Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
258 / 516
#3856

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

sigue teniendo propiedades en Madrid capital, así que lo que haga o decida el que gobierna el ayuntamiento, por mucho que diga lo contrario, también le afecta, y parece que no de forma muy agradable para su estómago.

#3857

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Ya se que ese criminal que parece fue sorprendido por la madre del bebé abusando sexualmente no tenia porqué ser pobre, pero si me parece que seria votante de Jodemos, a mi juicio presenta el perfil.

#3858

Re: Tu Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

De los que leo por aquí, estoy seguro que a ninguno se le ocurriría ni eso ni muchas otras cosas.

#3859

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

pues no estoy de acuerdo creo que quien debe gobernar y presidir el gobierno es quien ha ganado las elecciones mariano rajoy

#3860

Re: Tu Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Y al primero que no se le ocurriría esa teoría es a ti, ya que algo que es un hecho demostrado y contrastado lo consideras como una teoría más bien equivocada.

#3861

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Que el protocolo de limitaciones estaba antes de la llegada de la abuelita y sus nietecitos, ya lo sabemos pues ha habido bastante publicidad. Pero estos son los que lo han puesto en práctica, lo que significa que les habrá parecido adecuado.

Los contratos de limpieza y cualquiera otros se pueden cancelar o mejorar, pero si no sabes como hacerlo pues aguantarse toca.

#3862

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Solo escribir tanto la palabra Jodemos, evoca la bilis de una posible úlcera.

Algunos piensan que así desahogan sus fantasmas nocturnos, pero no es así sino que el organismo se carga más.

La violencia verbal sería evolutiva cuando estabamos en las cavernas y había que tomar una decisión rápida y dificil, pero en la sociedad moderna tanto derrapaje verbal produce estrés que se retroalimenta y no hay desahogo ninguno, sino un perjuicio a largo plazo.

Calienta el odio

Un saludo

#3863

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Yo no sé tú, pero yo nunca he tenido un episodio corrupto del mismo nivel o de un nivel infinitamente menor que le achacamos a los demás.

#3864

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Creo que si alguna vez cambio la J, que tantos disgustos ocasiona por la P que tanto gusta a sus palmeros, es cuando me produciría una úlcera de estómago, por eso trato de cuidarme y no la cambio, creedme que lo siento.

Horario de turnos. Je je

#3865

Re: Tu Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Dices bien, a mi no se me ocurriría, yo no necesito (hoy x hoy), vivir del cuento.

#3866

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Me parece que no te has analizado correctamente, pero si es así, me alegro por ti.

#3867

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Eso es lo que debe ser, pero no le van a dejar y unas nuevas elecciones ni parece que solucionen nada. Solo la fuerza que tengan las viejas glorias del P.S , podrían hacer a.Rajoy presidente.

#3868

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La información es detallada porque lo que he hecho es simplemente copiar un artículo donde se informaba sobre esta noticia, práctica muy habitual de este hilo. Y para que veas que conozco más casos de corrupción, aquí te pongo otra noticia más:

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/01/26/56a5df8222601dd0448b4618.html

Detenido el ex presidente del PPCV, Alfonso Rus, por corrupción y blanqueo

Rus pasará la noche en los calabozos tras más de 12 horas de registros en sus empresas y su vivienda

Se investiga una presunta red internacional de pago de comisiones y blanqueo de capitales

El juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada y la Guardia Civil están llevando a cabo una operación contra una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos -incluido el de Valencia-, la Generalitat y la Diputación de Valencia. Hasta el momento se han producido 24 detenciones y 29 investigados, además de registros que se han practicando de forma simultánea por toda la Comunidad.

Entre los detenidos está el ex presidente del PP en la provincia de Valencia y de la Diputación, Alfonso Rus, así como algunos de sus más cercanos colaboradores, como Emilio Llopis, ex jefe de gabinete y mano derecha de Rus en la corporación valenciana, y los ex vicepresidentes Juan José Medina y Máximo Caturla. Llopis y Medina aún era asesores de los populares en la Diputación y han sido destituidos horas después de su detención.

Las fuentes consultadas por este periódico han confirmado que Rus dormirá esta noche en los calabozos tras pasar más de 12 horas en los registros que han practicado los agentes de la Guardia Civil tanto en dos de sus empresas (Modas Rusini y FDM) como en su casa e incluso en el club de fútbol que presidió, el Olimpic de Xàtiva. No será hasta mañana cuando el ex presidente de la Diputación Provincial de Valencia declare ante el juez.

Esta misma noche, en cambio, ya han comenzado a desfilar por la Ciudad de la Justicia de Valencia algunos de los empresarios de la trama arrestados. No se descarta que cargos públicos puedan prestar declaración de manera inminente.

A última hora de la mañana de la tarde también se había confirmado la detención de David Serra, ex diputado del PP procesado en Gürtel en la causa que investiga la presunta financiación ilegal del PP. Serra también fue grabado aceptando dinero procedente de una supuesta comisión.

Rus ha abandonado su domicilio a primera hora de la tarde en compañía del Fiscal Anticorrupción y de agentes de la UCO camino de la sede de una de sus empresas, una fábrica de muebles custodiada por la Guardia Civil desde primera hora de la mañana que será ahora registrada. Al también ex alcalde de Xàtiva se le considera el epicentro de la trama.

La UCO también ha entrado en las oficinas del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, donde los trabajadores están retenidos en una sala mientras se produce el registro. Además, ha sido detenida su secretaria, Mari Carmen García Fuster y la ex concejal popular María José Alcón, esposa del vicealcalde Alfonso Grau, juzgado por el caso Nóos.

Según el TSJ, Alcón es la única detenida que pasó este martes a disposición judicial. Lo hizo pasadas las 22.30 horas. Ha estado en el Juzgado hasta las 00.00. El magistrado instructor ha decretado su libertad bajo fianza. El juez, además, ha acordado el embargo de bienes como medida cautelar.

La ex concejal del Ayuntamiento de Valencia queda imputada (investigada) en las diligencias abiertas por prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales. En la causa hay otros 28 investigados (término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal), que empezarán a declarar ante el juez hoy.

El portavoz municipal, Alfonso Novo, el asesor Luis Salom y una secretaria están en la lista de imputados.

Otro de los lugares donde la Guardia Civil ha practicado registros es el campo de La Murta, del Olimpic de Xàtiva, club de fútbol del que Rus fue presidente hasta el pasado mes de mayo. Uno de los ex presidentes, y vecino del ex alcalde, Antonio Camaño, ha sido citado a declarar.

En Valencia, desde primera hora hay agentes en la sede Ciegsa, la empresa pública encargada de la construcción de colegios que fue dirigida durante años por Caturla. La Intervención de la Generalitat ha detectado sobrecostes por más de 1.000 millones. También se busca documentación en Engloba, una empresa de comunicación.

En la localidad de Benigànim también se ha personado la UCO para registrar la empresa de uno de los dueños de la sede del PP al que, según se investiga, Rus pudo 'regar' con un contrato de 32 millones.

La investigación apunta directamente a la gestión de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá -en la actualidad senadora territorial- o al ex presidente de la Diputación y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, retirado de la política. También al ex conseller Gerardo Camps, en la actualidad diputado nacional del PP en el Congreso; o al ex diputado regional del PP, David Serra. Se investiga una presunta red internacional de pago de comisiones, organizada y jerarquizada, que mordía de contratos públicos revistiendo de legalidad numerosas adjudicaciones millonarias.

Según la información de la que dispone EL MUNDO, el juzgado también investiga presunta financiación ilegal del PP en Valencia. Al parecer, esta red se habría camuflado entre las administraciones aprovechando que durante años el foco mediático estuvo en Gürtel. Pasó inadvertida. Se investiga, además, si dirigentes locales del PP de Valencia cometieron un presunto delito de blanqueo de capitales.

En los registros están participando, además de los agentes de la Guardia Civil, dos de los tres delegados de la Fiscalía Anticorrupción en Valencia, los fiscales Pablo Ponce y Vicente Torres.

Según estas fuentes, no se descartan más detenciones en los próximas horas. Incluso algunos registros podrían durar hasta 48 horas. La operación la dirige el juzgado de Instrucción 18 de Valencia pero participan otros ocho juzgados más por la gravedad de los delitos que se investigan. Desde las nueve de la mañana nueve secretarios judiciales están desplegados por varios puntos de la Comunidad.

Todos los ex cargos públicos o empresarios arrestados están vinculados a la Generalitat, la Diputación o el Ayuntamiento de Valencia. Según esta información, algunos de los detenidos también están relacionados e investigados -término que sustituye al de imputado- en otras causas abiertas por corrupción.

La Fiscalía lleva desde julio de 2014 investigando estos hechos y la UCO se incorporó al caso en en noviembre de ese año. En abril de 2015 Anticorrupción elevó la denuncia a un juzgado y el magistrado Víctor Gómez, titular del juzgado número 18, asumió las pesquisas. En todo este tiempo los investigadores han contado con la colaboración de Marcos Benavent, el comisionista confeso y ex gerente de Imelsa, empresa pública de la Diputación y uno de los puntos de partida de la trama.

Benavent ha aportado abundante documentación a la causa y ha confesado multitud de delitos a cambio de una reducción de su pena. En todo este momento ha estado aislado y en permanente contacto con la Guardia Civil. En total ha declarado más de 30 horas ante la Guardia Civil.
El origen

En el origen de la operación se encuentran las más de 10 horas de grabaciones que la diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez, entregó a la Fiscalía Anticorrupción de Valencia. Los audios los registró durante años Marcos Benavent y en ellos aparecerían multitud de cargos públicos contando billetes que podrían proceder del pago de comisiones. Incluso en una de ellas se escucha con claridad a Alfonso Rus contando billetes junto a Benavent.

También aparecen ex diputados regionales como David Serra, procesado en Gürtel, o ex cargos de la Diputación como Máximo Caturla.

Se investiga el supuesto amaño de macrocontratos de la Diputación como el plan provincial de leds (32 millones), el de césped artificial -cuyo gran beneficiado fue el actual propietario de la sede central del PP en la Comunidad, en la calle Quart de Valencia- o contrataciones de Imelsa.

Los proyectos bajo sospecha en el Ayuntamiento de Valencia son el de la reforma de las Torres de Quart, la Mostra de Cine -uno de los contratistas era el sobrino de Barberá, Enrique Sospedra Barberá-, o la reforma del puente de Serranos. También la adjudicación del espacio cultural de La Rambleta.

En todos estos proyectos ha participado la ex concejal de Cultura, María José Alcón, investigada por otro juzgado por presuntos delitos fiscales.

Alcón estuvo casada con Vicente Burgos, ex gerente de la Fundación Jaume II El Just. Burgos fichó a Benavent y le abrieron las puertas del Ayuntamiento. La actual pareja de Alcón es Alfonso Grau, ex alcalde procesado en Nóos por los pagos a Iñaki Urdangarin.

Alcón es una de las claves del caso. En 2011 perdió su acta de concejal pero en la anterior legislatura ejerció de asesora de la ex alcaldesa de Valencia. Alcón ocupaba el número 16 de la lista del PP en las municipales para Valencia pero renunció a su puesto tras publicarse parte de las comprometidas grabaciones.

#3869

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues no se si les habrá parecido adecuado o no porque durante estos meses han elaborado un nuevo protocola para combatir la contaminación que entrará en vigor el 1 de febrero. Probablemente no les habrá parecido mal el anterior protocolo pero supongo que no les habrá parecido suficiente y por eso lo cambian por otro más exigente.

Pero entonces, ¿a ti te parece mal o te parece bien que se tomen medidas para combatir la contaminación? Y, en caso de que te parezca mal, ¿qué es lo que te parece mal, las medidas redactadas por Ana Botella y su equipo o simplemente te parece mal que tocara a Carmena y su equipo aplicar esas medidas y que todo lo que haga ella te parece mal?

Si quieres saber mi opinión, a mi me parece perfecto que se tomen medidas ya que los niveles de contaminación que soportamos las últimas semanas de 2015 eran insoportables y algo había que hacer al respecto. Y, como un primer paso, me parece bien el protocolo de Ana Botella. Aunque pienso que se debería ir más allá y que las actuaciones a tomar deberían estar coordinadas con la CAM y el gobierno central para buscar alternativas mediante transporte público a esas restricciones de tráfico.

Respecto a lo de la limpieza. Madrid es una ciudad que lleva varios años bastante sucia, incluso de antes de que se firmara el actual contrato, y cada vez lo está más. Lo que pasa es que parece que para algunos antes no lo estaba pero ahora sí que lo está porque no les gusta quiénes son los responsables de esa limpieza.

#3870

Re: Tu Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

De tus palabras interpreto que consideras que es un cuento y una tontería lo de decir que si se va más despacio, se contamina menos. ¿es así, o estoy equivocado con mi interpretación?

Brokers destacados