Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Rebajar la edad penal?

21 respuestas
Rebajar la edad penal?
Rebajar la edad penal?
Página
3 / 3
#17

Re: Rebajar la edad penal?

Yo creo que la victima se merece las dos cosas, carcel para el violador e indemnización.

Saludos

#18

Re: Rebajar la edad penal a los 14 años.

Contesto a Joripel, efectivamente como dices un hombre o mujer con 14 años sabe muy bien lo que hace, normalmente la delincuencia afecta a todos, pero la justicia se aplica para unos y para otros,yo asisti a un juicio de menores inculpados de robo, con noctunidad,premiditación,en este juicio fui el ultimo en entrar en la sala nunca vi otra sale de juicios igual me sorprendi,veo una mesa grande con todo el mundo sentado a su alrededor papa, mama acuasados y los que imparten justicia, tomando cafe,refrescos etc, (faltaban unos pastelitos),no era de mi inculvencia el resultado de la sentencia, pero creo que todos absultos, para que esista justicia solamente hay que aplicar el codigo penal y la ley de enjuicimiento criminal por aquellas personas que se dedican a ello, asi de sencillo. cuando uno sofre los efectos de la delincuencia lo primiero que piensa la justicia hara su trabajo cuando pasa el tiempo , siente que le embarga una gran impotencia

#19

Re: Rebajar la edad penal?

Estudios realizados por prestigiosas instituciones revelan unos datos muy negativos respecto al índice de delincuencia juvenil, reflejan que el 9% de los jóvenes entre 12 y 17 años delinquen, el problema es grave porque va en cadena y en el futuro puede acarrear una gran repercusión. Las causas que llevan a un menor a delinquir pueden ser de un carácter comprensible, pero automáticamente esto no debe convertirse en una excusa para la impunidad de los delitos, que es lo que los jóvenes piensan, piensan que son inmunes. Los jóvenes tienen una visión muy distorsionada de la realidad, provocada en parte por la educación y las circunstancias sociales que a veces no son un buen ejemplo, pero obviamente la mayor responsabilidad recae en los jóvenes que son los que han cometido los delitos y son los que han tenido siempre la ultima palabra en escoger el camino correcto, ellos han sabido siempre que cometían un daño, y esta sociedad no esta dispuesta a permitir que un inocente pague las consecuencias y las injusticias de otros, asíque para empezar a ser justos con las personas civilizadas y con las victimas, habría que rebajar la edad de imputación de los menores al menos en la teoría, para dejar de escuchar cosas de sus bocas como : '' yo hasta los 18 hago lo que me da la gana'', ''podemos hacer lo que queramos, porque la ley nos protege'', ''si le parto la cara a ese el padre no puede tocarme'', etc, ect, ect. Los jóvenes no son tontos y como saben que la ley no les hace nada se la toman a broma, y se mofan de la ley, de la autoridad, de las victimas, de la sociedad, y de todas la personas que quieren vivir en paz,
los jóvenes hacen lo que les da la gana y hay que tomar medidas contundentes y reales al respecto para que la ley se haga valer, y quede mas claro que el agua que el que la hace la paga, rebajando la edad de imputación el juez podrá imputar en los casos mas grabes y atroces, y ponderar los otros casos hacia sanciones mas leves gradualmente dependiendo de la gravedad. Es el deber de la sociedad proteger a los inocentes y a los que son más débiles, para que jamás se vuelvan a repetir casos como los de Sandra Palo.

#20

Re: Rebajar la edad penal?

personalmente siempre he defendido que la edad penal debia estar en los 10 años.
ahora matizo, edad penal significa que habra consecuencias para cualquier acto ilicito(si le rompo las plantas a mama me quedo sin consola)no quiero niños en prisones, sino niños que sean castigados para que no vuelvan a hacerlo.
las consecuencias deberian ser estudiadas individualmente a traves de los expertos correspondientes y por tanto penarse en funcion de la motivacion, es decir discernir entre lo que seria una chiquillada con final mas o menos tragico y una accion mas o menos premeditada con animo de delinquir.
pongo dos ejemplos de usa que acurrieron hace algunos años pero que creo que representan bien mi opinion:
1º caso que representaria una chiquillada, un chaval de 14 años que mato a su prima de 11 jugando al pressing catch, la sancion fue cadena perpetua (una locura).
2º caso un chico de 15 que mato a su profesor de varios disparos con la pistola de su padre porque le riño en clase por su actitud (misma pena).

la carcel no siempre es la solucion,pero el castigo lo es siempre.

un saludo.

#21

Re: Rebajar la edad penal?

No se puede legislar en caliente... ¡Pues hoy hace más frío que lavando rábanos! Así que puede ser un buen día. ;-)

Ahora en serio. Habrá niños de 12 años con la cabeza muy fría y bien amueblada y otros con 20 que no se podrán responsabilizar de sus actos porque de donde no hay no se puede sacar.

El problema es que da la impresión de que todo vale para conseguir lo que uno quiere. Si hay que violar o matar, pues leches, se viola y se mata y ya está. Aquí nunca pasa nada.

El problema es que hay menores con muchos palos dados que saben perfectamente que están totalmente protegidos por el sistema.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#22

Re: Rebajar la edad penal?

Estoy de acuerdo con gran parte de las opiniones vertidas.

La inmunidad y la sensación que queda tanto a la víctima como a la sociedad no puede seguir existiendo.La ley debería de ser modificada castigando el delito en la forma que se deba de preveeer,que evidentemente no puede ser la actual.

Y la victima,como bien dice Lacasseton,debe de ser indemnizada.

Si nuestros menores disfrutan de una sociedad mediante la cual disponen de móvil de última generación,consola,ipod,bicicleta de última moda,ropa de marca y cuando tengan la edad de poder circular con ciclomotor idem,pues hay que exigirles que en sociedad hay límites también y que no sólo se disfruta de beneficios que,personalmente y es mi opinión,no deberían de tener.Creo que esto es uno de los grandes problemas de la juventud actual,el no valorar nada de lo que tienen,porque no hay una sociedad que base su futuro en el esfuerzo y los valores.

Y al igual que beneficios hay exigencias y responsabilidades...tanto con 15 como con 16,como con 12.

La pena debe de ser estudiada,no podemos machacar para toda la vida con unas penas terribles a niños,pero de ahí a la práctica inmunidad actual hay muchos caminos,que deben de ser mucho más duros que los actuales.Coincido con Vinagreto en esto.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238