Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El petróleo puede caer a 20 dólares: el mundo se está quedando sin espacio para almacenarlo

5 respuestas
El petróleo puede caer a 20 dólares: el mundo se está quedando sin espacio para almacenarlo
1 suscriptores
El petróleo puede caer a 20 dólares: el mundo se está quedando sin espacio para almacenarlo
#1

El petróleo puede caer a 20 dólares: el mundo se está quedando sin espacio para almacenarlo

La sobre-oferta de petróleo (se produce más crudo del que se consume) impide que suba su precio. Se calcula que al día se produce de media 1,6 millones de barriles más de los que se consumen. ¿Qué se hace con ese petróleo que 'sobra'? Se guarda en enormes tanques de almacenamiento (reservas) que se venderán cuando la producción descienda o la demanda suba. El problema es que ya son muchos meses con sobre-oferta de crudo, y esos tanques, aunque son muy grandes, están llegando a su límite. Por eso, los expertos de Goldman Sachs creen que existe alguna probabilidad de que le crudo caiga hasta los 20 dólares por barril.

Ambrose Evans Pritchard, periodista y economista, escribe en el Telegraph, que si esa situación se produce lo lógico es que los productores comenzasen a vender el crudo a precio de coste y reducir su producción. Esta situación podría desembocar en más volatilidad y fuertes oscilaciones de los precios del crudo, puesto que los parones en la producción pueden a su vez tener un impacto alcista sobre los precios.

Excedente de producción de crudo

Como se está produciendo más petróleo del que el mundo quiere o puede consumir, la lucha entre los productores por colocar sus barriles es muy intensa. La OPEP está vendiendo petróleo a 38 dólares el barril, a lo que Rusia contesta poniendo un precio similar, en un intento por no perder su cuota de mercado en Europa y Asia.

Por otro lado, Irak también está vendido su 'pesado' a unos 30 dólares, lo que está lastrando los ingresos de un país que se encuentra inmerso en una guerra contra el ISIS. Esta situación está obligando a Irak a iniciar conversaciones con el FMI para que éste organismo le preste el dinero que necesita para mantener sus gastos corrientes.

El mundo flota en petróleo

Tal y como señala David Hufton, director de materias primas de PVM Group, "el mundo está flotando en petróleo, las reservas de crudo en tierra están marcando registros históricos".

Los traders de petróleo se están preparando para la próxima 'gran caída' del precio del crudo, explica la agencia Reuters. Los datos del mercado y la resistencia a los precios de los países ajenos a la OPEP dejan entrever que en marzo de 2016 se podría producir un nuevo hundimiento de los precios. Puede que este invierno se uno de los más cálidos de los últimos tiempos, por lo que el crudo seguirá almacenándose en los tanques. En marzo cuando comience a llegar el buen tiempo a Europa y EEUU el escenario puede ser muy duro para los países productores.

El informe de Goldman Sachs señala que "los próximos meses se espera un clima suave lo que podría debilitar la demanda de combustibles para la calefacción en EEUU y Europa. Esta situación desencadenaría más ajustes en el mercado hundiendo los precios del petróleo hasta el nivel de los costes directos de producción, que se encuentran alrededor de los 20 dólares el barril".

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/7163119/11/15/El-petroleo-puede-caer-a-20-dolares-el-mundo-se-esta-quedando-sin-espacio-para-almacenarlo.html

#2

Re: El petróleo puede caer a 20 dólares: el mundo se está quedando sin espacio para almacenarlo

Le pasamos esta info a Abengoa? (ironia)

#3

Re: El petróleo puede caer a 20 dólares: el mundo se está quedando sin espacio para almacenarlo

El petroleo vovlerá a subir es cuestión de tiempo,demasiados paises interesados como para dejar que la gallina deje de producir huevos de oro.

#5

Re: El petróleo puede caer a 20 dólares: el mundo se está quedando sin espacio para almacenarlo

Ya lo están comprando en el mercado negro (o no tan negro), los componentes del Estado islámico.

#6

Re: El petróleo puede caer a 20 dólares: el mundo se está quedando sin espacio para almacenarlo

Se ve como la manipulación del mercado al alza o la baja produce terrorismo y males para el resto de la economía sea barato porque se hunde o sea caro porque se habla del fin del mundo con los combustibles fósiles.

Recuerdo aquellas manifestaciones tan bien orquestadas por lobbys de agricultores, ganaderos y transportistas cuando a poco de empezar esta crisis, los especuladores llevaron el petroleo a máximos historicos e histericos, llevando en el 2010 a nuestro presidente a ir a suplicar a Venezuela.

Esto demuestra como los mercados, sea el energetico o el inmobiliario sin el necesario equilibrio, crean burbujas y las explotan llevandonos al resto a la locura en uno y otro sentido.

Por el camino ahora dejamos a las energías alternativas de Abengoa y el fraking ahora detrozadas.

Si lo unico que se nos ocurre, en el colmo de una gran estupidez es hablar del estado islamico que es un productor, como que guarda reservas cuando esta siendo bombardeado, será para que los bombardeos sean más efectivos (¿?).

Es sencillo, Turquía en la OTAN se lo compra al EI y Francia se tiene que unir a Rusia, otro gran productor que necesita la subida del crudo.

Grandes intereses para que en el vaiven de subidas y bajadas los buitres carroñeros se queden todo y no repercuta ningun beneficio de la baja y todos los perjuicios del alza al consumidor y usuario final.

Que siga la fiesta y apoyando que los mercados y estos mercados tan manipulables y manipulados son lo mejor que tenemos y como bailamos al son que nos quieran imponer y jugando a juegos muy peligrosos.

Tan Harto
-------------------------------------------------------------------
Exgeneral estadounidense: "La OTAN debe expulsar a Turquía de la Alianza"

https://actualidad.rt.com/actualidad/192706-experto-estadounidense-otan-deberia-expulsar-turquia
---------------------------------------------------------
La coalición occidental liderada por EE.UU. no ha llevado a cabo ni un bombardeo a posiciones del Estado Islámico en Siria durante las 24 horas siguientes al informe de la Defensa rusa anunciando el despliegue en el país árabe del sistema antiaéreo ruso más potente, el S-400 Triumf.

https://actualidad.rt.com/actualidad/192770-eeuu-cesa-bombardeos-siria-ei-s400
---------------------------------------------------------------
Bilal Erdogan, el hijo del presidente turco involucrado en negocio petrolero con el Estado Islámico

https://actualidad.rt.com/economia
--------------------------------------------------------------
Dia positivo

Un saludo