Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien me puede explicar éste texto ?

1 respuesta
¿Alguien me puede explicar éste texto ?
¿Alguien me puede explicar éste texto ?
#1

¿Alguien me puede explicar éste texto ?

Hola , el texto es éste :

Pero ahora tiene un gran enemigo en contra: los mercados. La volatilidad de los últimos días ha alertado a los inversores y podría pasar factura tanto sobre el consumo como sobre la inversión. La noticia positiva es que el tamaño de la capitalización bursátil sobre la economía todavía es bajo en comparación con otros grandes países desarrollados. Al cierre de 2014, el tamaño de la bolsa del país sobre su PIB se situó en el 53,3 por ciento, mientras que en Japón superó el 50 por ciento, en Reino Unido, el 137 por ciento y en EEUU, el 145 por ciento. Esto significa que el impacto de las variaciones de las cotizaciones sobre la renta y el patrimonio de las familias es todavía menor que en las grandes economías. La experiencia de los últimos meses demuestra que el país no puede reemplazar el frenazo de la inversión con tipos de interés bajos. Todos los estímulos monetarios aprobados entre noviembre y mayo demuestran que contribuyen a generar grandes desequilibrios en los mercados.

Leer más: Por qué la economía china puede llevarse por delante a Europa y EEUU si descarrila - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6912810/08/15/Por-que-la-economia-china-puede-llevarse-por-delante-a-Europa-y-EEUU-si-descarrila.html#Kku8ihGwGBdQxGa6

sacado de aquí :

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6912810/08/15/Por-que-la-economia-china-puede-llevarse-por-delante-a-Europa-y-EEUU-si-descarrila.html#.Kku8FE6KqFFyjmx

al final del artículo...me gustaría saber que se entiende por capitalización bursatil sobre la economía ?

Es el valor del total de las acciones en circulación ?

¿Porque al ser menor según el artículo la c.bursátil de un país incide menos ( las variaciones de las cotizaciones de las acciones ) en la renta y patrimonios de familias ?

Saludos

#2

Re: ¿Alguien me puede explicar éste texto ?

Si se compara o se relaciona la capitalización bursatil y el PIB, se explica que el mayor aumento o disminución de cotizacion de los valores o subida y bajada de acciones, podrá explicar el impacto para bien o para mal sobre la economía en general o economía real.

Hay una economía real de bienes y servicios por un lado y una economía más financiera como la bursatil.

Se relacionan, pero no son iguales y menos iguales en países emergentes o menos desarrollados porque tienen menos peso proporcional.
----------------------------------
Yo no me fiaría de "el economista" porque estan muy politizados y juegan con las contradicciones.

El articulo es contradictorio porque por un lado dice que si el peso de la Bolsa es mayor en mercados desarrollado significa que están más intervenidos y alejados de la economía real.

Si están más intervenidos porque los Bancos Centrales intervienen para que mejore la economía real por su importancia para las familias y empresas en el consumo al tener más o menos dinero, esto debería ser algo más perjudicial si ellos son antiintervencionistas como presumen los neoliberales y sin embargo ser beneficioso para los mercados emergentes.

Rechazan a los emergentes, solo por ideología.

Tienen la conclusión de antemano y luego buscan los argumentos.

Un saludo