Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

73 respuestas
Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros
Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros
Página
2 / 5
#16

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Si te refieres a los ejercicios 2012, 2013 y 2014 es posible que hayas bajado un poco tu tributación en IRPF. Pero haz la comparación con el ejercicio 2011 y te quedarás asustado (quizás te subieron 3 puntos de golpe).
Algo parecido te puedo decir en relación con el IVA.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Es real que el conjunto de los impuestos han subido, pero mi apreciación personal y en lo que a mí respecta, me los han bajado, por ejemplo han subido el Iva del cine, pero si voy poco no lo noto; también ocurre con el tabaco, si no fumo pues paso de ello y así podríamos citar subidas que te pueden o no afectar otro ejemplo el de C's que pretende subir el Ivs a los alimentos de primera necesidad para reducir el del cine, ¿eso es racional?.

Otro abrazo para ti.

#18

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Se supone que lo que han enviado a Bruselas sea un estudio pormenorizado respecto a la presión fiscal y unos impuestos compensarán a otros, aparte de que posiblemente, si cotizan sujetos (empresas o ciudadanos), se pueda diluir la carga individual. No creo que Bruselas trague con "mandangas", máxime teniendo la experiencia de Grecia que falsificó los datos y ya vemos como está.

#19

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Si nos retrotraemos a tiempos pretéritos es fácil que las circunstancias hayan cambiado y no sea fácil realizar los cálculos, ya que como sabes hubo una época en que las pensiones subían inicialmente un 2% y posteriormente se ajustaban al I.P.C. real, pero también hubo un año en que las pensiones fueron congeladas y puede coincidir ese año que citas; pero debido a toda la polvareda que ha supuesto la subida de impuestos asignada al P.P., sí llevo el control desde 2.012 y en relación con el IVA, ya respondo a otro "tertuliano", que todo depende de lo que afecte a tus consumos.

Pero refiriéndome al titulo, ya pagan mas los que ganan mas de 50.000 euros y mas aún los que ganan mas de 100.000, no han descubierto la pólvora estos coletudos.

#20

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Loa que ganan más de 100.000 me permito dudarlo y con argumentos estrictamente técnicos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Hombre, te puedo decir que en mi caso, mientras yo pago lo que me parece un paston a mi esposa le devuelven y yo ya estoy jubilado pero cuando estaba en activo sobrepasaba a veces en mas del doble esa cifra que señalas y pagaba proporcionalmente.
Y respondiendo a otro comentario anterior hoy he presentado mi declaración y pago 10 euros mas que el año pasado, por lo tanto tengo que dar la razón a los que dicen que"suben" los impuestos.

#22

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Los foreros que se quejan por esta propuesta me imagino que ganaran algo similar, ya que no tiene sentido quejarse de algo que se deberia de a ver hecho desde siempre.

#23

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

El margen del gobierno con Bruselas es muy limitado y mientras se dice que bajan los impuestos, la realidad es que seguirán subiendo y sobretodo para todos los estupidos que escriben y que se oponen a que las cargas se repartan mejor que hasta ahora simplemente consiste en que egoistamente haya más consumo de los que estamos aquí y que paguen los que tienen que pagar que en la practica no lo hacen porque no hay voluntad ni legal, ni ilegal.

No sé si llegarán al gobierno gracias a la estupidez y pasividad de los que predican una cosa y sin embargo hacen otra como el actual gobierno y sus adlateres metiendo miedo, que sigue gastando publicamente y sin embargo debe demostrar a Bruselas que puede devolver las deudas.

Mc Dollar - Ska-P
--------------------------------
Algunos necesitan que venga Warren Buffet diciendo que hay que subir los impuestos porque solo es cuestión de imagen, de fingir y de aparentar que se hace algo, mientras se hace lo contrario.

Un saludo

#24

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Parece ser que los impuestos se dividen en dos. Los que me afectan a mi (malo) y los que afectan a los demas (¡yo no lo noto,que bien¡).
Y a su vez los que me afectan a mi se dividen en dos.Aquellos de los que me doy cuenta en cuanto me los aplican (¡hostias, que cabrones¡,y aquellos en los que tengo que agarrar el boli y echar unos numeros para descubrir "el pufo"(¡como a mi los números no me gustan...¡tampoco lo noto¡).
Yo propongo que a los funcionarios les apliquen un impuesto del 80% sobre su salario. ?Por que?....bueno,.....es que yo no soy funcionario.......

#25

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Si tuvieras la más minima idea de derecho tributario general y no te comiera la envidia sobre los funcionarios, estes de acuerdo o no de acuerdo en la cantidad (aunque tu tengas en todo momento esa posibilidad por ser un derecho constitucional), deberías de saber que la capacidad economica SIEMPRE y ahora (lo que se gana) ha sido el criterio legal y constitucional para la valoración de la capacidad tributaria sujeta a impuestos.

Aqui si hay dos bandos, los que van en contra de... por envidia y los que van a favor...de lo que ya existe y no por ello se es menos rompedor, nuevo u original.

Yo pagaría por ser funcionario, pero no funciona así, sino que simplemente aprovecho lo que es gratis su uso porque es de todos como los bienes publicos, mientras los demás tienen que pagar por todo porque no les gusta lo publico.

En los felices años 20 en Chicago vivían unos empresarios privados que vivian muy bien a cambio de protección porque mataban a los que no pagaban e hicieron gran negocio con la prohibición de alcohol (ironic mode on).

Muy mal para los que no piensan como "emprendedores" que siempre seran unos "envidiosos fracasados habiendo tanta oportunidad".
-----------------
Te puedes vender,
cualquier oferta es buena
si quieres poder..
qué fácil es
abrir tanto la boca para opinar,
y si te piensas echar atrás
tienes muchas huellas que borrar.
déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer,
si yo no tengo la culpa de verte caer.
Pierdes la fe,
cualquier esperanza es vana
y no sé qué creer;
pero olvídame, que nadie te ha llamado
ya estás otra vez.
déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer,
si yo no tengo la culpa de verte caer...
Entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar
entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar

Entre dos tierras
-----------------------------
Se nota demasiado aqui, que todos somos unos muertos de hambre, la diferencia es que algunos no tenemos que ser tan lameculos del poder o el capital criticando a la oposición que casi con toda seguridad nunca gobernará.

No te aflijas, yo también para conseguir trabajo en las ETTS, tambien decía que no quería ser funcionario.

Te deseo que algun dia seas funcionario alto, guapo, con ojos azules y sobretodo de raza aria geneticamente seleccionada, ya que te gusta tanto lo alemán o austriaco por tu nick, pero eso no determinara por si solo, tu capacidad tributaria, de pago o economica.

Un saludo

#26

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Es que eso es de siempre, no es nuevo; las tablas del I.R.P.F. así lo determinan, no tributa el mismo "tipo" (y por lo tanto cantidad) el que cobra mínimos que le cobra máximos, por no señalar.

#27

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#28

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Ese gráfico. aunque para leerlo hay que usar una lupa; señala la evolución "global" de la racaudación en España y resalta la caida conmotivo de la crisis y su lenta recuperación; aparte de muchas cosas mas en las que no voy a entrar para no sacar mas consecuencias y discusiones.

#29

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

Espera que sigo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#30

Re: Podemos quiere subir el IRPF a los que ganen más de 50.000 euros

sociedades

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas