Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

26 respuestas
Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014
Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014
Página
2 / 2
#16

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

Lo veremos, yo no lo sé si es del gato muerto o no, el futuro lo dirá, pero por ahora es rebote, pues si coincidimos en eso vamos a no adelantar acontecimientos. Si estamos mal, porque estamos mal, si hay rebote como tú dices, tampoco nos gusta ya que será del gato muerto..., si luego no era del gato muerto ya encontraremos otra cosa para no estar conformes. A veces me da la sensación de que si todo el mundo, mañana ganara 50.000 euros al año y pasáramos auna tasa de paro del 5%, estaríamos quejándonos también de vete a saber qué.

Respecto a la luz, si hay huevos de subirles la luz, pero se largan a producir a la República Checa y fin de la historia, te pone la citroen de Vigo 2500 tios en la calle y poco has ganado.  No es tan fácil el asunto. Tú le puedes subir lo que quieras, y poner una tributación a los ricos leonina, pero cuando se te larguen a Londres o EEUU o ¿Rusia?, algún actor famoso lo ha hecho, te quedas con cara de gilipollas, y aviones de barajas salen todos los días, y no precisamente uno. Por eso hay que ir con cuidado.

Y ojo, no te digo que no tengas razón, pero vamos a intentar ser un poco optimistas, dentro de lo malo, más vale un rebote del gato muerto que una prima de riesgo de 1000 puntos como en Grecia, digo yo...

 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#17

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

“Esta gente” (qué poco elegante eres) te contesta. Y por una vez empleo el copy-pega y no te digo de dónde lo he sacado. Lleva fecha de hoy, pero búscalo, tío listo, anda.

“La recuperación económica española es una realidad. Las dos recesiones, que pueden ser perfectamente definidas como una Gran Depresión, han quedado atrás, pero la economía ni ha recuperado toda la producción perdida, ni las cosas volverán a ser lo que aparentemente fueron. Porque las recetas aplicadas han cambiado radicalmente el paisaje. No es que la recuperación todavía no llega a “muchos” sectores de la población. La pregunta es otra más dramática: ¿llegará alguna vez?

Más de tres años y cuatro meses después, Rajoy sigue, a 31 de marzo de 2015, con un número de parados en el INEM por encima de los que heredó de Zapatero (4.451.939 personas contra 4.442.359), mientras que por el lado del empleo los afiliados a la Seguridad Social, a 31 de marzo, se sitúan en 16.832.801, contra 17.229.922 a 31 de diciembre de 2011.

La reforma laboral ha tenido los efectos que buscaba. La precarización, la reducción de los salarios y el incremento de la pobreza han sido consagrados; no son efectos colaterales.
Pero si el mercado ha funcionado, por así decir, aumentando las desigualdades preexistentes, lo que lleva a sus verdaderos promotores, la Comisión Europea entre ellos, a sorprenderse, los recortes del Estado de bienestar han completado la faena. Basta echar una ojeada a los datos de protección por desempleo. La tasa de cobertura ha caído al 55,7%, su nivel más bajo desde octubre de 2001, según los datos del Ministerio de Empleo. El número de beneficiarios de algún tipo de prestación se situó en febrero en 2.372.615 personas. Es una disminución del 13,7% con respecto al mismo mes de 2014. Si se toma como referencia la Encuesta de Población Activa (EPA), el número de parados sin ninguna protección es bastante mayor.

Y no es un problema de cantidad. Es decir, si la tasa de crecimiento es del 2,5% o del 3%, como parece sospechar Rajoy o le explican sus asesores, devotos creyentes del trickle-down effect. Porque la traducción de esos guarismos en términos sociales ya no es lo que era.

Aún así, esta situación no opera en el vacío. Porque al mismo tiempo, el PP ha estado y sigue estando en el centro de la corrupción. Pero, sobre todo, los ciudadanos perciben que el PP vive en un inquebrantable estado de negación. La fórmula incremento de las desigualdades + corrupción + estado de negación es lo que está pasando y… seguirá pasando factura”.

Ahí queda eso, aunque sé que da lomismo porque por la contratación en precario de unos paisanos tuyos que tienen que servir las mesas de bares y restaurantes sin conocer el oficio (como a los que les saltan las virutas a los ojos porque ni se saben poner las gafas protectoras) ya estáis aplaudiendo hasta con las orejas a vuestro glorioso líder QUE NO SE ENTERA.

Desde luego estos foros de Rankia se están convirtiendo en un refugio de insolidarios conformistas a los que no les importa que los lleven, como a lo corderos, camino del matadero.

#18

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

"insolidarios conformistas" --- LOL

#19

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

Repásate la RAE, primera entrada, "gente(Del lat. gens, gentis).1. f. Pluralidad de personas." si tú le das, equivocadamente, en base a tus pajas mentales un tono que crees, sin fundamentarlo, que lleva un fondo peyorativo es problema tuyo, repito, repásalo y dime dónde está que sea incorrecto llamar gente a 60.000 personas. Por cierto, curioso que alguien hable de elegancia cuando tres lineas más abajo te llama "listillo", curioso, curioso.

Y ya sabes, escribe a rankia, quéjate de en lo que se está convirtiendo rankia, y a ver si tienes suerte y echan a todo el mundo que no piensa como tú, o que discute o que argumentan con más o menos éxito y os quedáis los que tenéis un pensamiento único, lineal y acorde a la doctrina oficial ¿te suena este tipo de comportamientos?, Hay algunos paises de los que le gustan a Willy Toledo que eso saben hacerlo perfectamente. Si te buscas un "amado lider" ya entonces lo bordas.

Que tengas un buen día.

 

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

http://www.elconfidencial.com/economia/2015-01-06/la-economia-creo-278-000-empleos-a-tiempo-completo-pero-siguen-cayendo-las-horas-trabajadas_616732/

tenemos el pais con la mayor deuda esterna percapita ( publico-privada DEL MUNDO ) en terminos nominales la segunda tras USA
los que garantizan esa deuda son los jovenes y no trabajan o cobran una mierda
aqui hablamos no a meses vista sino a minimo 5-6 años
esta claro que esos jovenes si van al banco no les conceden credito
Pues si no les conceden credito ya me diras como van a garantizar la deuda o asegurar la jubilacion de otros
El desastre de este pais esta garantizado ..sino paramos de derrochar

La CNMC considera que la falta de competencia y la corrupción generan un sobrecoste de la contratación pública en Españ equivalente al 4,5% del PIB.

Leer más: La CNMC fija en 48.000 millones la factura de la corrupción en la contratación pública. Noticias de Empresas http://bit.ly/1N1ZEE9

La CNMC considera que la falta de competencia y la corrupción generan un sobrecoste de la contratación pública en Españ equivalente al 4,5% del PIB.

Javier el primer ahorro es eliminar gastos ..por eso como el gobiernmo no lo hace y disminuye la renta disponible y acapara el ahorro ..las familias ahorran costes..y el mayor coste es tener hijos ..
Es decir España SA no invierte en renovar activos ..y se dedica a eliminar costes sin invertir veremos cuanto da de si esto

http://www.babymoon.es/blog/nacimientos-en-espana-cuantos-bebes-nacen-tasa-natalidad-2012/
Quien hace subir un poco la media son los extranjeros en especial musulmanes ..
Pues eso es lo que hay compañero un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#21

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

Estas haciendo un favor que no te van a saber agradecer nunca nadie.
----------------------------------------
Según la organización, el usuario medio ha pasado de pagar una media al mes de 66,33 euros en marzo de 2014 a 74,73 euros en el mismo mes de 2015, lo que supone una subida de 8,4 euros, impuestos incluidos.

Este incremento se produce después de que el precio del kilovatio hora haya registrado una subida en apenas un año del 18%, mientras que el kilovatio de potencia contratada no ha variado desde febrero de 2014, fecha en la que se encareció un 17,9%.

En cuanto a la evolución mensual, el pasado febrero la factura del usuario medio estaba en 75,39 euros, por lo que la bajada ha sido del 0,9%. El kilovatio mantiene la tarifa vigente desde febrero del año pasado y el kilovatio hora ha bajado un 1,2% en marzo con respecto a febrero.

Ante esta evolución de precios, la asociación pide al Gobierno una "intervención contundente en el sector" para que las tarifas se establezcan sobre la base de los costes reales de la generación energética y los usuarios dejen de ser "víctimas de prácticas oligopolísticas".

Junto a esto, pide una "auditoría histórica" del déficit de tarifa y un cambio legal para prohibir "la puerta giratoria mediante la que las eléctricas fichan a expresidentes, exministros y otros altos cargos gubernamentales y los gobiernos incorporan como altos cargos a exconsejeros de estas compañías".

Además, reclama transparencia en el "oscuro sistema tarifario" y que se acate la sentencia del 23 de octubre del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que se indica que los usuarios de luz y gas deben ser informados de las subidas tarifarias antes de que entren en vigor.

Con Perdon a inversores en electricas que se puedan molestar como algo personal
--------------------------------
Ellos Dicen Mierda, nosotros amén

Un saludo

#22

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

Hola, Madoz

Gracias por tus estimulantes palabras, pero aunque no quiero entrar en discusiones que nunca conducen a nada positivo dado el absurdo empecinamiento por negar las evidencias políticas debido al grado de adoctrinamiento que sufren algunos interlocutores, hay cosas que no se pueden oír como el que oye llover y te fuerzan a intervenir aunque te la tengas que coger con papel de fumar para no ponerte a su altura. Y si además no cortas a tiempo (como ya he decidido) la cosa puede acabar como el Rosario de la Aurora.

Piensa que tres de las firmas más serias y consecuentes que escribís por aquí le habéis dado argumentos para que se viniera un poco abajo, pero no: parece que tiene respuestas para todos, cual fiel creyente de la causa. Y en cualquier momento te saca el ventilador de la caca del "y tú más", como me ha dicho no se qué del payaso ese del Wily Toledo.

Solo tienes que ver que a mi entrada nº 17, de 550 palabras, responde al primer parrafito de dos líneas y se salta hasta el último de otras dos (cuatro líneas de simple relleno) dejándose en medio sin contestar absolutamente nada las 500 palabras que son el meollo político del asunto. Una táctica muy propia de ciertos "escribidores" que andan por aquí.

En fin, lo que yo te diga. Que o nos tapamos un poco y escribimos solo cuando estemos a punto de reventar o podemos acabar con una úlcera.

Gracias de nuevo y un abrazo.

#23

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

Tenemos la libertad de elegir si dentro de la indignación tan deliberadamente provocada o la provocación buscada de propósito, también se consigue la finalidad buscada o no de mermarnos la salud, que es lo más preciado que tenemos y que no tiene valor economico.

Desde la primera intervención ya se ve la falta de empatía y tacto en ser mínimamente incapaz de ponerse en el lugar y dolor ajeno, que solo merece silencio y lástima para los que no son capaces de apreciarlo.
------------------------------
No hay sensibilización, sino sensiblería o desensibilización en los crudos datos reales:

Casi 13 millones de españoles están en riesgo de pobreza o exclusión
La cifra se ha incrementado en 1,3 millones de personas más que las que había en 2009

Son datos del informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

El 31,9% de los niños del país está en esa situación, asegura el informe.

Así se desprende del cuarto informe sobre El Estado de la Pobreza en España que ha presentado este martes la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN) y que analiza la evolución del indicador europeo Arope (combina la renta con las posibilidades de consumo y el empleo) entre los años 2009 y 2013.

Los datos, del Instituto Nacional de Estadística y trabajados por el sociólogo autor del informe Juan Carlos Llano, revelan un descenso lento pero continuado de la tasa Arope hasta poco antes del comienzo de la crisis y un cambio a partir de 2008, cuando empezó a subir desde el 24,5% de la población hasta el 27,3% registrado en 2013.
-------------------------------
Los niños también son culpables.

Jóvenes y niños, los más afectados

La situación varía en función de los perfiles. Al cierre de 2013 el colectivo más afectado era el de jóvenes entre 16 y 30, con un 33% en riesgo de pobreza y exclusión, seguido de los niños, con un 31,9%. En total, la tasa de pobreza infantil para menores de 16 años es del 26,7%, seis puntos por encima del conjunto de la población.

Arope analiza tanto la tasa de pobreza relativa, que afecta al 20,4% de la población de España (un 6,06% es severa), como la privación material severa, en la que vive el 6,2% de los ciudadanos, y la baja intensidad del empleo, que tocaba en 2013 al 15,7% de los habitantes del país.

Más desigualdad

Como resultado, se ha incrementado la desigualdad entre 2009 y 2012, que se mide con el índice internacional conocido como Gini, un indicador que se había mantenido "relativamente constante" entre 2005 y 2008 y que desde el año siguiente se ha incrementado ocho décimas hasta 33,7 puntos. Además, la proporción de los ingresos totales percibidos por el 20% de la población que gana más multiplica por 6,3 la percibida por el 20% con menos ganancias.

"Transcurridos ya más de cuatro años desde la formulación de los objetivos europeos especificados en la Estrategia 2020, el seguimiento del indicador Arope y sus componentes muestra que en España no sólo no se ha avanzado en la reducción de la pobreza y la exclusión social, sino que, por el contrario, ha aumentado enormemente", dice la EAPN, para recordar que se rebasan las metas en 2,7 millones de personas.

Norte-Sur

Susías ha añadido además "todos los indicadores" hasta 2012 indican que la ha golpeado con mayor dureza a la clase media. "Estamos hablando de pobreza en uno de los países más ricos del mundo y lo que distingue a estos países es la fortaleza de su clase media, por eso es importante que se siga manteniendo. Pedimos políticas para las clases medias, como la ayuda universal por hijo", ha destacado.

Un abrazo para ti también.

#24

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

Ojalá esté completamente equivocado y subamos hasta la luna y más allá.

Está bien ser optimista, pero lo que no me gusta va por donde muestra Txuska.

Si con los de antes no podía serlo, tampoco con los de ahora, pues lo único que he visto ha sido un cambio de caras. Hace falta algo más.

#25

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

Me quedo con tu frase."te pone la Citroen 2500 tios en la calle.....".
?Que es estar bien?.
Estar bien es que en un foro francés de Economia aparezca un forero que, refiriendose a una empresa española diga " y no puedes subirles la luz porque se van a otro sitio y te dejan a 2500 tios en la calle".
Hasta entonces jugaremos en segunda division.

#26

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

Maroci, yo tampoco me voy a meter en discusiones bizantinas (vamos, que no voy a seguir contestando) porque hay un perfil de forero muy definido y muy reconocible al que le va lo que le va y lo mejor es no alimentarles, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Me están pasando cosas que no me habían pasado ni en medio de la crisis (ahora como ya hemos salido todos...), como por ejemplo personas no indigentes, personas mejor vestidas que yo que me paran (o a cualquiera) para que les haga el favor de entrar a una farmacia a comprar una leche determinada que necesita su hijo (no te piden dinero, te piden que les compres un artículo de necesidad para que veas que no es vicio).

O reconocer en la fila al pasar por algún comedor público a personas que conoces, con formación, experiencia, etc. que están trabajando! claro, te contaron en su día que iba a haber "ajustes" en su empresa = ya ni trabajando llegan a fin de mes, esa es la bajada del paro y las altas en la ss, 3 temporales por el precio de 1, etc.

O escuchar los problemas de las dependientas del supermercado (y mira que llevo años escuchando sus comentarios mientras compro) a un punto ya insostenible (como nunca antes había sido el problema), ayer mismo una comentaba que llevaba 10 años contratada sin ser fija y ahora le ofrecían o el despido o unas horas a la semana que no llegaba a 300 euros lo que iba a cobrar. Esto no lo había oido ni en medio de la crisis de la que ya hemos salido toda la población. Claro, si acepta es un puesto de trabajo, otra persona en la SS, pero en una situación de pobreza.

Así que Maroci, mi apoyo porque lo que tú ves yo también lo veo. Pero nada, es problema nuestro, hijo. Y ya digo que no voy a seguir alimentando respuestas y demás, yo ya hasta aquí llego.

#27

Otro dia más en el paraíso.

La mayoría estamos dispuesto a pagar un sobreprecio si es por una buena causa como el bono social que ya no llega a nada, ni nadie, pero no, si no lo es.
--------------------------------------
Ella llamó al hombre en la calle
“Señor, ¿puede ayudarme?
Hace frío y no tengo lugar donde dormir
¿Puede recomendarme algún lugar?”

Él siguió caminando, no miró atrás
Simulaba no poder oírla
Comenzó a silbar mientras cruzaba la calle
Parece vergonzoso estar allí

Oh, piénsalo dos veces, es otro día para
Ti y para mi en el paraíso
Oh, piénsalo dos veces, es otro día para ti,
Para ti y para mi en el paraíso

Ella llamó al hombre en la calle
Él puede ver que ella estuvo llorando
Ella tiene ampollas en las plantas de sus pies
No puede caminar pero lo está intentando

Oh, piénsalo dos veces, es otro día para
Ti y para mi en el paraíso
Oh, piénsalo dos veces, es otro día para ti,
Para ti y para mi en el paraíso

Oh Señor, ¿no hay nada más que alguien pueda hacer?
Oh Señor, debe haber algo que puedas decir

Another Day in Paradise

Un saludo