Acceder

Hay crisis para rato

8 respuestas
Hay crisis para rato
Hay crisis para rato
Página
1 / 2
#1

Hay crisis para rato

La caída de la compraventa de viviendas, y el descenso de los precios influye en una gran disminución del PIB, el frenazo de la construcción y la fuga de los inversores ha provocado que se hundan muchas empresas. Como fichas de domino algunas empresas van cayendo, mientras otras se contraen... sin duda, la crisis económica está provocando un aumento del paro en España que se acerca peligrosamente a los 4.000.000 de parados. Sin duda, la crisis inmobiliaria durará 4 años más, por suerte la financiera durante este año se solucionará... mientras que la crisis económica todavia tiene para 2 años más... Hay crisis para rato.

#2

Re: Hay crisis para rato

Es cierto que nos estamos enfrentando a un 2009 complicado.
Según datos de tinsa las caídas de los precios de la vivienda serán superiores al 20% en 2009.
El precio de la vivienda caerá un 20% a finales de 2009
Saludos

#3

Re: Hay crisis para rato

La crisis inmobiliaria puede durar 4 y más si nos cuesta digerir todo ese exceso como le está costando a Japón (llevan una década).
Pero si la digestión no es tan pesada, yo creo que serán máximo 2 años lo que durará.
Me decantaría por esta última pues hay diferencia de la crisis japonesa, estamos en una más global, proveniente de la de USA y éstos son ágiles a la hora de salir del túnel. Cuando digo ágil, no digo que sea coser y cantar, pero no creo que dure tantos y tantos años.
s2.

#4

Re: Hay crisis para rato

Bueno... Podría salir USA y nosotros continuar unos añitos más... De momento, TINSA augura una caída del 20% en el precio de la vivienda para este año. Si se produce un ajuste rápido es posible que salgamos antes (¡o no!)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Hay crisis para rato

Buenas.

Seguramente, USA saldrá antes que España de la crisis, hay que destacar que en España hay dos crisis... una es la que nos ha venido importada de USA (por vía de bonos tóxicos...) y la otra es la crisis que nosotros mismos hemos creado, es decir MADE IN SPAIN, que nos afecta a nosotros por la burbuja inmoviliaria que se fue creando, y que las entidades bancarias alimentaron. Posteriormente, la burbuja se pinchó, y las conseqüencias es lo que estamos viviendo actualmente.

Aunque hay una crisis global, son muchos los expertos que opinan que en España se vivirá de una manera más intensa que en otros paises de la UE (como Francia, Alemania, etc.)

#6

Re: Hay crisis para rato

No problem!

En este país nos gustan las emociones fuertes.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Hay crisis para rato

Y mientras el Estado ayude a los bancos y no pague lo que ellos mismos deben, pues seguirá habiendo crisis.

30.000 euros en deudas de las administraciones, que se paguen ya, eso si que sería una buena inyección de liquidez al sistema.

Un saludo.

Brokers destacados