Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

22 respuestas
El precio de la gasolina de una gasolinera a otra
El precio de la gasolina de una gasolinera a otra
Página
1 / 3
#1

El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

En Cataluña una importante cooperativa alimentaria (bonarea) esta poniendo muchas gasolineras, Y LAS ESTA PONIENDO EN LAS PRINCIPALES AUTOVIAS Y CARRETERAS! Vende la gasolina unos 20 centimos menos que las gasolineras de todas la vida, ahora el resto de gasolineras de alrededor no venden ni un litro de gasolina al dia.
Yo me pregunto ¿no han estado tomando el pelo las gasolineras "de clase" durante toda la vida?... es que no hablo de 2 o 3 centimos hablo de mas de 20 centimos por litro!!
Y encima te ponen una cafeteria y un restaurante low cost que por 5 euros comes buffet libre hasta reventar!
Cuando daño estan haciendo a estas gasolineras que te soplaban 2 euros por un botellin de agua! si, aquellas que se aprovechaban de cobrar todo lo que quisiesen que la gente se lo pagaba.
Ahora la gente va a hacer turismo al area de servicio a poner gasolina y a comer.. como han cambiado los tiempos!
Creeis que este modelo triunfaria en el resto de España?

#2

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

En Aragón también hay varias bonareas y gasolineras similares, en España Alcampo y Carrefour van por ese camino...ya se ha demostrado que la gasolina es la misma en gasolineras low-cost que en gasolineras normales, la diferencia es que las gasolineras normales llevan aditivos que mejoran el rendimiento del motor y demás pero si lo que importa es el día a día....También hay que tener en cuenta que casi todas las gasolineras low-cost no tienen empleados cosa que es ilegal, ya depende de cada uno....

Luego a base de tarjetas descuento y demás puedes echar en gasolineras normales a precio low-cost

#3

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

Ilegal? Pues casi todas las nuevas gasolineras son autopago y sin ningún personal. . Muy ilegal no será entonces...

#4

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

http://cincodias.com/cincodias/2014/08/01/economia/1406914895_039653.html

Por lo menos no cumplen con toda la normativa legal....y, sin trabajar ni conocer a nadie que trabaja en el sector, estas gasolineras van a acabar con muchos puestos de trabajo.

Por otro lado, con tarjetas descuento y demás puedes echar en Cepsa o Repsol a precios de low cost, por ejemplo en una cepsa:

precio litro 1,18 euros:

descuento 3% por pagar con tarjeta visa cepsa
descuento 6 centimos/litro con tarjeta stardirect
descuento 4% en carrefour.

de 1,18 euros el litro saldría con los descuentos a 1,04 euros el litro

#5

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

No te creas, también hay que pensar que pueden que quiten un puesto de trabajo, pero estas gasolineras precisan de tecnicos cualificados para llevar el mantenimiento de estos surtidores.
Yo creo que el sistema esta cambiando y se cambian unos puestos de trabajo por otros.
Trabajar en una gasolinera no creo que sea nada grato, sobretodo de noches que solo hay borrabchos y atracadores.
Con este sistema y con el dinero siempre virtual poco hay que atracar y seguro que los "empleados" de estas gasolineras autopago estaran en una sede central controlando todo el sistema

#7

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

Si claro, se ahorran un puesto de digamos 900 euros por un puesto de técnicos cualificados que cobraran bastante mas, y obviamente eso no es así, o resulta que los empleados de Repsol llevan el mantenimiento de los surtidores? y ya que los empleados estén en una sede central....teniendo todo informatizado el trabajo que hacían 100 lo hará 1.

Claro que se cambian puestos de trabajo, se quitan 100 y se contrata 1.

#8

Re: El precio de la gasolina de una gasolinera a otra

¿900 € un empleado? será el neto que cobra, suma retenciones, seg. social, etc. y el coste se sitúa en unos 1.600 € mensuales medios, a salario de convenio, claro está .....

Yo ya lo comenté en otro hilo, se trata simplemente de hacer la prueba, se llena el depósito con E plus 10 (Repsol), Ultimate (BP), Óptima (Cepsa), lo mismo con gasóleo normal, y lo mismo con uno de una low cost de las más baratas, y compararemos kilómetrajes ....yo el resultado ya me lo conozco, y no porque realizara la prueba una sola vez, ha he hecho en diversas ocasiones !!!!

No es que las low cost vendan hidrocarburo de mala calidad, no se fabrica "gasóleo malo", pero el rendimiento de los aditivos se nota, y no precisamente poco.