Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

39 respuestas
Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor
Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor
Página
5 / 5
#33

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

Aquí otro amante del campo amigo Txuska, mi infancia en Cuba, me hizo enamorarme del campo, me críe entre cerdos, gallinas, patos, vacas y más animales, me pasaba el día caminando por este y cogiendo mangos, pillando guayabas, etc...para mí una vida paradisíaca...

Algún día espero tener mi pequeña huerta en España ;-) ya que las tierras de mi familia en Cuba se perdieron, por el barbas...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#34

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

Y además pienso que si España unifica muchos minifundios, se podrían crear verdaderas cooperativas o compañías agrarias que podrían competir perfectamente con exportadores como China o Marruecos y otros países del Mediterráneo...

Como bien dices es el I+D quien en este siglo XXI logrará diferenciar su producto de calidad...personalmente soy un apasionado de la agricultura y ganadería ecológica que es como yo me críe de niño en Cuba...creo que esta tiene un gran potencial y un mercado con mucho valor por delante...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#35

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

esas son las claves, el crecimiento de las explotaciones (vía latifundio o vía asociación/cooperativismo)y la investigación y desarrollo, eso se esta consiguiendo a mi entender con las nuevas generaciones que ya vienen con formación y con visión empresarial.

y como señalas, el saber aprovechar nichos de mercado, la producción ecológica no esta al alcance de todos, se necesitan unas características climáticas y de suelo que por ejemplo en el norte de Europa que son los mayores consumidores no pueden conseguir de manera sostenible, ahí hay un potencial que podemos aprovechar y explotar con productos de altisima calidad, pero también con visión empresarial, dejando todos los procesos productivos hasta llegar al producto terminado en España.
un saludo.

#36

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

A la agricultura le falta valor añadido ..es decir tema comercialización ..
Yo de ministro de Agricultura le pondría y lo digo totalmente en. serio a Gordillo .
Ya ves lo qye dice Bloster y es así la gente vive demasiado cómoda con la PAC ..cobrando ayudas y viviendo de ellas mas que del campo
Gordillo es el único político qyd en España ha hablado de comercialización y cooperativas ..bueno y Cañete en la campaña Europea cuando estuvo en Andalucia

..
http://www.grupoan.com/esp/grupo-an/empresas-del-grupo.html

Esto que en España es la única cooperativa de mas de tercer grado ..a nivel europeo es una ridiculez

..

http://www.grupoan.com/esp/sala-de-prensa/actualidad/grupo-an-top-100.html

No solo importa la facturación sino la integración y el dar todo tipo de servicios ..
Porque si solo te dedicas a producir y vender el aceite ..acabas consumiendo aceite marroquí vía Mercadona y con los italianos envasando el español y exportándolo ...
Etc ..etc

Un abrazo.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#37

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

Muy interesante una compañía que no conocía, lastima que no coticen...

Esta es la imagen que debe perseguir España en el futuro (una de las foto premiada del 2014 por WSJ y que es de Arabia Saudi):

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#38

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

Eso lo hacemos mejorado nosotros y mucho ,en Ameria utilizan insectos esterilizados paea acabar con las plagas ....la cuestión es la comercialización ..Cooperativas y menos PAC y latifundios extensivos ..
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#39

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

Pues yo creo que el agro español ha tenido tradicionalmente un problema muy propio que explico en dos anécdotas personales de cuando yo era un niño:
1.- La explotación ganadera de mi familiar, entonces era explotación agrícola a cargo de su madre. A su hijo le costó un montón convencerla para labrar con un tractor en vez del arado y el mulo. El día que consiguió convencerla para hacer una prueba era tal expectación que estuvimos viéndolo toda la familia. Al terminar de labrar la pieza, le preguntaron a la madre qué le había parecido y ella dijo que creía que no hacía los surcos tan profundos como el arado.
2.- En mi niñez, estuve viviendo unos años en un pueblo de la Rioja Alavesa, muy agrícola. Cuando los ingenieros agrónomos de la Diputación iban a darles charlas para mejorar sus explotaciones, los lugareños se reían de ellos porque decían que cómo les iban a enseñar a ellos quienes nunca pisan el campo.

Todo esto viene a santo de que tengo la sospecha (sólo sospecha) de que ese complejo sigue existiendo en el campo español. Parece que los agricultores y ganaderos se resistan a admitir que los de fuera puedan darles alguna idea interesante. Eso es algo que solamente he visto en el sector agrícola y ganadero, y supongo que explica muchas cosas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#40

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

Esas condiciones no las cumple ni Amancio Ortega que no habla ingles ni domina el Office.
Pero él no es pastor, es millonario.