Acceder

Recesión en 2011, 5.000.000 de parados y caída inmobiliaria del 40%

15 respuestas
Recesión en 2011, 5.000.000 de parados y caída inmobiliaria del 40%
Recesión en 2011, 5.000.000 de parados y caída inmobiliaria del 40%
Página
1 / 2
#1

Recesión en 2011, 5.000.000 de parados y caída inmobiliaria del 40%

"Según el catedrático de análisis económico de la Universidad de Granada, Santiago Carbó, la "falta de reacción ante la crisis" provocará 5 millones de parados y la destrucción de la mitad de las empresas. Prevé una depreciación de los activos inmobiliarios del 40% y recesión hasta 2011.”

Confirma lo que yo pensaba: HAY CRISIS PARA RATO. y pensar que yo estaba siendo lo más optimista posible, pensando que llegaríamos a los 4 millones, pero que con una buena reacción no ibamos a llegar a los 5 millones... pero visto lo visto le doy la razón al catedrático, no le falta razón.

un saludo.

#2

Re: Recesión en 2011, 5.000.000 de parados y caída inmobiliaria del 40%

Si que la recesion perdure hasta el año 2011 , lo reconoce ya hasta Solbes , segun sus enesimas nuevas previsiones , sin duda que las cifras del paro tambien rondaran los 5 millones , pero la cuestion es , con el fin de la recesion , volvemos a estar en el mejor de los mundos , en absoluto , sobre todo en España , para que la economia se reactive de forma , que genere empleo , necesitara que el crecimiento economico , se situe por encima del 2,5% , y esto no se vislumbra , ya que no hay nigun sector a la vista , que pueda reemplazar , al sector inmobiliario , para liderar la recuperacion y sin olvidadar que la deuda externa enorme , la falta de competetividad ,el fortisimo deficit publico , tendra como consecuecia que despues de la salida de la recesin , en España tendremos por unos pocos años , un estancamiento economico y con la posibilidad que la deflacion sea un compañero de viaje

un saludo

#3

Re: Recesión en 2011, 5.000.000 de parados y caída inmobiliaria del 40%

Jó, que chungo ponemos el panorama, la verdad es q no hay nada ni nadie que colabore a que dicha crisis pueda ser lo más "light" posible.
Un poco de positividad no nos iría mal a todos partiendo de la base que toda crisis lleva un importante componente de confianza.
No llamemos al mal tiempo!!
s2

#4

Re: Recesión en 2011, 5.000.000 de parados y caída inmobiliaria del 40%

Lo que hay que hacer es convencer a nuestros impresentables politicos para que empiecen de una vez el cambio economico que necesita nuestro país.
Ya sabemos todos la gravedad de la crisis,es hora de levantarse y empezar de nuevo.
Un saludo.

#5

Re: Recesión en 2011, 5.000.000 de parados y caída inmobiliaria del 40%

Nuestros impresentables políticos se dedican a otras cosas: a ir de caza sin licencia, a regalar techos pintarrajeados, a favorecer la inmigración sin papeles ni orden, a dar cheques bebé, a subirle la asignación a la monarquía...
Y la oposición, ¿ a qué se dedica? a espiarse, a enriquecerse, a criticar, con un líder que no se siente líder...

#6

Re: Recesión en 2011, 5.000.000 de parados y caída inmobiliaria del 40%

Yo en mi tienda ya he notado la crisis desde enero de 2008, este enero ha ido normal como el del 2008 pero este febrero esta muy bajo un 50% menos de facturacion respecto al febrero de 2008, empiezo a pensar q esto va ir muy mal menos mal q tengo liquidez pero por si acaso ya empezado hacer cursos para reclicarme en mis titulaciones obtenidas hace 5 años.
la cosa pinta en bastos.

#7

Re: Recesión en 2011, 5.000.000 de parados y caída inmobiliaria del 40%

Y tan bastos.Como las entidades financieras no abran un poco el grifo,esto se va al garete en cuatro días.
Y es que comparto lo que dice en la entrevista el gestor del fondo Kilimanjaro,diciendo que sobra un 30% o 40% de toda la producción mundial,y eso es mucha tela que cortar.
Un saludo

#8

Re: Recesión en 2011, 5.000.000 de parados y caída inmobiliaria del 40%

No creo que sobre un 30% o 40% de la produccion , por varias razones , el inexiste reparto equitativo , entre la poblacion mundial , ya que la mayoria de la poblacion mundial , no tiene acceso , a muchos de los productos que nosotros consideramos elementales a la hora consumir , por el hecho que no tienen recursos para ello y creo que en mayor o menor medida ,todos somos responsables de estas circunstancias
La recesion en muchas economias desarrolladas , hace que el consumo haya caido en picado , cuando el ciclo economico cambie , el discurso cambiara , que si la demanda supera a la oferta y que esta es la causa de una inflacion descontrolada , es decir que siempre hay argumentos para justificar la situacion del momento , pero por contra no se asume las desigualdes en el mundo que vivimos , esto seguramente no vende

un saludo