Acceder

Morosos S.A.

16 respuestas
Morosos S.A.
Morosos S.A.
Página
1 / 3
#1

Morosos S.A.

Cada moroso debe a las entidades financieras una media de 6.000 euros
Los morosos españoles, unos dos millones, debían una media de 6.000 euros a las entidades financieras al acabar el año 2008, un 34,56% que en junio pasado, según la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF-EQ

EFE - Madrid - 22/02/2009

En cuanto a los inmigrantes, unas 600.000 personas, su deuda impagada creció el 28,12% en el segundo semestre del año pasado, con un saldo medio por cabeza ligeramente superior a 5.000 euros.

Por su parte, las empresas, unas 250.000, debían una media ligeramente inferior a 46.000 euros, con un alza del 59,34% entre junio y diciembre pasados.

Las estadísticas del registro de Asnef señalan que el número de morosos españoles creció en seis meses el 12,03%, mientras que el de inmigrantes lo hizo el 45,97% y el de empresas el 15,78%.

En cuanto a la evolución del importe total adeudado, según datos proporcionados a Asnef por 351 entidades financieras, los españoles debían algo más de 13.000 millones al finalizar el año pasado, el 50,74% más.

Los compromisos pendientes de pago de las empresas ascendían a 10.100 millones, con un incremento del 84,49%, mientras que la deuda de los inmigrantes se elevaba a unos 3.800 millones, el 87,01% más.

Por tipos de préstamos, la morosidad hipotecaria tuvo el año pasado el mayor crecimiento, el 310%, seguida de la morosidad ligada al arrendamiento financiero -"leasing, renting", etc-, el 132%, en tanto que la asociada a la financiación al consumo y los préstamos personales creció alrededor del 90%.

Asnef ha señalado que el pasado enero la deuda de familias y empresas calificadas como morosos por las entidades financieras se elevó a 28.786 millones, el 143,17% más que en el mismo mes de 2008.

Esta cifra indica que el importe de los impagos se duplicó entre mayo de 2008, cuando el saldo registrado se elevaba a 14.000 millones, y enero, mes en el que había inscritos 5,5 millones de préstamos calificados como morosos, el 40,3% más

Cada moroso debe a las entidades financieras una media de 6.000 euros

PD.No es que aumente la morosidad espeluznantemente,también las deudas.

#2

Re: Morosos S.A.

Los abogados estarán frotándose las manos y es que están haciendo su particular mes de agosto. Y me temo que ese mes será más bien largo.
Saludos

#3

Re: Morosos S.A.

Tienes razón, los abogados se debe frotar las manos, lo que no sé si al tratar con tanto moroso y demás, acabarán cobrando los abogados sus honorarios.
s2.

#4

Re: Morosos S.A.

Yoigo dice que le debo unos eurillos cuando en realidad es al reves y me ha puesto en un registro de esos, ya que me ha perjudicado arbitrariamente por lo menos ve voy a preocupar de que no cobre, ademas de denunciarlos a la APD.

Casos de estos de poca monta tambien hay muchos.

#5

Re: Morosos S.A.

A mí esto me pasó y no quise permitir de ningún modo que me perjudicaran incluyéndome en un listado de estos, la verdad es que da trabajo, pero yo por ahí no paso, ¿qué hice?, pues primero reclamación a la compañía, y no te lo pierdas querían que me fuese a una oficina que tienen en una calle de Barcelona a buscar un impreso, y una vez rellenado lo llevase a otra oficina en otra calle que dista más de 1 km., para luego contestarme desde Sevilla (vamos, que fácil nada), pero a lo que voy, pase de impresos y hice una carta en un folio, me contestaron desde Sevilla diciendo que yo no tenía razón (en unas palabras exquisitas, y agradeciéndome que les ayudará a mejorar (encima cachondeo), pues sin más, fotocopias de todo y carta a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, estos me dieron la razón, y a esta compañía no le quedó otra que anular las facturas y sacarme obviamente del dichoso listado (supongo que se jugaban la posibilidad de que yo les montara una querella por falsedad en documento). Si me preguntas ¿te salió rentable?, las respuesta es no rotundo, ya que me gasté unos 50 euros en buro fax, (estos del buro fax me los podía haber evitado creo, dudo que si mandas una carta certificada que es más barata, tengan la cara de decir que en sobre no había nada), luego unos pocos eurillos mas en sellos de correos, mucha paciencia y tiempo de redacción de cartas, que podía haberlo destinado a ocio que es más productivo, pero soy así de cazurro, por estas no paso.

#6

Re: Morosos S.A.

Yo tambien los he aburrido a requerimientos incluido Burofax y a traves de una Organización de Consumidores, y presentado escrito en los Servicios de Consuno de mi Comunidad que me rechazaron porque el telefono era a nombre de una C.B. y no un particular tambien en la APD, con todo me incluyeron en un fichero de esos y por el momento me enfrie pero igual retomo el tema despues de tu testimonio.

A pesar de estar incluido en un fichero de morosos me dieron la hipoteca porque supongo que el banco no hace mucho caso a un supuesto impago de menos de 100€ si reunes las otras condiciones.

Saludos

#7

Re: Morosos S.A.

Los clientes morosos tienen un plus por dejar American Express.La emisora de tarjetas de crédito quiere que se den de baja sus clientes morosos. Para ello ha comenzado una campaña en la que pagará 300 dólares (unos 235 euros) a quienes abonen sus deudas con ellos y cancelen la cuenta. Realmente, los clientes no tendrán ni que romper la tarjeta porque aceptar las condiciones de American Express significa que la cancelación será automática.Así mientras unas empresas tratan de ganar clientes ante la crisis,American Express ha puesto en marcha una iniciativa para animar a que algunos dejen de serlo.
Un sauldo.

#8

Re: Morosos S.A.

¿No sale mejor pagar primero la deuda (para que no vaya aumentando) y luego ponerles una demanda detrás de otra hasta que lo devuelvan todo, incluyendo indemnización? pregunto.