Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

22 respuestas
Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres
Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres
Página
1 / 2
#1

Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

 
A consecuencia de la celebración del pasado Domingo del Día por la Igualdad Salarial el sindicato de la UGT público el informe “Trabajar igual, cobrar igual”.  Y sus  conclusiones son más que preocupantes, pues se alcanzaría la misma retribución si la mujer en vez de tener 365 días al año, tuviera 444 días. Es decir, existen diferencias de remuneración en España del 24%. Achacándoselo principalmente a la ausencia de políticas de igualdad entre mujeres y hombres, así como a la falta de vigilancia del cumplimiento de la ley contra la desigualdad. 
 
Como consecuencia, España es uno de los primeros países con discriminación salarial, registrando este año la tasa más alta de los últimos 5 años. 
Estas diferencias son sobre todo observables en el trabajador a tiempo parcial y en el sector servicios. 
 
Para eliminar estas distinciones, UGT propone aumentar los sueldos de las mujeres. Además, defiende así que las bajadas de salarios en el país han motivado el incremento de la brecha salarial.
 
#2

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

Me alegro de que haya valentía en las mujeres para reclamar lo que es suyo y el discurso del oscars a la mejor actriz de reparto Patricia Arquette de este año y también:

En la misma línea irónica, el propio Iñárritu sugirió que "tal vez el año que viene el Gobierno tendría que imponer algunas normas migratorias a la Academia".

"Dos mexicanos seguidos, es sospechoso, creo", precisó, en referencia a la victoria el año pasado de Alfonso Cuarón con Gravedad (Gravity)".

Pero el comentario de Penn revolucionó las redes sociales, en las que decenas de usuarios rechazaron el tono despectivo de la broma, entre ellos, más de un personaje famoso.

Un saludo

#3

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

Es una verguenza que haciendo el mismo trabajo cobren menos,en mi sector se cobra igual,pero muchos otros se discrimina.....hay que cambiarlo.

#4

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

No es verdad que a mismo trabajo cobren diferente, la diferencia se debe principalmente a que ejercen diferente tipo de trabajo o que dentro del mismo sector han ascendido menos.

#5

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

Pues yo creo que son ciertas las dos cosas: a igual trabajo menos salario y a igual cualificación menos promoción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

Si crees que a igual trabajo una mujer cobra menos ¿por qué no se contrata todo a mujeres?

Los factores principales para la promoción son la dedicación, el enchufe y la aptitud.

Aceptando igualdad de enchufe y de aptitud tenemos que la mujer tiene menos dedicación o se le presupone menos que el hombre por el tema de dedicación familiar y maternidad, para mí ese es el problema que hay que atajar.

Si no aceptamos el problema donde está no se le puede dar la solución.

#7

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

Bueno, creo que hay muchos trabajos donde precisamente sucede eso: que la inmensa mayoría son mujeres porque su salario es inferior.

Por lo demás, es innegable lo que apuntas en relación con la dedicación familiar y que habría que corregirlo. Pero, en mi opinión, no es lo único.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

Si hay muchos trabajos donde la mujer cobra menos que el hombre di algún ejemplo.

Trabajos mayoritariamente femeninos se me ocurre dependienta de tienda, limpiadora, enfermera, auxiliar de vuelo, profesor de infantil, profesor de idiomas, recursos humanos, telefonista. .. En esos trabajos cobra la mujer menos que el hombre? Yo creo que no, solo que son trabajos menos remunerados que otros donde hay más hombres.

#9

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

Todos los que citas, con alguna excepción, son trabajos en los que la irrupción de la mujer dio lugar a salarios inferiores, por lo que al cabo del tiempo se ha dejado de contratar a hombres.

Pero, por poner un ejemplo, en los grandes almacenes en los que todavía quedan hombres en el departamento de caballeros, los hombres cobran más por el sencillo procedimiento de darles unos pluses o incluso una categoría profesional mayor aunque hagan el mismo trabajo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

No es correcto, los casos que comento siempre han sido mayoritariamente femeninos. Hoy se ha dado la circunstancia de que he visto a un hombre de limpiadora y a otro de profesor de inglés. Más bien yo diría que ante los bajos sueldos y escaso trabajo los hombres buscan también puestos tradicionalmente ocupados por mujeres. Au pair, cuidador de personas mayores, son otros ejemplos.

#11

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

Bueno lo que sucede últimamente puede que no sea representativo. Lo cierto es que en mis tiempos todos los profesores de idiomas eran hombres y en muchas tiendas había dependientes incluso para ropa de mujer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Menos mal que tenemos a los caballeros quijotes salvadores que defallecen entuertos en novelas de caballería ( babosos).

Yeah, Yeah, quieres ser una chica PP,
Con tu futuro asegurado y tus facturas en B.
Vivir siempre a la sombra de tu hombre el burgués,
Sin opinar en nada, sólo un florero pariendo bebés.
Mejor déjale y súbete en nuestro tren,
Fuera las cadenas, grítales: ¡que les den!
Aquí existe libertad, no hacen falta modales,
Sólo valor y dignidad como Leila Khaled.
Aquí todos caben, pero con respeto.
Un "no" es un "no" y si no, patada en el careto.
Y te recuerdo que no me visto así pa' provocar,
me visto así porque me da la gana y ya está.
Se llama libertad, ¿por qué no lo pruebas? ¡Va!
La vida es una así que fuera complejos, disfruta,
Deja de pensar qué dirán los demás,
Y si ser libre es ser puta, pues somos reputas.
Y no, no necesito tu piropo,
El cual es otro acoso permitido por la sociedad.
Y tú tan solo eres un baboso,
No tiene nada de gracioso la violencia patriarcal.
Se trata de educar, siempre en igualdad,
Sin importar el género o la orientación sexual.
Que el enemigo es el racista, el machista, el homófobo,
El que quiere cortar tus ansias de volar,
El que quiere decidir si puedes abortar,
Que sobre tu cuerpo quiere legislar.
Pero al final aprenderéis a respetar,
A las nietas de las brujas que no pudistéis quemar.
-----------------------------------------------------
He visto el terror, lo narro en el micrófono,
Bertín Osborno en Canal Sur contando chistes homófobos
De... "Esa maricona que va por Chiclana".
A esa gentuza aislamiento, marginación y lanzallamas.
Manifas, proclamas, Abajo las bodas,
Hay sitio para todas En esta fiesta del pijama,
Pasa y te acomodas.
Somos sucias, somos obreras,
Somos la sal de la tierra, somos las Maribolheras.
La gorda, la camionera y la fácil de clase,
La que no necesita un novio para realizarse,
La que monta el desfase y no es tu amiga,
La choni que te deja plantado porque tienes barriga.
(¡Ah!) La kinki con aros,
La puta vieja desdentada que ahora no tiene pensión ni paro.
Estás perdido capullo,
Como Cao de Benós en la fiesta del Orgullo.
¿Oyes el murmullo? Letras para adultos.
Que a Rouco le gusten las pollas es un hecho, no un insulto.
No va a haber indulto,Gallardón, un carca.
Soy el marica que molesta a Morodo, soy esa locaza.
Sube a esta barcaza, arcoíris en las plazas.
El varón blanco y rico es la única amenaza.
Economía carnívora,
Feminismo es Tania Sánchez, no filósofa frívola.
Letras inequívocas, será necesario,
Aquí tomamos nota de los comentarios.
Pasamos del mono azul, la obra, el piropo,
A leer a Judith Butler mientras me toco.

putas y maricones

Un saludo

#13

Re: Menos mal que tenemos a los caballeros quijotes salvadores que defallecen entuertos en novelas de caballería ( babos

El gobierno de Rajoy ha legislado contra las mujeres durante toda la legislatura. Ésta ha sido la legislatura de la desigualdad. El Partido Popular ha usado la crisis económica como excusa para desmantelar las políticas de igualdad, arremetiendo contra las mujeres recortando su capacidad económica y sus derechos al tiempo que las ha sobrecargado con todo el peso de los cuidados eliminados del Estado del bienestar. Pero no solo eso, la ofensiva del gobierno de Rajoy contra las mujeres se ha desarrollado en cuatro frentes. A la desaparición de organismos y políticas específicas en igualdad, hay que sumarle los recortes presupuestarios, las reformas consideradas como “neutras” —reforma laboral, reducción de puestos de trabajo en el sector público, adelgazamiento del estado del bienestar o desmantelamiento de los servicios públicos esenciales— y las reformas ideológicas —ley de educación, reforma del Código Penal, anteproyecto de custodia compartida impuesta o la reforma de la administración local— que en conjunto, suponen un enorme retroceso en derechos de ciudadanía de las mujeres.

Desde que gobierna el PP, España ha caído 19 puestos en el informe sobre la brecha de género que realiza cada año el Foro Económico Mundial. En 2007, España estaba en el número 10. La peor nota la obtiene en oportunidades económicas donde ocupa el puesto 84. En este área, que tiene en cuenta la igualdad salarial, España ha perdido ocho puestos solo en el último año.

La disminución de la partida para Igualdad en los Presupuestos Generales del Estado ha sido una constante. Desde que gobierna el PP, se ha recortado un 33% en general y un 22% los presupuestos en la lucha contra la violencia de género.

Además de este recorte sistemático, el Partido Popular ha mantenido durante toda la legislatura la amenaza de reducir los derechos de las mujeres, de disminuir su consideración como ciudadanas, de relegarlas a personas tuteladas a través de la reforma de la ley del aborto. Una amenaza que tiene dos vertientes: por un lado los problemas reales, abocar a las mujeres a abortos clandestinos jugándose la salud e incluso la vida y por otro, el retrógrado discurso que ha alimentado para justificar esta reforma.

Organizaciones internacionales como el Comité de las Naciones Unidas sobre la Eliminación de Discriminación contra la Mujer o el Relator Especial de la ONU sobre el Derecho a la Salud, han expresado su preocupación con respecto a la relación directa entre las leyes restrictivas y el aborto clandestino y sus riesgos para la vida, la salud y el bienestar de las mujeres. Cuarenta y siete mil mujeres mueren cada año como resultado de abortos inseguros, y cinco millones sufren lesiones graves, la gran mayoría de ellas en países donde el acceso a abortos seguros y legales está penado por la ley.

Tan vergonzosa es la reforma que ningún ministro se ha querido hacer cargo de ella, ha tenido que ser el grupo parlamentario popular quien la presente y que efectivamente, se trata de una reforma cobarde. El Partido Popular la presenta por la puerta de atrás, para eludir los informes preceptivos como el Informe del Consejo de Estado, del Consejo General del Poder Judicial o de la Fiscalía.

La actual ley del aborto es una buena ley porque cumple el objetivo de disminuir el número de embarazos no deseados. En 2013 —último año que tenemos cifras oficiales— se ha registrado la cifra más baja de tasa de aborto de los últimos 7 años. Especialmente ha disminuido en las menores de 30 años. Lo que debería hacer este gobierno es desarrollar la primera parte de la ley en vigor, reforzar la educación sexual, no castigar y perseguir a las mujeres.

Un saludo

#15

Re: Elevadas diferencias salariales entre hombres y mujeres

Venga, si te acepto que en los sectores donde entran las mujeres bajan los salarios será por la sobre oferta de mano de obra con lo que Cobrará menos la dependienta de ropa que el dependiente de tienda de armas, puede ser, pero volvemos a que no sería el mismo trabajo, que es el error de interpretación de datos de las estadisticas. El hombre en la misma tienda de ropa que ella cobrará igual.