Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
66 / 516
#977

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

amigo paco82 lo vuestro es curioso cuando hay buenos datos economicos la culpa no es del gobierno y cuando son malos si si la culpa es del gobierno...
sinceramente eso no me preocupa, lo que me preocupa es que ante la mejoria del pais en lugar de alegraros y mostrar optimismo ante la salida de la crisis os radicalizais en el pesimismo.
dia tras dia mejoran los datos ...dia tras dia se empieza a notar en el dia a dia de la gente...
sobre el tema de vender datos positivos para ganar las elecciones...si las elecciones son a partir de noviembre pues no queda tiempo...si te refieres a las municipales creo que yo al menos no he dado noticias sobre alcaldes y como han desarrollado su labor en el municipio...
saludos optimistas...

#979

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

pues lo intentare....
sobre la creacion de 485.000 empleos que marca la epa en el ultimo año pienso que es un gran dato otra cosa como dice el articulo es que evidentemente y mas cuando se sale de un hoyo como en el que estabamos no van a ser trabajos con sueldo de 3000 euros y jornada de 9 a 2...eso es normal cuando un pais sale de una crisis tan fuerte los sueldos y las condiciones laborales se resiente pero el principio es la creacion de empleo (se termina la destruccion) y al cabo de un tiempo (unos tres años) los sueldos y condiciones van mejorando (si ves lo he comentado en este foro hace unos dias)
sobre las exportaciones miralo bien si es cierto que en los ultimos meses se ha ralentizado pero los datos de estos dos ultimos años han sido buenisimos y el crecimiento de las importaciones marcann el tiron del consumo y sobre todo de la inversion industrial.

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2015/02/18/media/1424285656_143881_1424347822_noticia_normal.png

http://www.idealista.com/news/archivos/news/images/ranking-crecimiento-exportaciones-2015.png

http://resizer.abc.es/resizer/resizer.php?imagen=http://www.abc.es/Media/201410/23/paro-epa-octubre--644x362.jpg&nuevoancho=644&nuevoalto=362&encrypt=false
http://www.levante-emv.com/elementosWeb/gestionCajas/MMP/Image/grafico-epa2015.jpg

http://circulodeempresarios.org/sites/default/files/estaticos/previsiones_de_crecimiento_de_la_economia_espanola-asi_esta_la_economia-abril_2014-circulo_de_empresarios.png

http://www.ecestaticos.com/image/clipping/083d6988a949c8770bea5d409f6e3b48/imagen-sin-titulo.jpg

creo que con todo esto que te pongo veras como uno debe ser optimista ante el futuro...en ningun momento he dicho que todo esta muy bien y que todo el mundo esta de put.m.... pero que se ha salido del agujero y que las perspectivas mejoran dia a dia seguro.
PD esta nochebuena comeremos besugo...SEGURO
saludos

#980

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El déficit consolidado de las Administraciones Públicas excluyendo las corporaciones locales bajó al 0,95% del PIB en los dos primeros meses del año, mientras que el del Estado, cuyos datos van un mes por delante, subió un 3% y se situó en 9.854 millones al cierre del primer trimestre, equivalente al 0,91% del PIB.

En concreto, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el déficit público se situó en 10.285 millones entre enero y febrero.

La Administración Central registró un déficit de 11.591 millones a finales de febrero, equivalente al 1,07% del PIB, en línea con el 2014. Por su parte, los Fondos de la Seguridad Social registraron un superávit de 2.171 millones, equivalente al 0,20% del PIB, es decir, 0,03 puntos menos que en el mismo mes de 2014.

Leer más: El déficit público baja al 0,95% del PIB hasta febrero - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6666385/04/15/El-deficit-publico-baja-al-095-del-PIB-hasta-febrero-.html#Kku8H6PsJxo7Xk1V

#981

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El Banco de España ha constatado el mantenimiento del dinamismo en el consumo privado, la inversión empresarial y el empleo, que siguieron mostrando un "comportamiento favorable" en los tres primeros meses de 2015.

Así lo señala el Banco de España en su último boletín económico, donde asegura que los indicadores más recientes del consumo privado apuntan a un "mantenimiento del dinamismo" que esta variable mostró a finales de 2014.

La inversión empresarial, por su parte, mostró un "tono positivo" en los primeros meses de 2015, mientras que continuó la recuperación de la inversión residencial que comenzó el año anterior.

El empleo siguió mostrando un "comportamiento favorable" con un aumento intertrimestral de la ocupación en el primer trimestre en términos desestacionalizados y con creación de empleo de forma generalizada por ramas de actividad.

Leer más: El Banco de España constata el dinamismo del consumo, la inversión y el empleo al inicio de 2015 - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6665671/04/15/Economia-Macro-El-Banco-de-Espana-constata-el-dinamismo-del-consumo-la-inversion-y-el-empleo-al-inicio-de-2015.html#Kku8XgO1JLjAiFIH

#982

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Los ingresos fiscales aumentan un 5% en el primer trimestre

#983

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

España tendrá que esperar a finales de 2016 para recuperar los niveles de renta anteriores a la crisis que arrancó hace ocho años, según ha anunciado hoy Luis de Guindos en San Sebastián en una conferencia ante dos centenares de empresarios. En un mensaje optimista, consideró que la economía nacional ha entrado en un ciclo de crecimiento para los próximos ejercicios. El PIB subirá más de un 3% en 2015 (por encima del 2,9% anunciado un día antes por Mariano Rajoy) y el país contabilizará 600.000 nuevos empleos, aunque "hay mucho por hacer con un paro del 23%".
El ministro de Economía y Competitividad ha definido el nuevo escenario como "un giro de una intensidad impensable" en 2012, en plena destrucción de empleo, con un sector financiero con su propia crisis y con una amenaza de intervención por parte de las autoridades comunitarias. Ahora, España crece a un ritmo que es el "doble" de la media de la Unión Europea. De Guindos ha justificado esta transformación porque la confianza se ha instalado en la sociedad española y ha propiciado un incremento del consumo privado que será del 3% en 2015, en su opinión. En esta línea, hay "un flujo de créidto nuevo" a particulares y empresas y un tirón de la exportación, que crecerá más de un 5% este año, a su juicio. El negocio exterior de España representará el 40% del PIB, auguró. También cifró en un 1% el superávit de la balanza de pagos en 2015.
En un acto en la sede de la Cámara de Guipúzcoa, organizado por Laboral Kutxa, PwC y 'El Diario Vasco', De Guindos cifró en una banda del 2% al 3% el nivel de crecimiento anual del PB a corto plazo. Añadió que España evitó que "nos dijeran desde fuera lo que hay que hacer", en relación a una intervención de los 'hombres de negro' y puso el ejemplo de Portugal, "que ha recortado un 15% sus pensiones, ha despedido a miles de funcionarios y ha subido impuestos".

#984

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La reapertura del grifo del crédito alimenta la recuperación del mercado inmobiliario. En febrero de este año se han firmado 21.300 hipotecas sobre viviendas, el máximo desde febrero de 2013, cuando el mercado aún repuntaba por el efecto del final de la deducción por vivienda, eliminada para las operaciones posteriores al 31 de diciembre de 2012. El dato supone un 29,2% más que el año anterior.
En paralelo, además de más hipotecas, se constituyen préstamos de mayor volumen: la hipoteca media firmada en febrero es de 109.500 euros, un 6,1% más que hace 12 meses. Se trata de la cifra más alta desde noviembre de 2011. Las condiciones de los nuevos préstamos aprovechan los bajos tipos de interés del mercado: se conceden a un tipo medio del 3,34% y a 21 años de plazo. El interés se ha abaratado un 18,5%, o 76 puntos básicos, sobre las cifras del año pasado. El tipo variable sigue dominando en el 94% de los contratos firmados, la inmensa mayoría de ellos referenciados al euríbor.
Las comunidades donde más crece el mercado son Aragón, Galicia, País Vasco, Andalucía y Cataluña. Las hipotecas retroceden respecto al año pasado en La Rioja, Canarias y Navarra, y crecen menos en Castilla y León y Extremadura.

#986

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Te equivocas generalizando conmigo e incluyéndome en no sé qué saco. Creo no haber dicho por aquí cosas del tipo de cuando hay buenos datos económicos la culpa no es del gobierno y cuando son malos la culpa sí es del gobierno. ¿Lo dices por lo del aumento del turismo de extranjeros? Es que es un dato en el que poca influencia tiene lo que haga o deje de hacer el gobierno de turno. Como pasa con las exportaciones, aunque más influencia que el primero sí que puede tener.

También te equivocas en lo de que piensas que no me alegro si el país mejora. Claro que me alegro, ya lo dije desde un principio aquí. Incluso más de una vez he dicho que algo estamos mejorando. Pero tampoco puedo alegrarme del todo ni mostrarme optimista porque no veo que los datos sean tan positivos como como nos pretenden vender. Nos dicen que baja el paro pero luego resulta que la tasa de paro es más elevada. O que los nuevos puestos que se crean son de condiciones muy precarias. Y así con muchos más datos. A mi esto me preocupa, como también me preocupa los optimistas sospechosos que se quedan con todos los datos partidistas de lo positivo que es todo pero luego no hacen ninguna mención de datos que dicen que esos datos positivos no son tan positivos.

En el fondo, lo que principalmente veo que está pasando es que ha cambiado la confianza de la gente y los que durante la crisis podían consumir sin más problema o en mayor o menor medida, antes tenían miedo en hacerlo y ahora ya no tienen tanto. Y este aumento del consumo de esta gente al final repercute en parte de los que no podían consumir tanto. No sé si me explico.

Y sí, ahora se dan muchos datos positivos para captar votos porque aunque las generales sean a finales de año, la campaña electoral ya ha empezado, para estas y para las de mayo. Que no sólo hay municipales sino que también autonómicas. Y cuanto mejor parado quede el gobierno actual, mejores resultados puede conseguir en cualquier votación.

#987

Re: Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Supongo que tú este año te podrás permitir comer el mismo besugo que el año pasado o el anterior. Y el que estos últimos años no se lo podía permitir, esta nochebuena tampoco.

#988

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

http://www.eldiario.es/sociedad/obispos-espanoles-publicamente-politicas-PP_0_381812076.html

Los obispos españoles rompen públicamente con las políticas del PP y piden perdón por primera vez

Los obispos se apartan definitivamente de la doctrina social y política del Partido Popular y por primera vez no asumen las tesis populares de la recuperación económica. Además, han criticado la corrupción, el tratamiento de los inmigrantes y han pedido que no se desmantele el Estado de bienestar.

Así lo recoge el documento aprobado en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y que marca el viraje hacia las tesis del papa Francisco. Por ejemplo, en inmigración, la Iglesia española da un toque a las políticas del Gobierno y señala que hay que reconocer la aportación de los inmigrantes a la sociedad. Apuesta por la "acogida de estos seres humanos" que vienen huyendo del horror, teoría opuesta a la del ministro de Exteriores, que defiende que vienen por causas económicas.

En el plano económico, los obispos también se posicionan contra las últimas declaraciones del Gobierno: "Aunque digan que la crisis se está superando, hasta que no se haga efectiva en la vida de los más necesitados, no nos conformaremos", ha subrayado el presidente de la comisión de Pastoral Social, Juan José Omella, durante la presentación de esta instrucción pastoral. Ponen el acento en dos adjetivos sobre la mejora que vende el Gobierno de Rajoy: el trabajo ha de ser "digno y estable".

Toque a la honradez de los políticos

Respecto a la corrupción, han señalado que "tenemos que poner la transparencia y la honradez en el servidor político", ya que hay una "grave deformación del sistema político" basado en la "codicia financiera" y la "avaricia personal". Además han pedido que estos comportamientos sean atajados "lo antes posible".

"Debemos afrontar realmente las raíces de la pobreza, y para ello es necesario que los responsables públicos, los miembros del Gobierno, pongan en marcha acciones de todo tipo: fiscales, de redistribución de bienes, de humanización del trabajo... Porque la pobreza es evitable en la actualidad". Además han añadido: "No podemos dejar todo en manos de los poderes económicos, de la banca".

Los obispos van más allá y exigen claramente que se proteja el Estado de bienestar: "Que las administraciones públicas, en cuanto garantes de los derechos, asuman su responsabilidad de mantener el Estado social de bienestar, dotándolo de recursos suficientes".

Eso sí, en este viraje de la Iglesia, el aborto queda inmutable y en su carta se sigue declarando que "el derecho a la vida es innegociable" y que los obispos se comprometen a que se defienda.

"Pedimos perdón"

Además, por primera vez en mucho tiempo, los obispos hacen una autocrítica, al pedir "perdón por los momentos en que no hemos sabido responder con prontitud a los lamentos de los más necesitados", y subrayar su intención de comprometerse, junto al papa Francisco, en la promoción de una sociedad de "liberadores de las pobrezas".

En la presentación del documento, el portavoz episcopal, José María Gil Tamayo, ha incidido en que este "no es un documento contra nadie, no es la palabra de un contrincante político en tiempo electoral", sino "la voz de la Iglesia que quiere hablar a los fieles y una iluminación a los problemas que tiene nuestro país".

#989

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

con la iglesia hemos topado...je je saludos

#990

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

por cierto si llegan los de podemos yo de ellos me marchaba de españa...ya llegaron unos parecidos hace casi 80 años y a muchos les asesinaron