Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

69 respuestas
¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?
¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?
Página
4 / 5
#46

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

"Cambiar el huso horoario no obliga a cambiar el horario de vida de la gente."
Pues sí que obliga a cambiar el horario real de la gente. No tienes más que ver lo que sucede cuando se adelanta o atrasa la hora. Lo puedes verificar dos veces al año.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#47

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

La frase no es mia.No creo que se refiera al horario laboral.Es evidente que es precisamente ese horario el que si cambia con el huso.
Supongo que se refiere a otros habitos de la poblacion.

#48

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Gracias , es un encanto de chica que con su sonrisa anima a todos y eso que ella no lo pasa muy bien que digamos en su vida , tiene este curro de dos horas al dia .
En tiempos la miraba como buscando algo , despues nos hicimos amigos y en ocasiones las mas la miro como una hija , siempre que puedo la ayudo en lo que puedo , que si unas coles , un bote de miel , tomates , le regalo un decimo de loteria , entradas para la pisci , le pago un masaje .....en fin ,esa sonrisa vale mucho mas que lo que le regalo .
Transmite alegria ,ademas de ser muy guapa y la confianza que me tiene :)

Saludos
empezar antes para terminar pronto

#49

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Ya sé que no es tuya, pero había interpretado, quizás erróneamente, que la asumías.
Lo cierto es que un cambio de huso, al igual que los cambios de hora que tenemos dos veces al año, cambian los horarios reales de la gente dado que las personas se tienen que adaptar al horario oficial y no al revés.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

No, no la asumo, simplemente utilizo la parte de la argumentacion de la otra parte que me interesa.Debatir tambien consiste en eso.

#51

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

OK. No obstante, dadas las limitaciones de la escritura a la hora de debatir, personalmente prefiero entrecomillar o utilizar cursiva cuando se trata de reproducir un argumento de la otra parte.
Por lo demás, no me perecería mal consultar el cambio de huso, siempre y cuando se apovechase para consultar los dos cambios de horario que tenemos al año y que a muchas personas les afecta incluso en su salud, todo por un supuesto ahorro energético que no deja de ser otra leyenda urbana.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

En esto estoy contigo , alucino esos meses que a las 6 de la mañana es de dia y el mundo esta durmiendo .

Saludos

#53

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Entiendo la confusion con la lectura de un tercero.No entrecomillé porque el texto iba dirigido al autor de la frase que la reconoceria como suya sin necesidad de comillas.
Yo soy partidario de preguntar a la ciudadania todo lo que haga falta.Y lo que dices tambien.Si queremos ese cambio horario dos veces al año, o no.Y si es que no, con que horario nos quedamos, si con el de verano todo el año, o con el de invierno.Yo tampoco acabo de ver el ahorro energetico por ningun sitio.

#54

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Tendrás toda la tarde para ti, pero para echarte la siesta supongo je je...
No cambiaría mi horario por el tuyo, la verdad, ya me cuesta bastante levantarme a las 7.
Ahora que si a ti te va bien, pues fenomenal...

Un saludo

#55

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Si España tuviera horarios sensatos no sería España; la juerga nocturna y el ir dormidos por las mañanas en el transporte público es algo connatural con nuestra indiosincracia.

#56

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Pues cuando leas alguno de mis textos, piensa en lo que has escrito en el post 50 de este mismo hilo.

Aunque no te lo creas, algunos podemos hacer lo mismo que tú.

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#57

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Mi querida España.
Esta España mía,
esta España nuestra.

De tu santa siesta
ahora te despiertan
versos de poetas.
¿Dónde están tus ojos?
¿Dónde están tus manos?
¿Dónde tu cabeza?

Mi querida España.
Esta España mía,
esta España nuestra.

Mi querida España.
Esta España mía,
esta España nuestra.

De las aras quietas,
De las vendas negras
Sobre carne abierta
¿Quién pasó tu hambre?
¿Quién bebió tu sangre
cuando estabas seca?

Mi querida España.
Esta España mía,
esta España nuestra.

Mi querida España.
Esta España mía,
esta España nuestra.

Pueblo de palabra
y de piel amarga.
Dulce tu promesa,
quiero ser tu tierra,
quiero ser tu hierba
cuando yo me muera

Mi querida España.
Esta España mía,
esta España nuestra.

Mi querida España.
Esta España mía,
esta España nuestra.


Fuente: musica.com

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#58

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Bueno, yo creo que hay que manejarse siempre con respeto y con educación, y sin entrar el terreno personal de tu interlocutor.
Pero evidentemente, si alguien no esta de acuerdo conmigo y razona su desacuerdo...veré donde falla su argumentación, veré donde puedo hincarle el diente.... y cuando lo encuentre se lo hincaré, claro. Y si parte de su argumentación puedo usarla para desmontar el resto....lo haré, por supuesto.
Y procuro argumentar con coherencia porque......si mi argumento no es coherente, y mi interlocutor lo ve...por supuesto que me hincara el diente.
Con un argumento que hace aguas....no se hacen prisioneros. No seria de recibo que yo me indignase porque hicieran comigo, lo que yo hago con otros....asi que no solo es que otros puedan hacer lo mismo que yo....de hecho ya lo hacen y no pasa nada. Si te han pillado con argumento cojo, o en una falacia......tendrás que hacerlo mejor la próxima vez.
Nunca me he enfadado con nadie que me ha hecho ver que mi razonamiento era erróneo, o que me ha recordado una frase mia para argumentar en mi contra.
Las personas y sus convicciones personales son una cosa. Sus ideas y los argumentos que utiliza para defenderlas son otra.
Un saludo.

#59

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Versión SIN CENSURA y real de la canción de CECILIA

Mi querida España
Esta España VIVA,
esta España MUERTA.

De tu SANTA SIESTA
ahora TE DESPIERTAN
versos DE POETAS.
.
¿Dónde ESTÁN tus OJOS?
¿Dónde ESTÁN tus MANOS?
¿Dónde TU CABEZA?

Mi querida España.
Esta España MÍA,
esta España NUESTRA.

Mi querida España.
Esta España NUEVA,
esta España VIEJA.

De las ALAS QUIETAS,
De las VENDAS NEGRAS
Sobre CARNE ABIERTA.

¿Quién pasó TU HAMBRE?
¿Quién BEBIÓ TU SANGRE
cuando estabas SECA?

Mi querida España
Esta España MÍA,
esta España NUESTRA.

Mi querida España
Esta España EN DUDAS,
esta España CIERTA.

Pueblo DE PALABRAS
y de PIEL AMARGA.
DULCE TU PROMESA.

quiero ser TU TIERRA,
quiero ser TU HIERBA
cuando yo ME MUERA.

Mi querida España
Esta España MÍA,
esta España NUESTRA.

Mi querida España
Esta España MÍA,
esta España NUESTRA.

Cecilia -Mi Querida España- con letra ORIGINAL, SIN CENSURA
----------------------------------------------------------------------------------------------
La cantautora Cecilia y la censura franquista

Un saludo

#60

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

El telediario no era hace unos 25 años a las 20:00 o 20:30? Y además duraba media hora no 1 hora más otros 15 minutos para le tiempo.