Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

22 respuestas
El precio de la gasolina de una gasolinera a otra
El precio de la gasolina de una gasolinera a otra
Página
2 / 3
#9

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

En un depósito de un citroen xsara picasso 1.6 hdi 90 cv, de un gasóleo normal de cepsa a otro de una marca "blanca", en el mismo recorrido, exactamente el mismo, 200 km más con el de cepsa que con el otro, lo que con el consumo medio del coche, son unos 11-12 litros, y el motor no va tan bien, incluso suena peor.

Obviamente dejé de hacer combustible en ese tipo de gasolineras.

Saludos

#10

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

A mi me salen unos 80-90 más en un VW, lo que ocurre es que hay que comprobarlo en varias ocasiones, porque no simpre se hacen los mismos trayectos, para "cuadrar" hay que comprobar varias veces y hacer "medias".

No es que se fabrique hidrocarburo malo .... la cosa solo tiene tres matices, uno es el aditivo, dos el almacenaje (mantenimiento de tanques) y tres jugar con el 5 por mil en el volúmen ...

Lo del almacenaje tiene su coña, el diesel tiene un residuo, te puedo decir que un tanque de 25000 litros que se limpió hace 3 años, por un tema de una fuga, tuvo que hacerse de nuevo ¿sabes cuantos kilos de residuo? pues 800 kg ... no, no es porqueria, es una pasta similar al fuel-oil, lo reciclan, eso no se tira, pero un buen mantenimiento de tanques beneficia al motor, el problema es que un trabajo caro, hay que vaciar el tanque, limpiar, pagar al transporte a recicladora, y obviamente el coste de dicho reciclaje.

En cuanto al 5 por mil, esto es como el aceite, pon una botella en la nevera y verás que se contrae, y con el calor se expande, es por ello que la ley de hidrocarburos permite un más - menos cinco por mil, ahora bien quien juega con esto, se arriesga que en una semana de frio (de un día para otro es difícil), ya que los tanques están enterrados a 1,5 - 2 metros, le baje del 5, tenga inspección, y hasta te pueden cerrar, de manera cautelar.

El otro asunto es que sería una falacia decir "la gasolina de marca es mejor que la low cost", porque ser low cost no significa que no se aditive, y tener un abanderamiento tampoco significa que el propietario de la gasolinera no pueda ser un guarro de narices (con la limpieza de tanques). 

Lo que si ocurre es que si te abanderan, aparte de las inspecciones de la comunidad autónoma, tienes las de la marca que te abandera, que normalmente no quiere verse mezclada en lios raros, pero no garantiza que alguien cumpla la normativa de dicha marca, y también habrá low cost con producto de alta calidad, aditivado y limpio .... Sin embargo cuando se vende gasóleo a 1,08 - 1,10 (precios de estos últimos días) el margen para "el gasolinero" es tan pequeño, que solo tiene dos opciones, una es compensar por volúmen, y "volumen" no es una cuba por semana (32 m3), o bien empezar "a rascar" algunos céntimos ¿cómo? pues comprando sin aditivar, que es perfectamente legal, no poner anticonglante (si es una gasolinera en Sierra Nevada, en Pajares, Pirineo, etc.), y con ello uno puede ahorrar (o tener más margen) unos pocos céntimos. 

Y por cierto, empiezan a salir muchas low cost de marca, por ejemplo  Campsa Express (Repsol), Red Ahorro (Cepsa) Oil Prix (Meroil) .... 

#11

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

En este caso fué exactamente el mismo recorrido durante dos semanas, ya que por un tema de un curso tenía que ir de mi casa a Vigo todos los días, con lo cual son unos 400 km diarios, un depósito más o menos cada 2 días. Pues eso, con de Cepsa hacía 1000-1100 km(apurando mucho) y con otra marca 800-900 km, y el motor no sonaba igual. Seguro que son cosas de los aditivos, pero a mi no me daba el mismo rendimiento.

Saludos

#12

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra


El aditivo es más importante de lo que se puede creer, te pondré un ejemplo, el gasoil B (Agrícola)  es muy parecido al A (Automoción), la diferencia es el colorante, el agrícola es rojo, al igual que el de calefacción es verde, aun cuando con B es perfectamente legal que funcione una caldera de calefacción, pero no un tractor con C, y el de automoción es más o menos transparente .... pues el B tiene más particulas de azufre, y esto un motor lo nota .... pues lo mismo con los aditivos, no es lo mismo hidrocarburo refinado y punto, que aditivado.

Si quieres haz otra prueba, intenta poner el de mayor rendimiento, el caro, el Repsol es el E Plus 10, en BP el ultimate, y creo que en Cepsa es Óptima .... haz la prueba, y casi te apuesto que con la diferencia de km. compensas lo del precio superior, e incluso ganas eurillo y algo por depósito .... pero no te saldrá ni a la primera ni a la segunda, cuantas mas veces lo pongas, todo el circuito se lubrifica mejor, y "la ganancia" será ligeramente superior a la que lleves 5 ó 6 depósitos.  

#13

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

Lo probaré entonces.
saludos

#14

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

Yo hace tiempo que solo pongo gasóleo de este tipo, nuestros coches son Volkswagen, uno de 4 años y el otro que apenas utilizamos (10 años y 280.000 km.), al principio solo lo hacia en largos trayectos, porque ahí si se nota, no creía que también en el día a día, hasta que lo comprobé. 

#15

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

hay bonarea fuera de catalunya i siendo la empresa catalana aun tienen los precios mas baratos como en el bonarea de Binefar , otra que hay bajando de Benasque creca de Graus .

Pero ojo , hay coches que no les va bien su combustible ( la gasolina ) lo se por el de mi hijo que le da " tirones ", asi que lo mejor es alternar con otra marca .

En Igualada tenemos Petromiralles , unos craks ! y cerca esclaoil , donde hoy he visto el diesel a 0.99 con su tarjeta fidelidad , sino 1,02 , creca un Galp a 1,04 atendida por una chica rubia que solo por la sonrisa pagarias 10 centimos mas :)

Saludos

#16

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

Eso lo he notado en mi mondeo de 15 años , en los dos ultimos siempre que puedo lleno con el diesel mileniun de petromiralles , gamba mejor que nuevo y el motor suena mejor

Saludos