Acceder

Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

26 respuestas
Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014
Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014
Página
1 / 2
#1

Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

En 2014, medio millón de viviendas se quedaron sin electricidad por no abonar las facturas. La mitad de las familias pudieron saldar su deuda 48 horas después, sin embargo muchas tardaron hasta un mes en volver a tener suministro. A pesar de ello, el número de cortes de suministro fue la mitad respecto al año anterior.

#2

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

Menos mal que estamos saliendo de la crisis.

#3

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

Un grandísimo número se le pasa el plazo, se les olvida, o directamente no recuerdan entrar en la web online y desgargar la factura. Sé que es difícil de creer, pero estudiantes con viviendas alquiladas que le sucede eso muchos, y segundas residencias también.

Otros muchos esperan al último día para pagarla, como costumbre, y si hay algún mínimo error se la cortan.

Hay que recordar que hay una tarifa de último recurso (o algo así), para ciertos perfiles, y es evidente que en un país con 47 millones de personas ha habido, hay y habrá personas que -desgraciadamente- no puedan pagar puntualmente.

 

No sé si estamos saliendo de la crisis, pero lo que es evidente es que estamos mucho mejor que hace 18 meses, supongo que eso pocos pueden discutirlo. Dos curiosidades.

1º/ Un amigo oftalmólog me comentó hace un par de semanas que los accidentes laborales se habían multiplicado por 5 respecto al año anterior. Pequeñas virutas metálicas, salto de alguna chispa..., todo sin importancia pero que le había llamado la atenciónm que iba muchas más gente por esas cosas

2º/ Un profesor de educación de adultos (ESO para 16 años creo que es...)de Córdoba me comenta que curiosamente se le están dando de baja muchos alumnos, la explicación es evidente, encuentran trabajo, al parecer lo comentan mucho con los compañeros.

Me pareció curioso estos dos "indicadores" que no están cocinados, evidentemente no significa nada, igual es pura casualidad..., 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

yo de esto me preocupo bastante, como bien dices es el cliente el que tiene que ir detrás de las compañías para que no se equivoquen.. Yo siempre tengo que estar detrás de ellos para que me emitan la factura correctamente y me la cobren correctamente.
Os explico la ultima, que si no me llego a dar cuenta me cortan la luz fijo, cambio de comercializadora en mi segunda residencia, me ponen la dirección de envío de facturas de mi segunda residencia, cuando yo les dije que me las enviarán a la residencia principal y para colmo les doy mis datos bancarios y me ponen pago por ventanilla... La que me hubieran liado si no me dedico a indagar por la oficina online....

#5

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

No me gusta entrar en este tipo de cosas porque luego hay que responder y no quiero meterme en discusiones bizantinas, pero, en fin, vtro que te puedo decir un par de cosas.

Lo primero es que puestos a buscar indicios de que esto va mejor, será para algunos, pero hay un montón en otros mundos distintos al de los estudiantes (que, por cierto, la luz y TODO lo demás lo pagan sus padres porque ellos no tienen ingresos). Piénsalo bien.

Y ya está bien la broma, ¡faltaría más!, que la cosa va para ocho años y mucha gente lo tienen en chino, y si no fuera por las elecciones ni moverían un dedo (como está más que demostrado), y eso que en 2014 recaudaron un huevo. Pero, ¿y qué? Ni se inmutan: su lema sigue siendo ¡Que se jodan!

Respecto a los pagos de la energía (los recibos están por las nubes y nadie les pone freno ni a la luz, agua y gas) Supongo que habrás oído que el TS le ha perdonado 61 Mills. a las eléctricas. Qué suerte tienen, verdad? Eso de las puertas giratorias no está mal, verdad? Mi suegro consejero de eléctricas y gas, mi cuñado del Ibex, mi hermano del Poder…, etc.

¿Has pensado por un momento que hay “otros mundos” distintos al de los estudiantes (a los que sus padres les pagan la luz y TODO lo demás, porque no tienen ingresos, solo gastos). En ese otro mundo el personal no tiene Internet ni se olvida de pagar los recibos (y menos si ya se la han cortado una vez). Lo que no tienen es un duro para energías, ni para comida, ropa, zapatos, zapatillas y libros de los niños, comunidad escalera, etc. (Y no te digo nada si antes les iba bien la cosa y se compraron un piso: desahucio seguro). Y ya puestos respondo a tus otras dos curiosidades:

1.- ¿Te parece normal que se multipliquen por 5 los accidentes laborales? Tu amigo el oculista también está apañado. En vez de pensar que de pronto hay mucho trabajo en la industria (que han cerrado a porrillo) que piense si no será que han echado a un oficial que se sabía proteger bien contra las virutas y las chispas y en su lugar ha entrado dos curritos sin preparación (a mitad de sueldo, por supuesto) y les puede pasar de todo. Dile al oftalmólogo que lo que tiene que hacer es dar parte a la Inspección de Trabajo.

2.- Pregúntale al profesor de ESO que se entere si esos chicos que dejan la escuela y se van a trabajar en lo que salga (que tengan cuidado con las virutas en los ojos) a ver si no será porque están viendo que en su casa las están pasando putas y si consiguen 500 euros al mes sus hermanos podrán comer carne un día a la quincena. Pregúntale también a tu amigo el profesor, anda.

Saludos

#6

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

Está claro que solo conoces lo superficial, y te vas a las hojas y no a la raiz.

Los estudiantes se lo pagan los padres ¿y qué?. Hay muchos casos, tengo varios en mi entorno con nombre y apellidos que el padre le paga X euros al mes, y evidentemente no está pendiente de si le cortan el internet el día 1 o el gas el día 9, más en pisos compartidos, por lo tanto que yo le pague viviendo en Burgos la carrera de mi hijo que estudia en Sevilla no implica que tenga que estar pendiente, más si ya tiene cierta edad.

Respecto a los accidentes laborales, lo siento, no te enteras. No pasa nada yo te lo explico. Por lo pronto el parte ya está dado, vienen de mutuas, todo legal de forma que no hay que ir a ninguna inspección de trabajo ya que están informados. Es un mero indicador, evidentemente de cada 1.000 trabajadores hay 1 accidente, de cada 10.000 hay 10 accidentes. Las medidas de seguridad en una empresa normalita están más que implantadas ya que las multas son brutales. Lo de oficial es de tu propia cosecha, tú sabrás.

Respecto al segundo ejemplo está investigado, hay más contratación en agricultura o hosteleria por ejemplo, ya que esa persona trabaja en un pueblo que incluso hay tiene "cuatro olivos" y conoce al pueblo entero. Y es algo que hemos comentado este fin de semana y para serte sincero me ha llamado la atención.

Si quieres ver las contrataciones en hostelería no tienes nada más que buscarlos.

No obstante es evidente tu perfil, todo es malo, todo es un desastre, las empresas nos roban, la gente no come, el mundo se acaba, la gente trabaja por 400 euros, ect, etc, etc. No tengo intención de convecer a nadie, problema tuya, el mundo seguirá girando.

Lo siento, yo no comulgo con ruedas de molino, por mucho que me contéis solo una parte de la letra y no toda la partitura.

Buen fin de semana, anda.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

¿Espejismo de año electoral?

Básicamente nada ha cambiado, excepto la deuda que sigue creciendo.

#8

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

Lo sabía. No quería ni entrar porque cuando hasta de forma virtual se huele el tufo de la ideología nunca sabe uno lo que se va a encontrar en la otra parte. Y eso que te lo he puesto a punto de huevo para que con esos pensamientos tuyos te pudieras lucir. Qué sé yo! Un copy-pega, algo, cualquier cosa con más garra y fundamento, leñe. Ahora, tengo la impresión de que tú si que no te has enterado de nada. Y eso es peor.

Así que yo me he quedado en las ramas y tú has ido al meollo del asunto, verdad? Pues eso va a ser que este perfil mío es peor que malo: lo siguiente. Y no estoy preparado para percibir lo buenos que son nuestros padres salesianos que nos llevan ee excursión. O también podría ser que tú sí que has terminado con todas las ruedas de molino que quedaban en Génova, como si fueran rosquillas de Semana Santa

Ponte las gafas esas..., las que pone en las funda OBJETIVIDAD y vuelve a releer tu post y el mío, corre.

Pero si descubres algo nuevo, por favor, no me lo cuentes.

Gracias anticipadas

#9

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

Hola

Estaba viendo un telediario y han incidido en lo de la pobreza infantil. Han leído esta noticia.
Echale una miradita, anda.

'La pobreza infantil en España es una emergencia de salud'
Un informe de Sespas denuncia los daños sobre la salud que genera la pobreza infantil

Los estudios científicos muestran los efectos a corto y largo plazo de la discriminación

Los expertos solicitan al Gobierno que cree un gabinete de crisis para este problema
http://www.elmundo.es/salud/2015/03/28/5515aa87e2704e7f7e8b4575.html

S2

#10

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

Díselo a esta gente si ha cambiado algo (aunque sea poco) o todo es igual...,

 

MADRID (EFE Dow Jones)--El paro registrado en España se redujo en marzo en 60.214 personas hasta 4,45 millones, su descenso más alto desde 2002, informó el lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El dato ajustado a efectos del calendario registró un retroceso de 63.368 personas, el mejor dato de la historia, indicó el ministerio en un comunicado. 

Por sectores de actividad, el paro registrado se redujo un 1,7% en el sector servicios y en el de construcción, mientras que en industria bajó un 1,6% y en agricultura, un 1,8%. 

En 2014, el paro registrado en España cayó en 253.627 personas, el mayor retroceso desde que el país entró en la crisis económica en 2008. 

Escriba a Ana García a [email protected]

 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

No tengo que fundamentar nada, da igual, hay gente que es ciega por completo y da igual lo que fundamentes, los datos que aportes o lo que le digas. que tengas un préstamos por el que antes pagábamos 650 puntos básicos de intereses y que ahora paguemos sobre 100, o que el paro -con trabajo precario tristemente, pero trabajo- este bajando, pese a que está en unos niveles indecentes, pero al menos algo baja, o bien que tengamos datos de consumo mejores y datos de turismo buenos es algo que da igual, tú nunca lo vas a ver, nunca lo vas a reconocer, y siempre estaremos peor que ayer y mejor que mañana.

José María Gasalla, en alguna conferencia que he podido asistir los llama los negativismos crónicos, y curiosamente se enfandan cuando ven que otros no le siguen a ese negativismo y pesimismo, todo es malo, todo es un desastre, nos hundimos..., nada mejora y si algo lo hace, directamente se desacredita, cuestiona o pone en duda. Son cosas que están estudiadas. Por lo general son gente que espera que otros les solucione todo, me den, tengo derecho, me tienen que ayudar, me tienen que dar tal cosa, otros se remangan y empiezan a darle vueltas a la sesera para ver como lograr salir.

En fin, no pasa nada, si hay que apuntarse a la tenciencia, pues nada, estamos en la total y absoluta ruina, y todo va de culo, todo el mundo tiene la culpa menos yo -evidentemente-, nada de autocrítica faltaría más, y nos seguimos recreando en la pena.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

http://www.lasprovincias.es/deportes/futbol/201502/28/federacion-ratifica-huelga-futbol-20150228002017-v.html..no es exclusivo de Valencia
Mi cuñado que es optimista a tope ..me dijo va a bajar el paro un huevo ..y por esto ..y claro que ha bajado ..
un artificio contable ..de estos felipito hizo varios sobre todo curiosamente Preelecciones y oye bajaba el paro ..
por cierto con ZP y su plan E bajo el paro ..
preparate porque esto el año que viene lo vamos a pagar .
ojo que no crea empleo ..solo es un impuesto mas esa gente ya tenia unos ingresos que muchas veces eran para gastos .

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#13

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

No te voy a negar que algunas cifras han experimentado leves mejorías. Pero se parecen más a rebote de gato muerto o de gato que lleva gastadas seis vidas.

Los mimbres que hacen el cesto siguen siendo los de siempre. País ledrillero, sector al que no le veo un gran futuro, y la clásica gallina de los huevos de oro del sector turístico, que está más que bien; cuatro multinacionales extrajeras a las que hay que hacer concesiones para que no se vayan, a esas no hay huevos para subirles la luz, y nada más. Ya hay ayuntamientos que vuelven a las megaobras de dudosa utilidad con soterramientos, fantásticos bulevares y gloriosas rotondas. ¿Se ha hecho algo para comenzar a andar un camino que nos lleve aunque sea tarde hacia algo distinto? Si no es así no tardaremos en volver a tener lo mismo.

El día en que a alguien le de por volver a subir los tipos de interés no tardamos ni dos segundos en ponernos de rodillas, otra vez.

#14

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

Que obsesión por confundir una recuperación a medias y mal repartida de unos pocos que viene totalmente impulsada y dopada desde fuera para que se la repartan los mismos de siempre, con una recuperación general y que encima se la quieran apropiar solo algunos como causa y responsabilidad.

Salvese Quien Pueda, hay tanto idiota ahí fuera

Un saludo

#15

Re: Más de 500.000 hogares españoles se quedaron sin luz por impago en 2014

Compañero, no te digo que seguro que hay maquillaje del que tú comentas, y no solo, de ciertos contratos que se dan a un 15% de jornada y que te sacan de las listas del paro, sin duda, pero en principio, con las cautelas pertinentes, creo que estamos algo mejor que hace 18 meses. No me gusta ser optimista compulsivo, pero tampoco estar siempre dándonos con la cabeza de que todo es malo, todo un desastre y que nos vamos al carajo, recuerda que una parte de la economía -si no casi toda- es un estado de ánimo.

Saludos cordiales!

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza