, hombres y mujeres somos diferentes, ni mejores ni peores, cosa que no impide que tengamos los mismos derechos y obligaciones.

#59

Re: Apoteosis de la estupidez

¿Y por qué no llamarlo violencia de género, en lugar de calificarlo simplemente como violencia?

Si tienes un vecino que se dedica a joderle la vida a todo el mundo, por qué no se le aplica la misma norma. Por qué el mismo hecho tiene un tratamiento distinto, cuando los daños son los mismos.

Siempre me ha llamado la atención que cuando una señora es víctima de malos tratos se le pone vigilancia policial, lo que nos lleva a la circunstancia de que a pesar de ser la víctima tiene que soportar el recorte de sus libertades. Que curioso. ¿Por qué no se putea al cabronzado que se dedica a hacer esas cosas y se le obliga a ir a mear acompañado de un guardia civil pegado a su chepa si es preciso?

Pero llegamos al eterno problema de que el delincuente condenado tiene todos los derechos y garantías y la víctima sólo tiene derecho a joderse.

#60

Re: Apoteosis de la estupidez

Vamos a ver, el lenguaje es un vehículo social y refleja la mentalidad y época de donde se vive. El que yo intente cambiar el lenguaje a base de "decretos" es como el tipo que amenazaba a las nubes para que lloviera. Puestos a cambiar, tambien deberíamos borrar o eliminar todas aquellas expresiones de tipo racista por ejemplo: trabajar como un negro, ser trabajo de chinos, y que me dicen de ¿Es una zorra? a diferencia de "Es un zorro para los negocios", tambien fuera. El que yo diga "es un coñazo" no me hace a mí machista sino heredero de una expresión acuñada hace tiempo creada en un ámbito seguramente machista,pero nada más,además usado indistintamente por hombres y mujeres. El lenguaje es algo más complicado que eso y además un bien cultural que tiene su pasado y su razón, no lo olvidemos. Además el lenguaje evoluciona sin necesidad de intervencionismos.Buen artículo.S2

#61

Re: Apoteosis de la estupidez

Lacaseton dijo:
"Las empresas están para ganar dinero y por un proceso similar al de selección natural, se llevarán el gato al agua las que simplemente contraten a los mejores sin mirar sexo, raza etc..."

Lacaseton, eres culpable de lenguaje excluyente y discriminatorio.
¿Qué es eso de "los mejores"? ¿Es que la Universidad de Zaragoza y el Ministerio de Igual-da no te han enseñado nada?
Deberías haber buscado una alternativa que no perpetuara la opresión machista, como "las personas más óptimas", "los seres más guays", "las entidades pertenecientes a la especie homo sapiens más adecuadas" o algo similar.


#62

Re: Apoteosis de la estupidez

Me acabo de acordar de un chiste muy malo y muy antiguo y puede que bastante ofensivo.

ABSTENGANSE DE LEERLO CATÓLICOS Y FEMINISTAS SENSIBLES O RADICALES.

¿Por qué jamás una mujer debería acceder al cargo de Papa?

Porque entonces habría que decir Su Santidad La...

#63

Re: Apoteosis de la estupidez

Te confundes. No soy culpable de nada. Os recuerdo a los que mostrais sensibilidad hacia este tema que simplemente se trata de una "recomendación o sugerencia", nada de decretos e imposiciones. Cada uno sigue siendo libre de hablar como le apetezca.

Saludos

PD:No os hagais la "víctima" con este asunto.

#64

Re: Apoteosis de la estupidez

Ah, pero la culpa es también un concepto moral, así que aunque escribir en buen castellano no sea delito (todavía) eso no te hace menos culpable de excluir a las mujeres con tu lenguaje.
Ahora en serio, lo único que pretendía al citar tu comentario era demostrar lo absurdo del folleto y de la idea en general.
No creo que haya que hablar de víctimas, este asunto no es que sea grave, pero sí estúpido, como ya he repetido. Puestos a buscar víctimas yo diría que son:
-Los contribuyentes
-El castellano
-El prestigio de la Universidad de Zaragoza
-Las reivindicaciones legítimas contra la discriminación

Saludos