Acceder

Ansar, ¿por qué no te callas?

50 respuestas
Ansar, ¿por qué no te callas?
Ansar, ¿por qué no te callas?
Página
4 / 7
#25

Re: Ansar, ¿por qué no te callas?

El tema es que Castilla surgió como un pequeño condado de León pero el ratón acabó devorando...al León. Hablo de la edad media.
Cuando se montó la autonomia se esperaba que la capital histórica se respetase y la sede del gobierno etuviera en León pero acabó en Valladolid y desde entonces se las traen tiesas.
Al final es un tema de $ ya que el ser capital de una autonomia reporta un montón de riqueza a una ciudad y León es una ciudad de servicios y turismo sin apenas tejido industrial.
Saludos

#26

Re: Ansar, ¿por qué no te callas?

Lo que me indicas es que el Reino de León es más antiguo que el Reino de Castilla, y que los Leoneses entienden que por derechos históricos deberían ser ellos la capital de la Comunidad Autónoma ¿verdad?. Si no me equivoco el Reino de León comprendía más o menos el territorio que hoy es León, Zamora y Salamanca.

La realidad es que la grandeza de Castilla viene en parte por derechos de conquista, algo parecido pasó con Catalunya y Aragón que los inicios de la dinastía de los Trastámara procedían de tierras catalano - aragonesas, que por matrimonios y algún conflicto bélico de los acostumbrados en aquellas épocas fueron anexionado a Castilla, en cualquier caso nunca es tan simple ya que los matrimonios de conveniencia en aquellos tiempos (sobre los siglos XII, XIII y XIV) suponían de hecho alianzas y/o anexiones de los diversos pequeños reinos con los que contaba la península ibérica + Mallorca.

Fernando II de Aragón, conocido como Fernando el Católico nació en Aragón, se casó con Isabel (Hija de Juan II de Castilla) por deseo del padre de ésta.

En fin nuestra historia medieval como supongo que en media Europa fue bastante convulsa y los estados nacieron más por alianzas matrimoniales que otra cosa.

#27

Re: Ansar, ¿por qué no te callas?

No entiendo tu respuesta cuando el mensaje que origina esta cadena está lleno de descalificaciones a este hombre.No tengo nada que aplicarme porque ni soy hincha de futbol ni skins heads...ah,otra cosa, aportaré al debate lo que me parezca bien, te guste mas, menos o regular.No te considero ningún regulador del debate.Aplicate el cuento tu

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#28

Re: Ansar, ¿por qué no te callas?

Tiene razón Jlazaro40, Mulligan, es absurdo un post lleno de insultos a un político y luego cuando alguien opina que exactamente los mismos insultos serían aplicables a otro político, decir que eso son descalificaciones de ultra o skinhead. Porque supongo que tú no te considerarás a tí mismo un ultra o un skinhead.
En cuando al tema de las taifas, recordar que el sistema que tenemos ahora no es una consecuencia ineludible del desarrollo de la Constitución, sino más bien una perversión de la misma, posibilitada por un una muy deficiente regulación territorial. Aunque los constituyentes lo hicieron seguramente lo mejor que pudieron dadas las circunstancias, eso no nos debe hacer olvidar que el resultado fue un galimatías.
Saludos

#29

Re: Ansar, ¿por qué no te callas?

Y que conste que no defiendo a este hombre, pero no paso por la inquina cuando nos ponemos la venda con otros porque su orientación es distinta de la nuestra.

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#30

Re: Ansar, ¿por qué no te callas?

En si el logro de la descentralización, un modelo autonómico o federal, bien llevado es al final una ventaja para el ciudadano, se respetan las diferencias, las culturas y la particularidades de cada territorio, ahora bien no que no es de recibo es que pongamos que la comunidad autónoma de Catalunya no le den una competencia a la que cree tiene derecho, lo cual es opinable, pues mira como no la tenemos nos creamos un pseudo departamento de esto, y más gasto al canto, joder no dupliquemos que es caro, y al revés igual si la educación está transferida a la comunidades autónomas, porque caray tenemos un ministerio o secretaria de estado para eso ¿??.

Cuando no había comunidades autónomas teníamos las diputaciones provinciales y ahora resulta que mantenemos las diputaciones provinciales, las autonomías, y el delegado de la comunidad autónoma en aquella provincia…. por favor …..

Mirad en Catalunya se habla de una redistribución territorial con “veguerías” en lugar de provincias, de hecho ahora ocurre que hay varias localidades que por su orografía montañosa están a más de 2 horas y media de camino de su capital, y son localidades pequeñas que obviamente no tienen todos los servicios, por tanto puede ser una buena idea redistribuir estas localidades de una manera más acorde con las comunicaciones, ahora bien me apostaría algo a que si se hace, no eliminaremos la provincias, simplemente tendremos un nuevo reino de taifas en medio, vamos …Ayuntamiento, Consell Comarcal, Provincia, Veguería, delegación de la comunidad autónoma ….. en fin más gasto y mas burocracia ….. y lo dice uno de los convencidos que la descentralización tiene sus ventajas …. pero no nos pasemos, que las ventajas se convierten en una contrapartidas que carecen de sentido a mi entender …..

#31

Re: Ansar, ¿por qué no te callas?

Este comentario tampoco aporta nada. Si he descalificado a Ansar lo he hecho con razones, fundadas y explicadas, dando mi opinión. Me gustaría (aunque no sea moderador de Rankia) que fueras más creativo en tus aportaciones. Es para lo que estamos aquí.
Que no tengamos que resucitar el pensamiento machadiano de que el español más que pensar, embiste. Eso sería antes, ahora somos más maduros.
S2

#32

Re: Ansar, ¿por qué no te callas?

"Sostenella y no enmendalla"

Descalificar atendiendo a razones no lo justifica. Lamento no estar de acuerdo contigo.

S2