Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA
En empieza el próximo webinar ¿Cómo operar desde Tradingview?.

Apoteosis de la estupidez

75 respuestas
Apoteosis de la estupidez
Apoteosis de la estupidez
Página
4 / 10
#25

Re: Apoteosis de la estupidez

Lo que es realmente letal para la productividad de una empresa no es que una mujer o tres se queden embarazadas, son directivos como los de mi ejemplo. El efecto de sus palabras en la motivación de las trabajadoras y de buena parte de los trbajadores seguramente fue nefasto. Pero el siempre tendra la escusa ante sus superiores de que fulana y mengana se han quedado embarazadas para tapar su incapacidad para hacer bien su trabajo.

"Lo que dices sobre que se lo repartan como les da la gana no soluciona el problema, porque los chicos siempre van a ser reticentes a tomarlas por temor a las represalias... " Reconoces que el problema es real.

SAludos

#26

Re: Apoteosis de la estupidez

"Y yo no comparto la ideología de derechas"...

¡Venga ya, mentirosillo! Eso decís muchos.

S2

#27

Re: Apoteosis de la estupidez

El folleto puede ser estupido, estoy de acuerdo contigo, pero no me cabe duda de que hay gente que lo necesita.

SAludos

#28

Re: Apoteosis de la estupidez

Lacaseton, especulas cuando dices que que tu jefe podrá interponer como escusa "se han quedado embarazadas para tapar su incapacidad para hacer bien su trabajo", lo que si es lógico y previsible, es que tu jefe quiera que los empleados no se den de baja y trabajen...

También dices que los hombre no piden la baja por maternidad y tu lo explicas mediante el temor al despido, yo sin embargo, lo veo como una ventaja en un mundo competitivo como es el trabajo y que el hombre aprovecha (como las mujeres utilizan las suyas)...

#29

Re: Apoteosis de la estupidez

No miento... Es algo que no suelo hacer porque para mí es bastante desagradable.

No comparto la idelogía de derechas, y tampoco la de izquierdas.

Política aparte, me parece que este tema es una verdadera tontería en la que se está tirando mucho dinero.

Sí comparto la protección contra la violencia de género (por ejemplo)... Y no digo machista,... Que conozco casos en los que la mujer es la que zurra al hombre, y nadie lo defiende.

Para mí feminismo = machismo... Exactamente lo mismo.

#30

Re: Apoteosis de la estupidez

Yo nunca he negado que a la mujer la discriminen... Nisiquiera que el español sea un lenguaje machista... Lo único que digo es que cambiar la forma de hablar no es la solución.

Tengo una conocida que en un curso de oposiciones, donde había un tema que trataba sobre esto, lo primero que dijo la psicóloga fue... "Sé que esto es un coñazo"... ¿Mayor comentario machista que ese?

Por utilizar correctamente el español no se es machista... Esto son tonterías... y muy caras, por cierto.

#31

Re: Apoteosis de la estupidez

Perdona si te he malinterpretado.

El feminismo es igual al machismo. La unica diferencia es que el efecto que ha tenido el machismo sobre la sociedad ha sido historicamente mucho peor. Y lo es en la actualidad.

Saludos

#32

Re: Apoteosis de la estupidez

No hay nada que perdonar... Estamos dialogando.

Por cierto... Mucho hablar de igualdad pero... ¿La mujer opina lo mismo?

Se me viene a la cabeza la unificación de escalas de Instituciones Penitenciarias... Con razón, las mujeres que aprobaron cuando habían dos escalas se niegan a asumir la unificación... ¿Es que no desean la igualdad de género?

A mi entender, esto fue otro paso sin pensar en las consecuencias, y ahora es un problema para estas mujeres que aprobaron con un examen mucho más difícil y ahora tienen que trabajar con la peligrosidad de un hombre.

Coincido contigo en que sigue habiendo machismo, en especial en las empresas más pequeñas que son más vulnerables a las bajas... Tengo madre, esposa y e hija, por lo que soy consciente del problema... Pero insisto en que lo del plural en el lenguaje es absurdo.