Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
19 / 516
#271

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

yo no soy nadie para dar consejos...eso si yo nunca votaria a gente utopica saludos y no seas malo

#272

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Productos que no son de temporada como los melones ( de la misma marca aunque son de Brasil ) y cuestan un guevo y la yema del otro se venden de maravilla , fresas a 4 euros van a toda marcha , piñas , productos que ponen de moda los cocineros televisivos , hay ostias a 1ª hora en el almacen para conseguirlos .Bmvs y Mercedes ( en mi vida habia visto tantos ) audis ...Q7 y sera porque no hacen el q15 haber quien lo tiene mas grande .Cualquier mindungui con movil de ultima generación . Sigo oyendo cada dia que sobran las monedas de centimo y dos centimos ^^ .
Creo que siempre a sido igual , no me da pena el chaval que con contrato de un año se compro u bmw ,como otro de reponedor y carro de 30.000 pavos ......
Con mi trabajo sacoo casi mil y vivo , observo como algunos no han aprendido .
A los mayores nunca fue facil encontrar trabajo , de joven si tenias suerte aun , recuerdo como en los 80 buscaba y buscaba curro y no encontraba . Me agarraba a tdo lo que podia ......buscarse la vida le llamabamos entonces y no habian tantas ayudas como ahora .
Saludos

edito para escribir que respondia al tema , no al mensaje de felipenet

#273

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

La balanza por cuenta corriente cerró 2014 con un superávit de 1.200 millones de euros, frente a los 15.100 millones de 2013, según los datos publicados hoy por el Banco de España. informa Efecom. En el mes de diciembre de 2014 el superávit por cuenta corriente se situó en 4.800 millones de euros, frente a los 2.800 millones del mismo mes de 2013.

Según el Banco de España, la evolución constata un aumento tanto de las exportaciones como de las importaciones de bienes y servicios, con incrementos interanuales del 5,8 % y del 7,1 %, respectivamente

#275

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Hombre, no seas tan modesto, no te cortes que un buen consejo, y más de gente tan optimista, siempre es bien recibido.

No voy a ser malo, que a mi tampoco me acaba de convencer la gente que me viene con utopías sin más. Por tanto, supongo que tampoco habrás votado ni votarás a éstos:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/07/espana/1315398514.html
http://politica.elpais.com/politica/2015/02/24/actualidad/1424783980_905124.html

#276

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

hace unos años ya crearon esos puestos de trabajo ...mira los datos
y prefiero ser optimista eque no un amargado que todo lo ve mal...
saludos populares

#280

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿Amargado que todo lo ve mal? Si ya te he dicho que soy tan optimista que pienso que con Podemos el futuro puede ser incluso mejor que lo que apunta con los que tenemos ahora. Y eso que con los que tenemos ahora apunta a un futuro muy brillante, tal y como reflejan todos los datos que nos estás poniendo.

Claro, claro, todo lo que dicen los que no nos gustan son utopías y lo que dicen los que sí nos gustan son ciencias exactas. Cuando cualquiera con un mínimo de conocimientos sabía que era una utopía decir en 2011 que se iba a crear 3,5 millones de empleos y un millón de empresarios, como es una utopía decir hoy en día que se va a crear 3 millones de empleos a razón de 500.000 al año. Además, como en otra época que nada tiene que ver con esto de ahora, salvo que fue una de las semillas de todo lo que ha pasado, consiguieron tal cosa, eso significa que tienen la varita mágica para volver a hacerlo otra vez. Y si hasta ahora no lo han conseguido, es porque no han querido. Que ojala dentro de 6 años se hayan creado esos 3 millones de empleos, o aunque sea la mitad y me reflotes el tema para echármelo en cara. Pero decir eso hoy en día es igual de utópico o más que todo lo que ha prometido el coletas hasta la fecha.

Y un consejo, si eres tan optimista, que no te amargue si la gente decide votar a gobiernos menos populares.

#281

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Rotundamente NO, España no ha salido de la crisis económica, pero dicho esto si el PIB sube el 1,4 a causa del crecimiento de consumo privado, este lo realizan l@s ciudadan@s, ¿o no?.; si crecen las exportaciones, quien fabrica los productos si no son los trabajadores; si las hipotecas crecen un 1,6% por primera vez en 7 años, algo tendrán que ver l@s ciudadan@s, ¿o no?.

Lo que no ocurrirá nunca o a muy largo plazo en su caso, es volver a los años en los que la gente que lo tenía trató de desprenderse de dinero negro porque venía el euro y encareció la vivienda de tal forma que todos quisimos participar en la tarta, lo que produjo una inmigración incontrolada, que cuando se ha sentado la situación ha resultado que el número de inmigrantes coincide con el número de parados y hasta que esa situación no se aclare no volveremos a la utopía.

#282

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

yo paco no he dicho que seas amargado he dicho que yoo prefiero ser optimista que no un amargado...
vota a quien quieras que quieres que te diga...pero lo que pongo en este foro no me lo invento es la realidad sino te gusta pues no lo leas y si eres tan optimista pues ya sabes a dar optimismo por todas partes
y sobre lo de votar que no me amargue no tengo ningun problema eso es lo bonito de la democracia y por eso el partido popular saco 187 diputados en las ultimas generales y el psoe mas de 200 con felipe gonzalez la gente es el que decide...otra cosa es que lo hagan bien

saludos populares

#283

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Claro que se puede y se debe votar a quien uno crea que le va a solucionar SU problema, así entiendo que lo hacen todos, salvo los crédulos e ignorantes; pero dicho esto no puedo dejar de añadir que me apuesto lo que sea a que con los "coletas" (solo el nombre del partido me produce malestar, por eso ni lo nombro)), volveríamos a peor de donde nos llevó el anterior gobierno, que ya es decir; pero desde luego hay mas opciones que los populares, pero cualquiera lo hará peor.

P.D. Espero que no haya ocasión de ganar o perder la apuesta.

#284

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Puedes llamarles, "los que dicen que pueden" y luego no pueden ni contestar a los periodistas después de un mitin y sale su líder por la puerta de atrás para que no le asen a preguntas.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#285

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Aquí la manipulación de los "pueblerinos" como el señor Rajoy y sus lameCULOS es tan intensa que no se diferencia en dos aspectos muy básicos. Llevo en Bolsa luchando y apostando desde antes del gobierno actual por una recuperación MUNDIAL y he tenido que como Don Juan que batirme en duelo con tanto pesimista que necesitaba saber si su inversión iba a tener o no resultado. La recuperación es mundial y por tanto también para la mayoría de empresas españolas que ganan casi todo fuera. Por eso ahora hay mucho listillo/a como el presidente que como todo corrupto tiene el problema de la imPUTAción, es decir si la recuperación de España le es o no imPUTAble o si esta no ha sido A PESAR DE. No veo al señor Rajoy (salvo los propagandistas de mentes estrechas) haciendo caer el precio del petroleo, inyectar QE como el BCE para hacer que el tipo de interes baje o haciendo politica europea que no sea de seguidillas o de buscar poltrona. Que no nos engañen con la imPUTAción. Por aquí alguien con un poco de lucidez , ya diferencia lo que hemos nosotros y lo que han hecho los de arriba. Ostias tú, le he dado el voto por error a Solfam (por favor que no se equivoque conmigo) ----------------------------------------- Ahora los oportunistas y los jetas se apuntan a tener la fama, pero no cardan la lana. Por eso si tengo que escoger prefiero a los tecnicos pesimistas como el que abre el hilo, aunque no comparta su punto vista,pero con el que se puede tener una discusión interesante que a los optimistas oportunistas que simplemente aprovechan ocasión que se apunta a destiempo a una fiesta ajena queriendose apuntar meritos con politica de manipulación, cuando para eso ya existe un foro de politica (donde respeto y ni me acerco) y este es de ECONOMIA ( y no solo de España). Tenemos los mejores jueces, los votantes y los magistrados para que limpien la mierda oportunista y ellos ya decidirán. ----------------------------------------------- El problema también es no atender a datos de calidad de vida REAL o economía real de las familias y empresas y recurrir a datos de PIB sesgados y manipulados (drogas, prostitución, juego) Etc... Me voy a hilos tecnicos de verdad como el de Elena Cirugeda que hablan de crecimiento saludable o de crecimiento sostenible o de datos de paro de Elena Milla no tan manipulados y contrastables, a ver si aprendo algo de verdad, (aunque no opine igual) aquí esto solo se sostiene a martillazos de politiqueo chismoso, a ver quien los tiene más gordos o repite más el mensaje y no de recuperación REAL y no solo para los mismos listos, que siempre van bien. https://www.rankia.com/foros/economia/temas/2687283-crecimiento-pib-que-precio o https://www.rankia.com/foros/economia/temas/1721145-evolucion-nivel-mundial-tasa-paro-2010-2017 -------------------------------------------- Dejemos el mitin politico y las soflamas a los que gusten tanto de ello y les divierte y de entrar al trapo para desguazar un hilo tecnico de economía y respetemos (si es posible) la separación POLITICA y ECONOMIA que no es caprichosa.

Lo que ya es la indecencia y habla de la manipulacion que todos ven, es que curiosamente ya no se habla de "la herencia recibida" o de culpas ajenas. Como dice Indignación, ya no se distingue el debate, de la imposición. Un saludo