Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Ansar, ¿por qué no te callas?

50 respuestas
Ansar, ¿por qué no te callas?
Ansar, ¿por qué no te callas?
Página
2 / 7
#9

Re: Ansar, ¿por qué no te callas?

A mí también me parecen unos papanatas, pero lo preocupante es que hay mucha gente, de una y otra calaña (peperos y pesoeros), que los adoran: ahí están los mítines, com miles de fanáticos enfervorizados. Aznar parece que se quedó en las Azores, durmiendo su sueño de "jefe de estado amigo de los EEUU" y ahí sigue, con su mujer dando la coña de que España se ha olvidado de los grandes logros de su JÓSE.Y así como a Rajoy le han salido detractores por todas partes en su partido, lo cierto es que Aznar goza de un prestigio extraño entre muchos del PP, y digo extraño porque las "mamarrachadas " que dice deberían avergonzar al PP.
salu2

#10

Re: Ansar, ¿por qué no te callas?

Sinceramente creo que en el Partido Popular, y con independencia de la opción política que tenga uno, hay personas de alta valía personal y profesional (como seguro que también las hay en otras opciones políticas) que le dan cien vueltas a este personaje, el cual creo que hace tiempo que perdió un poco el norte.

#11

Re: Ansar, ¿por qué no te callas?

Es que esto nunca ha ido bien. Si no te lo crees, pregunta a los miles de millones del terce rmundo que no tienen "derecho" al progreso ni al bienestar. ¿No te parece?
S2

#12

Re: Ansar, ¿por qué no te callas?

Bueno, al fin y al cabo, la economía sumergida no es ni más que el estilo de economía pretendendido por los neoliberales o neocons estilo ansar, es decir:
- Sin seguro médico y por lo tanto sin gastos en dicho aspecto, seguro privado por lo tanto.
- Sin jubilación, debiendo hacerse algún plan de ahorro privado para la jubilación.
- Baja tributación, sólo impuestos indirectos.
- Mercado laboral totalmente flexible, con despido libre sin limitación.

¿Cual es el problema de esa economía sumergida para un neoliberal?, está totalmente de acuerdo con sus postulados.

El caso es que para asuntos de mercado algunos son anglófilos (por cierto con rebaja de Ratting y algún comentario de ser la nueva Islandia o estado crack), mientras que cuando uno ve a los ingleses asumir responsabilidades políticas por escandalos parlamentarios o escandalillos, pequeñas factuars indebidas etc, se queda maravillado viéndolos dimitir, mientras que así esos anglófilos en postulados políticos tienen un caracter látino (y no es un disco), al 100%, y no dimiten por cosas mucho más graves desde el punto de vista político y de imagen, ni con agua caliente salen del cargo.

#13

Re: Ansar, ¿por qué no te callas?

Milton Friedman, con toda su Escuela de Chicago a cuestas, no olvida jamás que la principal de las libertades es la libertad de trabajar, cada uno dentro de su circunstancia?......¿Que opinaran de esto nuestros 5M. de parados? preguntales? porque sin ir más lejos , Dinamarca con esa misma y mal llamada "Neo"....tiene un paro que apenas llega al 4% en comparación al 18% nuestro. Todos los modelos tienen sus pros y sus contras, pero creo que lo verdaderamente importante es la "gestión" del modelo que tengas, y como es sabido aqui llevamos años que dicha gestion es nula, de ahí las grandes diferencias con el resto de los paises de la UE, ante la misma crisis, pero que dia a dia gestionan el modelo que tienen, y la responsabilidad de la gestion la tiene el gobernante llamese Pepe o Juan, esto es indiferente.

#14

Re: Ansar, ¿por qué no te callas?

A lo mejor allí no tienen desgravación por compra de vivienda, o puede que la tengan por alquiler, o que la casa no sea un elemento de especulación.

Hay muchos buenos ejemplos, hasta que dejan de serlo. Es mucho más sencillo que todo eso, y en cualquier caso la economía sumergida no es ni más ni menos que el ejercicio de ese derecho al trabajo, de una forma un tanto insolidaria pero a veces obligatoria por las circunstancias.

Yo creo que la cosa va más allá de esa gestión, es el modelo económico en el que vivimos, a mí y me llamaran torpe, burro o bobo, hay ciertas cosas que no me entran en la cabeza y no tengo 80 años sino trenta y tantos, un sistema o modelo económico o de vida donde reiteradamente se tiran a la basura cosas perfectamente útiles y en uso, con componenentes que además contaminan nuestros acuiferos y nuestros rios y mares, y donde es más barato traer de China un zapato que hacerlo al lado de caso, es simplemente un sistema insostenible y así creo que se demostrará. Las empresas, multinacionales más concretamente está bien que tengan una estrategia global, adaptada eso sí a las peculiaridades de cada zona, pero deberían fomentar el empleo local, es decir para que suene bonito, estrategia global, empleo local. Sino habrá que crear ayudas al desarrollo para España o Francia al igual que para Senegal, simplemente de locos.

Dado el nivel de interconexión mundial lo que veo cada día más estúpido son los localismos y lo que me resulta incomprensible es una Unión Europea que no tiene nada de unión, hay una total falta de vista global y de medio o largo plazo, aquí todo el mundo trabaja desde el minuto uno con vista a las próximas elecciones.

#15

Re: Ansar, ¿por qué no te callas?

Fercanarias.

pues imagínate lo que ocurrira en nuestro maravilloso reino de 17 taifas, paradigma de la globalización desmembrada con 17 sistemas fiscales, de haciendas, sanitarios y 32 cuerpos de policia!!!! A ver como metemos esto en la globalización actual sin que nos manden a una reserva o a un zoológico.

Saludos

#16

Re: Ansar, ¿por qué no te callas?

Efectivamente Jexs71, ese es un problema, que economicamente es insostenible y politicamente ha minado la constitución, vamos a ver que solución se le da, porque alargarlo en el tiempo será peor que la crisis actual.
Saludos