Acceder

El sistema de Pensiones

73 respuestas
El sistema de Pensiones
El sistema de Pensiones
Página
9 / 10
#66

Re: El sistema de Pensiones

Tristemente, eligiran:

- Dar a entender que cada uno se busque la vida.

Creo que o mejoran muchos las cosas en 4 años en España o puede ser un autentico polvorín que explote cuando den la puntilla con el problema de las pensiones, que OJO, mantiene muchas familias en España, gracias a las pensiones de los abuelos...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#67

Re: El sistema de Pensiones

Yo creo que los mismos medios que se plantean que las pensiones no son sostenibles, no hacen lo propio con la deuda. En ese sentido, tengo la sensación de que están cargados de "ego" y no de razones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#68

Re: El sistema de Pensiones

Hola amigo Tywin

Sobre el tema de FB , mas que debates son reflexiones , a decir verdad yo desde mi perfil suelo poner graficos , mi visión personal sobre el mercado y demás , a mi me han registrado 32 grupos unos son abiertos y otros cerrados , simplemente porque despierto interes , con mucha información que puede interesar , la mayoría de las personas son de nivel hay uno , que es gestor de la mayor gestora de capitales del mundo , hay foreros de Rankia que están en mi perfil porque tenemos un buen feeling , si te interesa , por via interna te doy mis datos para que puedas acceder a mi perfil en FB

Sobre las pensiones , yo lo he comentado en alguna ocasión , insostenible , el ratio para dentro de 25 años 1/1 en esa situación o se rebajan las pensiones por muy dolorosas que sean , o el sistema de pensiones quiebra , aunque las tasas del desempleo bajen , que bajaran , por el sistema de repartos en horas , como suelen hacerlo en sistemas Marxistas de planificación , esto supone mas empleados pero que aportan muy poco a las arcas de las pensiones , sencillamente el precario empleo , con empleo parcial que puede ser de 2-4 horas diarias , pero por contra los nuevos pensionistas exigen con todo el derecho del mundo recibir las pensiones que les corresponden en función de lo que han cotizado y por consiguiente las cuentas no cuadran , es lo usual en un sistema piramidal , en términos jurídicos es un fraude , si es un sistema publico , no tiene consecuencias penales si quiebra , si es privado si , caso Madoff

por cierto filtraciones en su viaje a Bruselas , por parte de Rajoy que solo las suele hacer en el extranjero , en su borrador contemplan nuevas subidas de impuestos pera los próximos años y bajadas en las pensiones del 30% , si sigue al mando del timon , afortunadamente no va ser a si , el nuevo gobierno que salga de las elecciones , ara políticas sociales mas sensibles , es obvio se enfrentara a la Troika , como puede suceder dentro de pocos meses con Grecia , pero nosotros si podemos hacer frente a la Troika , por una razón , la economía griega solo representa el 2% en la economía de la zona euro y por lo tanto dejarla caer no seria un drama , con España no se atreverían por el tamaño de la economía española , seria el fin de la zona euro y de la UE

La verdad que las frases de Donald Trump , en buena parte es la filosofía de la sociedad alemanda donde yo me crie y la verdad como toda sociedad es imperfecta , pero desde luego es solidaria , se prima el esfuerzo , se trabaja de forma colectiva , buscando metas superiores , con sacrificio y esfuerzos , eso hace grande a un país y los resultados saltan a la vista , el lugar que representa hoy Alemania a nivel mundial

un saludo

#69

Re: El sistema de Pensiones

Lo que dije en ese comentario, era dar un dato real y una consecuencia si seguimos haciendo las cosas de la misma manera, creo que habría que hacer en este país dos auditorías serias:

- Una económica, ver cuales son todos los ingresos y todos los gastos del, estado, autonomías, ayuntamientos, entes públicos y recortar aquellos no esenciales y superfluos, además de evaluar en que manera se puede contribuir a mejorar los ingresos del estado focalizando en la mejora de las actividades económicas del país, promoviendo leyes ad hoc que lo hagan posible y ayudando a aquellos que realmente hacen crecer al país en su conjunto, y no hacen una tarea de extracción.

- Una de personal Hay que ver donde hay personal ineficiente o falta del mismo y corregirlo, mediante traslados en la parte de funcionariado con reeducación profesional en caso de ser necesario, y en la parte de personal laboral-interinos lo mismo, o si no muestran interés... Ver también que o quien sobra en todas las administraciones del estado por tener funciones similares o que se solapan y de paso finiquitar de una vez por todas las colocaciones a dedo.

Cuando las cosas funcionaban era posible un sistema de pensiones, y cuando volvamos a funcionar el sistema de pensiones será unos de los pilares, junto con la sanidad y la educación, del estado de bienestar.

Un saludo.

#70

Re: El sistema de Pensiones.Ciudadano no- mejor estupido robot de consumo teledirigido.Felicidades

Ya conocemos que una vez más tenemos a los que quieren meter "sus sucias manos en los asuntos de otros" legitimando un fraude y un robo con las PRIVATIZACIONES y hablan de "buena gestión" por el gobierno cuando es solo recompensar a sus amigos en un capitalismo paternalista de influencias:
------------------------
Mentiras y pensiones

La política desarrollada por el Partido Popular respecto a las pensiones resulta escandalosa y está regida por la mentira de sus argumentos. La única verdad es, que en este momento, el sistema de pensiones presenta un déficit.

¿Por qué este déficit? Dos son las razones, la primera, el paro insoportable de seis millones, cifra ésta que urge disminuirla rápidamente y es consecuencia de la política laboral del PP. La segunda es la devaluación interna, con pérdidas importantes de salario, sirva como ejemplo el 20% de reducción salarial de los funcionarios. Esto hace que también la recaudación de la Seguridad Social disminuya en la misma proporción.

Nos hablan de que con el proyecto del PP se ahorrarán unos 33.000 millones en ocho años ¿Es esto cierto? NO. Sus cálculos tienen trampa, esa cifra se obtiene con una inflación anual durante ocho años al 1%. Sin embargo, en España nunca ha habido una inflación del 1%. Desde el año 2000 al 2012 la inflación ha estado en el 3%. Si hacemos el cálculo con esa inflación , lo que nos sale es que la cantidad no sería 33.000 millones que nos habla Rajoy, sino que supera los 100.000 millones en ocho años, es decir, una devaluación que rondaría el 22% sobre la pensión actual, que es una barbaridad.

Sirva como ejemplo, que en los presupuestos presentados por el PP para el año 2014, se prevé una inflación del 1,5% y una revalorización del 0,25%. Eso significa un descenso de nuestras pensiones del 1,25%, suponiendo una pérdida para las pensiones de unos 2.000 millones en 2014, muy alejado de los 800 que habla el PP.

Otra de las mentiras más habituales y justificativas de la bajada de las pensiones es la demografía ¿Es la demografía el factor principal en la sostenibilidad del sistema? NO, es un factor a tener en cuenta, pero no el principal ni el más importante. El principal factor de sostenibilidad es la creación de riqueza.

Fíjense en el año 1960, para hacer sostenible el sistema de pensiones se necesitaban seis trabajadores por cada pensionista, hoy esa cifra es de 2,1 por jubilado ¿Cómo se explica esto? Veamos, un trabajador pamplonés, que empieza a trabajar en la antigua AUTI, producía 10 coches al año, cuando se retira trabajando en Volkswagen, sucesora de la anterior empresa, lo hace produciendo 110 coches anuales, esto es lo que hace de la creación de riqueza el factor principal a tener en cuenta en las pensiones y no la demografía. Cuando se vuelva al crecimiento y disminuya el paro, las cuentas de la Seguridad Social volverán a equilibrarse.

Siempre que España tenga un promedio de crecimiento anual del 1,5%, las pensiones son sostenibles. Ahora no lo son precisamente porque decrecemos. En los últimos doce años (2000-2012) el crecimiento del país ha sido del 2,8% anual, por eso la Seguridad Social ha podido pagar sin problemas y además creó un fondo de reserva de hasta 65.000 millones

Los mismos, que están haciendo la reforma de las pensiones de forma antisocial, son los que predijeron ya en el año 1990, que para el año 2000 el sistema público de pensiones estaría quebrado. Los mismos, que no rectificaron ni asumieron el error, se lanzan en el año 2000 a predecir el colapso del sistema nuevamente para el año 2010, utilizando la demografía, pronosticando que el país tendría 39 millones de habitantes cuando en realidad han sido 47 millones ¿Cabe tal error científico? NO, está claro que usan la ciencia demográfica para manipularla en beneficio de sus intereses financieros. ¿Quién están haciendo la reforma de las pensiones? Los hombres de BBVA, Santander, Mapfre y aseguradoras, siendo estos los máximos beneficiarios del descalabro de las pensiones públicas.

¿Son viables los fondos de pensiones privados? El PP que las defiende debería haber presentado los resultados de estos fondos de pensiones en los últimos diez años ¿Por qué no lo hace? Porque el 90 % de los fondos presentan pérdidas patrimoniales fuertes, es decir, aquellos que las contrataron tienen ahora menos dinero que el invertido, sin embargo, han sido los grandes bancos los que sí se benefician pues cobran tasas anuales del 1,5 al 2,5% del capital disponible anual, así el negocio es redondo.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=175183
-------------------------------------
Dedicado a los terroristas que se creen que van a conseguir algo con el miedo o limitando la libertad de expresión:

Enhorabuena por otro Golpe maestro

Todos somos Charly y luchamos por la libertad de expresión , la intolerancia en la opinión y la radicalidad con metodos ilegítimos.

Un saludo

#71

Re: El sistema de Pensiones

Se puede contratar un plan de pensiones aunque no estes cotizando o nunca lo hayas hecho?.

#72

Re: El sistema de Pensiones

Si. Son Privados. Sólo tienes que acudir a tu entidad financiera timadora favorita y poner la pasta para que te crujan. Cuando toque perder perderás más de lo debido y cuando toque ganar sólo ganarán ellos.