Acceder

¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

69 respuestas
¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?
¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

En mi curro se madruga mucho , eso si a las 12,15 a la puta calle .
Es curioso observar las de horas que se pierden por la mañana , cuando la gente va nosotros volvemos ,unos desayunan y nosotros estamos almorzando .
En cuando avanza el año y amanece mas temprano , es de dia y todo cerrado hasta las diez , no lo entiendo , es tiempo perdido que quita del de la tarde de pasarlo bien .
En pueblos por los que reparto mercancia hay tiendas abiertas a partir de las 8 de la mañana y ahi estan las tipicas abuelas a comprar , incluso alguna tiene estanco y joder ...lo que llegan a vender , mientras otros estan en camita .
Empezar antes , acabar antes y a vivir :)
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=gbnbMMCfyoc

#32

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

En españa nuestros jefes se empeñan en que estemos muchas horas dentro la empresa gastando energia y recursos innecesarios.....

Entras, cuentas los chismes del fin de semana... te vas preparando para trabajar.... trabajas media hora ....te vas 1 hora a almorzar.....vienes.... te tomas el cafe.... trabajas un par de horas.... te vas comer.... vienes al cambo de un par de horas... trabajas un rato... te vas a tomar cafe y a contar chismes.........

En cualquier empresa eurupea se trabajan las horas justas... eso si nada de largos almuerzos, ni cafes ni chismes... tienes 20 minutos para desayunar.... PERO 20 MINUTOS DE RELOJ QUE TENDRAS QUE MARCAR EN UN RELOJ ANTES Y DESPUES!!!
Y a la hora de entrar y salir es trabajo efectivo, es decir que si entras a las 8 tienes que estar a las 8 en tu puesto.
Aqui en españa si trabajamos hasta las 2 por ejemplo media hora antes ya empizas a recoger para estar delante del reloj de ficha y fichar a las 2 en punto 00........

espero haberme explicado.

#33

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Yo tengo dos horas para comer que aprovecho a tope pero el resto de mis compañeros vive una pesadilla.
No es normal no.

#34

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Yo creo que no es culpa exclusivamente de los jefes. En España hay una cultura bastante machista (aunque vaya desapareciendo) según la cual se está mejor en el trabajo que conciliando en casa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Tienes razón.
De hecho el anterior jefe que tenía lo decía claramente : estoy mejor en el curro que en mi casa.

#36

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Donde trabajo el curro duro es a !ª hora ......la hora de salida 12,30 .

Llevamos tiempo saliendo a las 12 y pico , el jefe es el 1º que se pone la chaqueta .....esa es la señal :) todo el pescado vendido y a vivir .

Saludos

VEO GENTE QUE corre con lo facil que es levantarse 30 minutos antes e ir tranki por la vida

#37

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Tu jefe lo tenia muy claro, y la mayoria de los jefes lo tienen claro.Llegan a su casa.....y ahi, ya no son los jefes.

#38

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Esa es la practica en muchas empresas ?la hora de salir? la hora en que el jefe se pone la chaqueta.
Y si como dice Kitty tu jefe se lo pasa mejor en el trabajo contando batallitas que todos escuchan, o mandando hacer cositas,que en casa donde nadie la hace ni puto caso.....entonces, lo tienes jodido.

#39

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Sin embargo el jefe que tengo ahora es una delicia, nuestro horario es de m" pero me permite entrenar y había años que no podía, estoy feliz.
Lo que no voy a volver a hacer es dejarme la vida por un curro, ya comeré mondas de patata pero nunca más.

#40

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Pues seguramente me diréis de todo, pero creo que el problema empieza con medir los trabajos por un horario, horas trabajadas, etc. Mi experiencia es que lo que se mide por horas no suele ser casi nunca real: horas de un curso (totalmente exprimidas?), horas de crédito universitario (todas las horas que habla el profesor por ejemplo estás absorbiendo ciencia en estado puro?), y en un trabajo igual, puedes estar mirando la pantalla ratos sin hacer realmente nada, hablando, de paseo entre los departamentos con la excusa de ir a determinado sitio... pero hay que estar allí fijo no se cuantas horas.

Cuando trabajas en casa te das cuenta de que es mucho más eficaz el trabajo por objetivos o como se le quiera llamar, vamos, que si hay trabajo se hace cuanto antes, y si no lo hay de ningún tipo pues fiesta. Hay veces en que el horario es mayor, pero otras veces te permite sacar horas para otras cosas que en un trabajo normal serían horas muertas sin producir nada, pero allí quietos. El trabajo se termina mucho antes, porque el rato de trabajo lo es de forma efectiva sin distracciones y se da mejor servicio. Y luego que los domingos no se pueda comprar ni resolver gestiones ni hacer nada de nada, o antes de las 8 de la mañana por ejemplo, pues es algo que creo que condiciona mucho todo esto.

#41

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Hay que calentar la silla.

Luego puedes echarte 20 cigarritos, ir al bar a comer el pincho a las 11, dos horas y media para comer por que hay que coger el coche para ir a un sitio que está de pm, echarse una cañita a las 12 los viernes, ir a la farmacia, al banco, a "hacer recados" a ver el vídeo de "cup of cafe con leche" 20 veces a despotricar, a decir que fulano no tiene ni idea y lo que me dejo por mencionar.

Voy al baño a suicidarme.

Edito, me dejaba otra : Ir "a mover el coche"

#42

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Hola a todos, en cuanto a fondos de inversión conozco muy poco, y gracias a quienes aquí escriben estoy aprendiendo debidamente. En cuanto a Astronomía conozco bastante más, y quizá sea útil mi aportación para algún lector.

En mi opinión, este asunto de la necesidad de un cambio de huso horario se ha planteado muy mal desde el principio. En lugar de limitarse a explicaciones técnicas y racionales, que creo que hubieran bastado, se han añadido todo tipo de promesas acerca de hipotéticas consecuencias sociales y económicas, acerca incluso de la felicidad y el bienestar. Lo que ha llevado a simplificaciones, exageraciones, desconfianzas y discusiones innecesarias. Veo difícil arreglo ante tanto ruido.

Particularmente soy partidario del cambio, es decir, adaptar mejor nuestro huso horario a nuestra zona geográfica, pero permítanme que para ayudar a quien no tenga claro el “lado técnico” explique con mayor simplicidad el problema, que les de ciertos datos, y por supuesto sean libres de tenerlos en cuenta. No entro en las consecuencias sociales y económicas, positivas o negativas, en mi opinión exageradas. CAMBIAR EL HUSO HORARIO NO OBLIGA A CAMBIAR EL HORARIO DE VIDA de la gente. Véase el cambio que realizamos dos veces al año, por ejemplo.

Los husos horarios, diseñados allá por 1900, tratan de adaptar los horarios de cada lugar, sus relojes, a la posición del Sol. Una idea fundamental: con arreglo a la lógica y a la tradición, el Sol debería estar en lo más alto a mediodía, sobre las 12. La propia palabra “mediodía” explica su significado: tantas horas de luz debería haber desde el amanecer al mediodía, como desde el mediodía al anochecer.

Antes de que hubiera relojes la posición más alta del Sol indicaba el mediodía y orientaba a las gentes, era su único reloj. Dividía la jornada en dos. En el mundo católico, se trataba del momento del ángelus, como ya sabemos.

Los husos horarios son imperfectos, pero cumplen en general su cometido. Hay imperfección porque el ser humano ha dividido el recorrido del Sol por el planeta en 24 pasos… y el Sol no atiende a leyes humanas en su recorrido. En cualquier huso horario hay diferencias este-oeste. El Sol no sale a la misma hora en Barcelona y en Coruña, ni se oculta a la misma hora. Obsérvese por ejemplo en nuestro huso, las horas del amanecer y del anochecer de las dos ciudades a fecha de hoy (9 de Marzo):

Barcelona: el Sol salió a las 07.14 y se ocultó a las 18.51
A Coruña: 07:57 y 19.32

Dentro de cada huso horario hay que asumir esa imperfección, esa diferencia entre la ley de la Naturaleza y la ley o norma humana. Pero en nuestra mano está, por supuesto, y es obligado, utilizar el huso horario adecuado dentro del planeta.

En el caso de España nuestro huso horario es el mismo que el de, por ejemplo, Polonia. Véase en: http://es.wikipedia.org/wiki/Huso_horario

Es decir, ahora mismo el ciudadano polaco X, en Varsovia, y usted, señor lector (si está en la península) tienen el reloj a la misma hora. Sus manecillas, si lo tienen analógico, están en la misma posición en sus relojes.

Pero…. ¿Es la misma hora en ambos relojes cuando el Sol llega a lo más alto en el cielo, es decir, al mediodía (solar)?

No. En absoluto. En Varsovia el Sol ha llegado a lo mas alto (hoy, 9 Marzo) a las 11.47 (debería ser a las 12, pero el huso no es perfecto en toda su zona, recuerden el ejemplo Barcelona-A Coruña).
http://www.timeanddate.com/astronomy/poland/warsaw

En Madrid (por ejemplo) el Sol ha llegado a lo más alto… a las 13:25.
http://www.timeanddate.com/astronomy/spain/madrid

Nada nuevo ni sorprendente, claro, todos solemos darnos cuenta de que en España el sol llega a lo más alto (llamémosle “mediodía solar”) bastante antes de la hora de comer. Por tanto hay una gran asimetría en cuanto a luz en nuestra jornada. Nuestro cuerpo, y nuestras costumbres, nos piden comer cuando el Sol ya está cayendo en el cielo. Por tanto, también nos acostaremos un poco más tarde de lo que parece ser más racional.

El ciudadano de Varsovia tiene un huso horario más lógico. Él si se encuentra en una posición racional dentro de los husos horarios. Nosotros no.

Como ya saben, el cambio se produjo allá en los años 40, para adaptarse al huso horario de la Alemania de Hitler. No existía tanta dependencia del reloj como ahora, ni aquel gobierno tuvo ningún asesor científico, ni era un tema que preocupara a la gente dentro de aquella terrible posguerra. Nada se rompió, y así se dejó.

Parece lógico deshacer aquel cambio. Aunque por supuesto nada sucederá si así nos quedamos. Y si se llega a realizar la modificación, tampoco se producirá ningún gran trauma. Desde luego, es claro que cuando se plantee la posibilidad, el RUIDO, las tergiversaciones, las promesas de felicidad, las advertencias de desastres, etc. llenarán todo de humo y malestar. En lugar de un debate racional, científico, tendremos un enorme plató de Telecinco. Actuarán los tertulianos, los medios que solo quieren polémicas… Hasta los políticos opinarán, por supuesto solo para dar en la cabeza al adversario y sacar rédito.

En fin, tengamos esperanzas para el futuro, para el 2050 o 2100.

#43

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Tras leer tu, por otro lado interesante post, creo que enfoque no es el correcto.
Creo, y es mi opinion, que las cuestiones tecnicas y racionales que tan bien has expuesto,son las menos relevantes en este caso.
Como dices nada pasará si ponenos el huso horario que "nos corresponde",y nada pasara si lo dejamos como está.
Cambiar el huso horoario no obliga a cambiar el horario de vida de la gente.
Tenemos el mismo huso horario que Polonia. ?Y?.
En Madrid,hoy el sol no llega a los mas alto a las doce,lo hace a las 13,15.?Y?.
Podria llenar el post con muchas mas afirmaciones ciertas y a continuacion preguntar ?Y¿.
? es problematico tener un huso horario poco lógico? No.
Tu te posicionas claramente a favor de un cambio.
Y como veo que te apoyas en la logica en tus argumentos,termino con una pregunta.
Dado que España puede manejarse perfectamente con el huso actual y con el huso "que nos corresponde.?que es para ti lo logico? ?cambiar el huso horario,o preguntarle a la gente que quiere¿.
Un saludo

#44

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

mañana toca madrugon 4 de la mañana , antes de las 5 en el curro , preparar algun pedido y a las 6 salgo de reparto , ventaja de tener las llaves de alguna tienda .Que al llegar se encuentran el genero dentro . Sonando el pirata y su banda en la radio sigo repartiendo .A las 7,30 vuelvo a salir ......llego sobre las 10,30 "un paseillo " , voy a tomar un cafelito al bar donde esta mi camarera favorita , vuelta al almacen , ordenar un poco ,pasar el pincel (barrer) y en cuando el jefe se pone la chaqueta ...............fiuuuuuuuuuuu correcaminos . El resto del dia para mi .
Saludos

#45

Re: ¿Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos?

Suerte con la camarera.
Un saludo