Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subsidio para mayores de 55 años

4 respuestas
Subsidio para mayores de 55 años
1 suscriptores
Subsidio para mayores de 55 años
#1

Subsidio para mayores de 55 años

Buenos días, a ver si alguien me puede contestar esta pregunta, mi mujer tiene 57 años y está cobrando un subsidio de 426€ desde hace tres renovado año a año, este año a últimos del mes de enero como en años anteriores tiene que presentar la documentación que le requieren, que es básicamente la declaración de la renta de ambos, pregunta: este año pasado yo con motivo del fallecimiento de mi padre he cobrado un herencia de 35000€, esto sería motivo de exclusión para que mi señora siguiera cobrando el subsidio?

Gracias

#2

Re: Subsidio para mayores de 55 años

Carecer de rentas. A partir del 15 de marzo de 2013 se tienen que cumplir estas dos condiciones: Que el solicitante no tenga rentas de cualquier naturaleza superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, es decir, no superar 483,98 euros/mes . Y que la renta media de su unidad familiar no supere tampoco esa cantidad. Es decir, que si se suman las rentas del solicitante y las de su cónyuge y/o hijos menos de 26 años (o mayores discapacitados o menores no emancipados si los tuviera) y dividimos toda esa suma entre el número total de miembros de la unidad familiar, el resultado no debe superar los 483,98 € de media mensual por cada miembro. Explicamos con un ejemplo este nuevo requisito en este artículo > “endurecimiento del acceso al subsidio para mayores de 55 años”. Los subsidios reconocidos antes del 16 de marzo de 2013 no se ven afectados por el requisito B, solo deben cumplir el A.
Si lo tiene reconocido hace tres años ha tenido suerte ya que, parece, no se tendrán en cuenta tus ingresos ni del resto de la unidad familiar, solo los suyos
#4

Re: Subsidio para mayores de 55 años

Buenos días Rasago, hemos estado esta mañana presentando la documentación, que como ya te dije anteriormente son las declaraciones de la renta de ambos. Una vez terminado este trámite, mi mujer le hace la consulta al respecto de la herencia que en este año 2015 iba a recibir su cónyuge y si esto le podría perjudicar a ella para seguir cobrando esta ayuda y contestación: 1.- que tendría que comunicarlo cuando sucediera. 2.- que eso son bienes gananciales y por lo tanto habría que hacer un estudio, pero que si que le podía perjudicar. A todo esto no quise entrar en polémica, porque en cuanto al tema de la herencia está equivocada y en cuanto a lo otro la verdad lo desconozco.Como ya dije en el primer post, mi mujer se lo concedieron en el año 2011, de hecho tiene una carta en la que dice que se hace efectivo hasta el año 2024. Te pido por favor que si tienes más conocimientos al respecto de este tema, que me sacaras un poco de la duda y si hay por hay alguna pagina donde leer te rogaría que me las dijeras, estoy harto de leer pero no aclaran mucho.

Muchas Gracis

#5

Re: Subsidio para mayores de 55 años

No tengo conocimientos como para asesorarte en algo tan serio.

Yo entiendo que si está reconocido con anterioridad a 16 de marzo de 2013 los ingresos del cónyuge no computan, si es que no han vuelto a cambiarlo, pero si a ella le corresponde parte de la herencia (yo creía que esto no era así ni en gananciales) y pasa el tope lo perdería.

Tampoco sé como se toleraría una renuncia a la herencia, de corresponderle, para seguir con el subsidio.

Para informarme yo uso normalmente esta página
http://www.citapreviainem.es/subsidio-mayores-55-anos/

#6

Re: Subsidio para mayores de 55 años

Por lo que yo se, si tu mujer tiene concedido un subisdio anterior a la Ley de Julio de 2012 será el de mayor de 52 años y aquí no computan para nada los ingresos de la unidad familiar. Ahora, si lo tiene concedido a partir de Julio de 2012 será el de mayor de 55 años y aquí si que han salido perjudicados los nuevos bemeficiarios, ya que se computan los ingresos de la unidad familiar. De todas maneras una herencia ¿desde cuando es bien ganancial?