Finlandia ya prepara su renta básica universal: 800 euros al mes

24 respuestas
Finlandia ya prepara su renta básica universal: 800 euros al mes
Finlandia ya prepara su renta básica universal: 800 euros al mes
Página
2 / 2
#16

Re: Finlandia ya prepara su renta básica universal: 800 euros al mes

Pues cuéntame a que viene la caída del tren.

#17

Re: Finlandia ya prepara su renta básica universal: 800 euros al mes

Por un lado me parece bien que se trate de ayudar a la gente a cubra unas necesidades básicas, pero sabiendo como somos los españoles, yo también dudo que este tipo de medidas estimulen la búsqueda de trabajo.

#18

Re: Finlandia ya prepara su renta básica universal: 800 euros al mes.Todo encaja perfectamente

Todo encaja perfectamente

Perfect Sense I & II

Un saludo

#19

Re: Finlandia ya prepara su renta básica universal: 800 euros al mes

La pensión media en Finlandia es de 493 euros, no me extraña que traten de tomar medidas que la mejoren; si eso ocurriera en nuestro país como estaríamos. Aquí es del doble aproximadamente.

#20

Re: Finlandia ya prepara su renta básica universal: 800 euros al mes

Como va a ser la pension media en Finlandia de 493€ si es un pais más desarrollado que España.

#21

Re: Finlandia ya prepara su renta básica universal: 800 euros al mes

Precisamente esa cifra la he sacado de un cuadro en este foro, si lo localizo te remitiré a él.

#22

Re: Finlandia ya prepara su renta básica universal: 800 euros al mes

Lee la respuesta número 30 del tema "la pensión máxima caerá un 45%. .. . .", ahí vienen cuadros de pensiones y años de jubilación.

Finlandia tiene 5,5 millones de habitantes, menor que algunas autonomías españolas.

#23

Demagogia barata al uso, dos sistemas de pensión publica en Finlandia y en España solo uno., campeones de la estupidez.

Si unimos la demagogia de una fuente como libremercado, con la falta de sentido común de alguien que coge siempre el dato que interesa sesgado y manipulado tenemos el coctel perfecto para embotar la neuronas y embriagar al más fanatico.

Se habrá tomado uno solo de los dos sistemas que hay de pension publica, obviando el otro modelo y vía y manipulando datos y conclusiones si unimos peras con manzanas o datos no homogeneos para sacar la conclusión que nos embriague, emborrache o interese escuchar
-----------------------------------------------
Las pensiones reglamentarias incluyen las pensiones nacionales y las pensiones de empleo.

Las personas residentes en Finlandia de más de 16 años de edad están aseguradas en el marco de la Ley Nacional de Pensiones.

Los que trabajan en Finlandia también están asegurados en el marco de la Ley de Pensiones de Empleados y de la Ley de Pensiones de Trabajadores por cuenta propia (o una ley similar). Ambos regímenes aplican más o menos los mismos criterios de eligibilidad.

El objetivo de la pensión nacional es garantizar una renta mínima adecuada a todos los pensionistas. Incluye la pensión de vejez, la pensión de vejez anticipada, la pensión de incapacidad anticipada, la pensión por invalidez total, el subsidio de desempleo y la pensión de supervivencia. Si el pensionista ha residido en Finlandia durante menos de 40 años, la pensión de vejez es proporcional al período de tiempo de residencia del asegurado en Finlandia.

La pensión nacional máxima asciende a 2.532 marcos finlandeses al mes. En el caso de las personas que reciben una pensión de empleo, esta suma se reduce proporcionalmente de acuerdo con la situación familiar y el coste de la vida en la zona en la que residen, de manera que aquellos que reciben una pensión de empleo de más de 5.188 marcos finlandeses no pueden recibir la pensión nacional.

El objetivo de la pensión de empleo es garantizar que el nivel de poder adquisitivo alcanzado por los asalariados y los trabajadores por cuenta propia durante su vida activa se mantenga. La pensión de empleo se determina sobre la base de la duración del empleo o del trabajo por cuenta propia y del salario o de los ingresos respectivamente. No existe límite superior para la remuneración que constituye la base de la pensión. La cantidad máxima de la pensión equivale al 60% del sueldo y se aumenta cuando la cotización supera los 40 años. En el año 2002, el sistema será plenamente operativo. Las pensiones de empleo son obligatorias. Este régimen está gestionado por instituciones privadas de pensiones de empleo. Hasta finales de 1992, las pensiones de los trabajadores se financiaban en su totalidad sobre la base de cotizaciones de los empresarios. En 1993 los asalariados empezaron a cotizar por sus pensiones.

Con arreglo al régimen reglamentario de pensiones de empleo, las prestaciones incluyen la pensión de vejez, la pensión de vejez anticipada y diferida, la pensión por tiempo parcial, la pensión por incapacidad anticipada, la pensión por invalidez total, la pensión por invalidez parcial, la pensión de desempleo y la pensión de supervivencia.

Los asalariados de entre 58 y 64 años tienen derecho a una pensión parcial de jubilación anticipada siempre que sigan trabajando a tiempo parcial.

Las pensiones son ingresos sujetos a impuestos. No obstante, si los únicos ingresos del pensionista son la pensión nacional total, ésta está exenta de impuestos.

En el cuadro que figura a continuación se comparan las prestaciones de pensión que se perciben en los diferentes Estados miembros en porcentajes de los sueldos anteriores. La mayor parte de las prestaciones depende en cierta medida de la duración de las cotizaciones.

http://www.europarl.europa.eu/workingpapers/soci/w9/default_es.htm#6
------------------------------------------------------------------------------
Para estar vacunados de tanta demagogia barata recomiendo leer a los maestros y no dar coba a los troll que solo impiden que los demás piensen lo suficiente porque tampoco lo hacen ellos:

Este artículo critica un argumento muy extendido en España según el cual la poca producción de empleo se debe a los cambios tecnológicos que están ocurriendo en el país, los cuales son considerados responsables de la elevada destrucción de puestos de trabajo. Esta interpretación de los hechos llega a la conclusión de que en el futuro no habrá trabajo, pues los trabajadores serán sustituidos por máquinas y robots. El artículo señala que la evidencia empírica no muestra esto, puesto que el aumento de la productividad que puede obtenerse a base de la introducción de tecnologías crea mayor cantidad de capital que puede invertirse para crear puestos de trabajo en áreas (como los servicios públicos del Estado del Bienestar) que están muy poco desarrolladas en nuestro país.

El debate Renta Garantizada o puestos de trabajo debería sustituirse por propuestas que incluyan a ambas.

¿Cómo se pagaría todo esto?

Ya antes de la crisis, si España se hubiera gastado en las transferencias y servicios públicos del Estado del Bienestar lo que debía gastarse por su nivel de riqueza, hubiera tenido casi 70.000 millones de euros más cada año. España se ha gastado casi 100.000 millones en rescatar un sector bancario que –como he indicado anteriormente- está claramente hipertrofiado y cuyo tamaño es a todas luces innecesario. El argumento de que España no tiene fondos carece de credibilidad.

http://www.vnavarro.org/?p=12778
-------------------------------------------------------------------------------
El paro que tenemos no es por causas ajenas a nuestra voluntad, sino buscado de proposito por el mercado para tener mayor competencia y enfrentamiento entre los trabajadores que se disputan el "supuesto trabajo escaso" solo debido a falta de voluntad politica.

No te preocupes porque alguno que yo me sé no leera, ni se "molestara" leyendo tanto para rebatir lo que pongo y tener una discusión inteligente.

Por eso tengo que poner canciones del youtube, para resumir con una emoción de media neurona, donde es incapaz de llegar la inteligencia e incapacidad de los indolentes:

Distorsion (neuronal)
-----------------------------------------------------------------------------------
Batallitas del abuelo
----------------------------------------------------------------------------------
Tan Harto de ellos

Un saludo

#24

Demagogia barata al uso, dos sistemas de pensión publica en Finlandia y en España solo uno., campeones de la estupidez.

Estas cifras absolutas podrían llevarnos a engaño porque los sistemas de pensiones en la mayoría de los países europeos se apoyan en tres pilares: público, privado y ocupacional. Las pensiones estatales o públicas están relacionadas con las contribuciones pagadas por el trabajador y se crean para proporcionar a todas las personas una renta mínima en la vejez. Las pensiones complementarias vienen a añadirse a las de los regímenes públicos de jubilación administrados por el Estado, para mantener así el nivel de renta de los pensionistas. Los planes de pensiones privados son uno de los medios de financiar estas pensiones complementarias. Por último, las pensiones ocupacionales son los planes aportados a un empleado por la empresa en la que trabaja.

Esta es la explicación que complementa las cifras anteriores. Así, en el caso del Reino Unido, a la prestación procedente del Estado hay que sumar un 22% de la pensión ocupacional y un 9% de los planes privados.

Juan Francisco Jimeno, desde la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), corrobora estos datos, aunque con matices, ya que realiza "esta aproximación atendiendo al porcentaje destinado por los estados a las pensiones en relación al Producto Interior Bruto (PIB) y la renta per capita". Los que menos invierten en pensiones serían Irlanda, Portugal y España. Por encima, y por orden creciente, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Alemania, Suecia y Holanda.

"Los jubilados que peor lo están pasando son los irlandeses y los del Reino Unido, debido a su sistema universal, que cubre a todos, aunque es muy bajo. Holanda es el Estado que más paga a sus jubilados y coincide con ser uno de los países -junto con el Reino Unido- donde más planes de pensiones privados hay". Estas son algunas de las apreciaciones de Jimeno, quien también apunta que la pensión media en España es de 450 euros al mes contabilizando todas las pensiones (viudedad, orfandad...), y que ronda los 620 euros mensuales si se contemplan sólo las de jubilación.

En Europa existen dos tipos de sistemas de pensiones cuyo origen está basado en dos modelos distintos de Seguridad Social. Los que se centran en el modelo Bismarck (o profesional), cuya remuneración varía en función de lo cotizado, y los modelos de corte universal imperantes en los países nórdicos (modelos Beveridge), que generalizan la cobertura de necesidades básicas de todos los ciudadanos del país en cuestión, por el hecho de serlo.

La evolución histórica ha conducido a la confluencia de los dos sistemas en un sistema mixto en la mayoría de los países. Por eso, cuando decimos que las pensiones españolas están por encima de las de Finlandia o Irlanda debemos puntualizar, pues ambos países tienen un sistema de prestaciones que cubren muchas de las necesidades que se requieren a partir de los 65 años como ayuda a domicilio, teleasistencia etc.

Los años de servicio utilizados para el cálculo de la pensión de jubilación de la Seguridad Social incluyen toda la vida laboral en Alemania, el salario medio de los 25 años con mayores salarios en Francia o los 15 años últimos años de trabajo en España. En algunos estados, el haber tenido hijos cuenta para las mujeres como años de cotización, así, en el caso de Francia, una mujer con 3 hijos tendría 9 años de cotización.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/finanzas/2003/10/13/66501.php
----------------------------------------------
Sin dinero

Un saludo

#25

Re: Finlandia ya prepara su renta básica universal: 800 euros al mes

Cuando las fuentes no coinciden con nuestros deseos carecen de credibilidad y por tanto hacemos las suposiciones que nos parecen oportunas para desprestigiarlas

Actitud muy propia de los seguidores de Jodemos. Ya los conocemos a ellos y sus métodos. Clavaos.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar