Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)

82 respuestas
Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)
Prohibido fumar en todos los lugares públicos(próximamente)
Página
11 / 11
#81

Re: De momento, deberían prohibir fumar a los policias y bomberos durante el trabajo

Eso es muy fácil decirlo. Obviamente no voy a guardarme una colilla (ni encendida ni apagada) ni en el bolsillo ni en la cartera ni en ningún sitio. Tampoco voy a tirar una colilla encendida a una papelera y tampoco me apetece ir paseando la colilla hasta que se apague.

Lamentablemente, si no me ponen ceniceros me encuentro incapacitado para no hacer otra cosa que tirarla al suelo. Además, no es el fin del mundo: los barrenderos están para algo no?

S2

#82

Re: De momento, deberían prohibir fumar a los policias y bomberos durante el trabajo

Será que me han malacostumbrado algunos amigos, por lo que se ve bastante civilizados, pero he visto infinidad de veces guardar las colillas en el mar y en la montaña. E insisto que en Japón, donde apenas si hay papeleras, y en otras ciudades europeas, donde no abundan, como en España, no he visto a la gente tirar nada a la calle.
Y respecto a los barrenderos o cualquier otro servicio ciudadano, me parece que tampoco está de más facilitarles el trabajo.
No sé, Jaime, a lo mejor me estoy haciendo mayor. Un abrazo.

Almeza: muy bueno lo de la pipelera. No la conocía, pero me parece todo un acierto el neologismo, como el de alunizaje, que creo que es otro neologismo estupendo, aunque tal vez sería mejor pipalera.
En cualquier caso, si todo el mundo recogiera lo que “utiliza”, nos iría mejor a todos. Y en esto incluyo hasta el botellón, que creo que sería bastante más tolerado sino ensuciasen tanto. Pienso que no les costaría nada recoger los vasos de plástico y sobre todo no destrozar las botellas, y así se emplearía mejor el tiempo de esos barrenderos que deben recogerlas cristal a cristal, y se evitarían peligros en los parques.

Lo dicho, me hago mayor.

#83

Re: De momento, deberían prohibir fumar a los policias y bomberos durante el trabajo

Ojo! Yo estaba hablando de cuando voy por la ciudad. Si estoy en la playa siempre procuro echar la ceniza y la colilla en alguna lata, bolsa o en el plástico mismo del paquete de tabaco. Lo mismo en la montaña, aunque esta la visito más ocasionalmente :)

En la ciudad, con el agobio, las prisas y demás ajetreos, pues termino por echándolo a los pies de un árbol. ¿Desconsiderado e irrespetuoso? Seguramente. Lo siento, pero es así.

S2