Acceder

Centrales Nucleares, ¿Si o no? ¿Habría que construir mas?

40 respuestas
Centrales Nucleares, ¿Si o no? ¿Habría que construir mas?
Centrales Nucleares, ¿Si o no? ¿Habría que construir mas?
Página
1 / 6
#1

Centrales Nucleares, ¿Si o no? ¿Habría que construir mas?

Tema espinoso este, y que se ha puesto de moda desde que se empezó a hablar de nuevo del cierre o no de la vieja centralita de Garoña.

Pues voy a dar mi opinión: Creo que en España, en vez de gastarnos el dinero en planes E que son un coladero de trampichuelas para que los ayuntamientos y contratistas le saquen el dinero al Estado, este debería invertir el dinero en construir por lo menos 6/8 centrales nucleares. Dependemos del gas y del petroleo de una forma excesiva, y me parece un ecologismo pachangero no querer usar la energía nuclear cuando le compramos electricidad generada por este medio a Francia, en grandes cantidades.

En resumen: A falta de una alternativa mejor (los molinillos y las placas solares están muy bien pero no solventan nuestro déficit energético), media docena de buenas centrales nucleares, que nos llevasen a doblar el índice de penetración de dicho tipo de energía en el reparto de fuentes energéticas, sería la mejor inversión que con ese dinero podríamos hacer.

Un saludo.

#2

Re: Centrales Nucleares, ¿Si o no? ¿Habría que construir mas?

Pero tenemos un gobierno que vive en la época de Don Quijote y quiere que todos lo hagamos igual.Esta muy bien la energía Eolica y la solar, pero sin anular la nuclear porque eso solo nos traerá mas dependencia de otros países y eso no puede ser bueno para nuestro país ya que quedamos a merced de ellos

#3

Re: Centrales Nucleares, ¿Si o no? ¿Habría que construir mas?

Lo peor en sí no es la dependencia energética de otros países. Lo peor es cúales son estos países. Hace poco leí un estudio bastante "inquietante".
Tenemos una alta dependencia tanto de los hidrocarburos (petróleo y gas) como de su importación. España depende en la actualidad de un grupo reducido de países para sus importaciones de energía, principalmente Rusia, Argelia, Nigeria, Libia, Arabia Saudí y México.
Creo que sobran más explicaciones.

#4

Re: Centrales Nucleares, ¿Si o no? ¿Habría que construir mas?

Yo prefiero seguir comprando la electricidad nuclear a los franceses... no por cuestiones de ideología, seguridad ni nada así, sino por eficiencia económica: los franceses han demostrado históricamente que saben hacer las nucleares mejores y más baratas que nosotros. Si nos ponemos a hacer nucleares, pasará lo que ha pasado con las que ya tenemos: que nos costará la torta un pan. Y así como no nos empecinamos en consumir petróleo o gas nacional, o ropa, o productos de electrónica, sino que los importamos porque nos sale más rentable que producirlos nosotros, ¿por qué no hacer lo mismo con la electricidad nuclear? Tenemos a un país amigo, serio y fiable, dispuesto a producir mejor de lo que nosotros somos capaces y vendérnoslo a un precio razonable... ¡externalicémoslo, y vamos a centrarnos en plantar molinos, que es lo que se nos da bien!!

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#5

Re: Centrales Nucleares, ¿Si o no? ¿Habría que construir mas?

Hasta que la necesiten ellos y no nos la puedan vender, entonces andaremos con velas, veremos la gracia que nos hace, o nos la suben por las nubes, en fin que al que le guste depender de otros pues bale pero par mi no

#6

Re: Centrales Nucleares, ¿Si o no? ¿Habría que construir mas?

Yo para empezar no cerraba Garoña, ya que es segura según el Consejo de Seguridad Nuclear y ya está en producción.

Para continuar, antes que comprar la energía a Francia, contaba con ellos para que implantasen aquí su tecnología y conocimiento. Así evitaría la dependencia de éstos (por muy amigos que sean) y crearía aquí puestos de trabajo.

Lo de los molinos y energía solar está muy bien... No dejaría de investigar en estos campos, pero no creo que en estos momentos sea lo más eficiente. De momento se mueve a costa de subvenciones.

#7

Re: Centrales Nucleares, ¿Si o no? ¿Habría que construir mas?

Con velas no creo que andemos, pero contratarlos a ellos para que nos montaran sus nucleares sí que me parece buena idea...

De todas formas, subcontratar servicios tampoco es malo!! Se hace mucho politiqueo con lo de la "dependencia energética", pero si tú miras la realidad empresarial española, la subcontratación está a la orden del día... y con las administraciones públicas, lo mismo: rara es la administración en la que no encuentras a personal de empresas trabajando junto a los funcionarios. Y no hablo de barrenderos; en muchos casos, son puestos con acceso a bases de datos bastante sensibles... y a nadie le sorprende que se externalice.

s2

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

#8

Re: Centrales Nucleares, ¿Si o no? ¿Habría que construir mas?

Se subcontrata cuando se necesita mano de obra, pero creo que en estos momentos tenemos mano de sobra sin cualificar y cualificada, por lo tanto no creo necesario traer franceses para hacer centrales nucleares

Te puede interesar...
  1. DIA vende su negocio en Brasil y se queda presente solo en España y Argentina (julio 2024) - NOTICIAS MDE
  2. La Sexta celebra su 18º aniversario estrenando nueva imagen... Pero ofreciendo más de lo mismo (mayo de 2024) -MARKETING