Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
29 / 516
#421

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Si no lo han vendido o expropiado todavía, envíame un par de rayitos de sol hacia el Norte, que buena falta nos está haciendo.

Que no cunda el pánico el día 20, que solo será un eclipse, je je je.

Un saludo cordial desde el Noreste guiri, ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#422

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

En mi opinión los ataques a Andalucía y algunos desde Andalucía por el delegado del gobierno pecan de una estrategia estupida que hace lógico que pase lo que pase.

En terminos estrictamente politicos (parece que hay que renunciar a hablar de economía tecnica en este foro a pesar de su separación reciente) la delimitación entre PP y PSOE no da más de sí y el problema para estos antiguos partidos es la inoperancia de abordar la pérdida de votantes del PSOE que se pasan a Podemos y sobretodo la del PP que no entiende que si bien una parte pequeña muy indignada se le puede ir a Podemos que no atiende a razones, olvida que Ciudadanos es su mayor problema.
---------------------------------------
La entrada en campaña del delegado del Gobierno en Andalucía (“no quiero que mande un partido que se llama Ciutadans y que tiene un presidente que se llama Albert”) tiene tres lecturas, todas exuberantes. La primera es que no le gusta que a Andalucía se le mande “desde fuera” sin especificar, el representante del gallego Rajoy asentado en Madrid, hasta dónde es fuera. La segunda es que tomó posesión de su cargo con una declaración muy pesada sobre la España plural y la necesidad de cohesionarla. La tercera hunde discretamente sus raíces en la xenofobia: no queremos al diferente, sobre todo si se nos parece.
Es una versión libre del ALEMANES en MALLORCA que ya propuso Floriano pronunciando Ciutadans como si estuviese en medio de un ictus, y que explica la credibilidad que tiene el Gobierno en asuntos que considera sagrados, como España.

La digestión que está haciendo el Partido Popular de la contradicción Ciudadanos es todo un espectáculo. Tanto y de tal modo que trasladarla a Andalucía es como la planta baja del ascensor al infierno de Woody Allen: “Todo el mundo fuera”.

Ese pecado original que se le quiere inyectar a Albert Rivera desde Génova no va a la línea de flotación de C's sino a La Moncloa y desmonta el discurso vertebrador, el que más éxitos dio a Rajoy en el Congreso con una frase tan simple que parecía a la altura del gobernante: todos los españoles son iguales.

Eso, desde el poder; en la lucha por el poder hay que pronunciar el nombre del partido en catalán, como si se estuviesen comunicado con la niña del exorcista, e insistir en su origen con banda sonora de película de terror.

Ese “que vienen los catalanes” como si viniesen los bárbaros que ha puesto en marcha el PP es consecuencia de un discurso interiorizado que sale en las urgencias: en España hay fuera y hay dentro, y eso no sólo lo ha inventado el independentismo, que recoge la cosecha.
------------------------------------------
La invasión de la politica y sus mamoneos sobre la economía tecnica ya es visto como una injerencia intolerable y mucho más con "chascarrillos de bar al uso" que son solo aptos para los hooligans convencidos, pero inservibles para los que dudan.

Yo hasta prefiero tus copia y pega ajenos, que una interpretación tan torpe.

Aquí en las elecciones andaluzas se pueden ahacer 20.000 discursos, pero el mayor favor lo va a hacer el video de los extremeños del PP en el que parodia a los andaluces:

Respeto y eso que yo no nací aquí (con esos amigos no necesitan enemigos)
------------------------------------------
Que conste que sigo siendo de los de la Botella medio Hiena y cuanta mas diversión mejor para el turismo.

Eso si, el que abrió el hilo debía de haber delimitado España y sobretodo Economía y Politica y chismorreos de patio de vecinos.

Crisis del Capitalismo

Un saludo

#423

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Creo que ambos partidos P.P. y P.S. tienen detrás a sus competidores, cada uno con un nombre diferente, pero que son conscientes de que les están quitando votos y todo lo que se dice y oye en la actualidad será muy diferente cuando se vea la realidad, cuando se vote y se vean resultados entonces las palabras cambiarán y donde dije "diego", diré "digo".Aunque la realidad es que al final los partidos políticos serán los mismos y ninguno va a actuar de forma diferente entre otras cosas porque no somos autónomos y Grecia nos lo está enseñando, pues una cosa es "predicar y otra dar trigo", ya lo ha dicho alguien.

#424

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Cualquiera que conozca al líder andaluz de ciudadanos es un lasstre para su partido y posiblemente un problema para generales.
Por lo demás pp y PSOE siguen ganando aunque por menos por el wavance de podemos que se quedara al borde del 15% saludos

#427

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Lo que no entiendo es que, además, tenga los pasillos de los hospitales saturados. Ver para creer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#428

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

No, no lo sé. Agradecería una respuesta más directa, más clara y sin tanta ironía para enterarme mejor de qué quieres decir en tus intervenciones. Que yo tengo mis limitaciones, y si no me lo ponen más claro, no me entero. Porque, ¿te refieres a aquellos que dilapidaron el dinero del Plan E, que no B, en cambiar una estatua de Colón a la acera de en frente por 11 millones, o en cambiar bordillos? Supongo que tú, como eres tan experto economista, renunciarías a esos 400 euros y se lo dirías a todos tus conocidos, porque esos 400 iba a suponer el origen de la mayor crisis mundial. Y además, lo advertiste en todos los foros posibles. Sí, nos volvemos muy desmemoriados. También agradecería que me explicaras mejor esto que has puesto:

¿A qué se dedicaría la izquierda si no hubiera crisis?; luego su razón de estar es la crisis, hay que alimentarla.
Porque la verdad es que, ¡vaya desilusión! Prometía más cuando empezaste con:
España (y el mundo) no ha salido de la crisis económica, pero está en camino de hacerlo a pesar de tantos impedimentos por parte de fuerzas contrarias, ¿qué van a hacer los que nos llevaron a esto si se sale?, no tendría sentido su existencia.
Hablabas de la crisis en un ámbito mundial y de fuerzas extrañas. Y luego te quedas en Zapatero. Porque no creo que te refirieras a Zapatero como culpable de la crisis a nivel mundial o como fuerzas contrarias.
#429

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

A ver si lo cuento claro y se me entiende, cosa que creo que has hecho, pero quieres que me vuelva a mojar.

Me voy a referir a España, que es de lo que va el título, no me divagues y me quieras implicar extrañezas.

La izquierda tiene su razón de ser y se ha venido demostrando a lo largo de la reciente historia de España para no remontarnos a siglos pasados, como por aquí alguien me ha querido implicar. Cuando el amigo F.G., hoy una de las mayores fortunas españolas dejó el gobierno, lo dejó como no podía ser de otra forma, por corrupción y mala gestión (ruina total); llegó el P.P. y con actitudes que se criticaron en su momento, pero no se corrigieron pues seguían dando buenos dividendos (impuestos), pero levantó la economía y se la entregó al siguiente Z.P., que ya hemos podido ver como la ha dejado, durante casi 8 años, pero ahora los impacientes quieren que en poco mas de 3 años, se haya reconstruido el terremoto que dejó.

¿Mas claro?, supongo que sabes a quienes corresponden las iniciales.

Entonces la izquierda no para de desprestigiar la forma de actuar del actual gobierno, algo que es aplaudido por la generalidad de los organismos económicos internacionales (nos estamos refiriendo a la economía, ¿no?), entonces si en algún momento si le dejan, este gobierno llegara a dejar el país en funcionamiento, a pesar de ello, la izquierda fiel a su costumbre seguiría poniendo todas las pegas del mundo como viene haciendo, que aunque asume la bondad de las cifras, pero. . . . ., no lo acaban de aceptar.

No Z.P?.no ha creado la crisis mundial, pero esta crisis que también afectó a por ejemplo, Alemania u Holanda por no citar mas, si el ínclito Z.P. en lugar de afirmar que estábamos en la "champions", hubiera tomado las mismas medidas que los países citados en su momento (Alemania también estabilizó su banca con dinero), no hubiera llegado a tanto.

Entiendo que es ironía, pero sabes que esos 400 euros no te los daban y por lo tanto no podías renunciar, te los descontaban de menos en la nómina, luego ya me contará como ibas a renunciar.

Muy buena ironía lo largo de tu comentario.

Cordiales saludos.

#430

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Es que cuando se opina, hay que mojarse un poquito y no dejar sutilezas que parezca pero sin llegar a afirmar.

Entonces, por lo que has dicho en todas estas intervenciones, y corrígeme si me equivoco, la izquierda de este país no quiere que le país se recupere, por lo menos mientras ellos no gobiernen, y están haciendo y van a hacer lo habido y por haber para que la recuperación fracase.

Respecto a lo primero que comentas del gobierno de F.G. puedo estar bastante de acuerdo, lo que ya no compro tanto es lo siguiente. Primero porque los años del PP no fueron tan maravillosos para España como ahora nos quieren hacer creer. Muchos de los buenos resultados fueron gracias a regalar los activos del país, vamos pan para hoy y hambre para mañana, y parte de las medidas que se tomaron fueron el origen de la situación de crisis, de aquellos polvos vienen estos lodos. Y el gobierno de ZP, aunque la primera legislatura no tanto en realidad, sí fue bastante nefasto, sobretodo porque no cambió ni corrigió nada de las actitudes forma de hacer las cosas hasta ese momento y por su nefasta segunda legislatura sin reconocer la crisis ni abordarla de forma seria. Pero bueno, es lo que pasa cuando alguien llega a gobernar sin pensar que lo iba a hacer. De todas formas, ha habido más responsables de la crisis, aunque el gobierno central de por entonces fuera el principal. ¿O acaso los ayuntamientos o las comunidades no tienen ninguna responsabilidad en el dinero que despilfarraran a gogó? Otra vez, ¿qué opinas de cómo invirtieron algunos ayuntamientos en el Plan E?.

A los 400 euros no podías renunciar, pero sí que podías haber comentado sobre lo nefasto de esa medida, que supongo que lo harías.

#431

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La izquierda no tiene interés en recuperar la economía ni gobernando, no va en sus genes.

No fueron maravillosos los años del P.P. cuando regalar activos, pero no serían tan malos cuando el que llegó se aprovechó y mantuvo la "maldad"; el problema de los gobiernos en la democracia es que son demasiado cortos para implementar sus ideales y por lo tanto lo que hacen es tratar de comprar votos; ahora cuando el actual gobierno está yendo por el buen camino, no le queda tiempo para culminar su etapa y como ha tenido que primar el interés del país por encima del interés de partido, ha tenido que hacer cosas que han cabreado a mucha gente y han propiciado la llegada de partidos populistas que si llegan al poder ya se encargarán de dejar el país pero que los precedentes, aunque en este caso podríamos tener la suerte de ver el resultado en la vecina Grecia y como les va a los venezolanos, que son los genes de los populismos.

Claro que informé todo lo que pude sobre los 400 euros, pero cuando a uno le "dan" dinero vete a pontificar, te echan de inmediato; a ver si alguien hacía caso en el tema de las preferentes o los sellos, pero siempre hay listos que saben mas que uno.

#432

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ni la izquierda ni la derecha tienen interés, salvo su propio interés.

Sigues sin contestarme a la pregunta del Plan E

#433

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿FG una de la mayores fortunas españolas? Hombre yo creo que hay sobrados motivos para criticarle sin recurrir a semejante boutade. Con argumentos como ése, en realidad lo estás elevando a los altares.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#434

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Creo que lo tendrás porque a partir de mañana hace malo en huelva adelantaré la vuelta pero hasta el jueves me quedo y tendré tiempo para el foro por sel mal tiempo je jesaludos

#435

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¡Me alegro mucho de que alguien con criterio formado tenga tiempo para el foro!

Disfruta mucho en la bella Onuba Aestuaria, hablando de orígenes de toponimias varios, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.