Acceder

¿Se llegará a los 4 millones de parados?

7 respuestas
¿Se llegará a los 4 millones de parados?
¿Se llegará a los 4 millones de parados?
#1

¿Se llegará a los 4 millones de parados?

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el paro seguirá aumentando a lo largo del año hasta una tasa de 15,9%, como aparece en el último cuadro macroeconómico del Gobierno, de modo que no se alcanzarán los cuatro millones de parados en 2009.

Claro, él que va a decir...
Mientras, otros dicen esto:

La tasa de paro aumentará del 13,9% al 16% en el primer trimestre, y antes de mediados de año se habrán sobrepasado los 3,5 millones de desempleados para llegar a los cuatro millones al cierre de 2009, según el Avance del Mercado Laboral elaborado por Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett)

#2

Creo que ya hemos llegado

Si usamos el mismo sistema para contabilizar parados que el resto de paises de Europa en Febrero llegaremos a los 4.000.000.
Tienes que sumar a los "parados" los que estan inmersos en ERES (tocate las narizes a estos no les consideran parados) los que estan realizando cursos de formación del INEM (a estos tampoco les consideran parados) y los que tienen disponibilidad limitada (que tampoco les consideran parados).
O mucho me equivoco o si contabilizamos estos 3 grupos junto con los datos de Febrero , superaremos ampliamente los 4.000.000 de parados

Un saludo

#3

Re: Creo que ya hemos llegado

Esa es la pura realidad, lo demás son estrategias de los gobernantes para disfrazar las cifras reales.

Así pues, salvo que a partir de marzo el tan anunciado plan del Gobierno dé los frutos que nos han vendido, pues a finales de año no quiero pensar los parados reales que habrán. Sinceramente dá miedo.

Ahora bien, el marketing si que funciona perfectamente. Ahora van a invertir varios millones de euros para publicitar el plan del Gobierno en vallas publicitarias etc. Seguro que las vemos por todas partes

Saludos

#4

Re: ¿Se llegará a los 4 millones de parados?

Espero que no se llegue, pero como dicen por aquí, que no sea por técnicas de marketing baratas como sacar determinados colectivos, sino porque no se llega de ninguna de las maneras a esa cifra como mínimo escalofriante.
Esperemos que no tengamos que volver a tiempos pasados donde mucha gente emigró hacia otros países (Centroeuropa y Sudamérica principalmente), o sea al revés de lo que ha pasado desde hace una década, que nos han llegado por todos los lados.
s2.

#5

Re: ¿Se llegará a los 4 millones de parados?

El tema está que a la contabilidad oficial hay que sumarle muchísimos que se han quitado con el Tipexx... pero también hay que restarle los que están trabajando en negro, y no sé si habría que contar o no a los que están en el paro, pero tan ricamente cobrando y sin ganas de buscar nada. Así que más que un número, yo creo que habría que dar un rango, algo así como entre 2.700.000 y 3.800.000 en la actualidad.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Se pasará con holgura

Saludos!

Si contamos que antes del 'boom' inmobiliario el paro en España era de 3.540.000 según la encuesta de población activa y de 2.270.000 según el INEM en 1996 y sumamos toda la población en edad laboral inmigrantes que es aprox. de 3 millones como vamos a volver a una situación económica similar o peor que la crisis del 93 al 97 sólo hay que sumar y nos salen 5 ó 6 millones de parados.

#7

Re: ¿Se llegará a los 4 millones de parados?

Je,je. Fijo que llegaremos y para el verano. Por desgracia es lo único en lo que andamos "sobraos" en España.

Saludos.

#8

Re: ¿Se llegará a los 4 millones de parados?

Je,je. Fijo que llegaremos y para el verano. Por desgracia es lo único de loque andamos "sobraos" en España.

Saludos.