Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El sistema de Pensiones

73 respuestas
El sistema de Pensiones
El sistema de Pensiones
Página
8 / 10
#57

Re: El sistema de Pensiones

También hay que tener en cuenta que un bachiller nipón está mejor formado que un universitario español, por lo que la productividad será, presumiblemente, mayor.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#58

Re: El sistema de Pensiones

Podríamos aprender mucho de su sistema educativo al igual que el de Corea del Sur.

Un saludo.

#59

Re: El sistema de Pensiones

Lo que yo quiero decir es que la baja natalidad y alta esperanza de vida son hechos incontestables pero no necesariamente un problema. Que sean un problema es lo que todavía no se ha demostrado, a pesar de que se venga repitiendo con frecuencia. En mi opinión no se trata de repetirlo sino de demostrarlo.
No me cabe duda de que esos hechos configuran una situación diferente a la que teníamos cuando había una alta natalidad y baja esperanza de vida, ya que el perfil de gastos y prestaciones públicos es diferente, pero eso no significa que una situación sea mejor que la otra mientras no se demuestre, solamente son diferentes.
En cuanto a los cálculos que haces para sostenimiento de las pensiones, me parecen correctos grosso modo, pero creo que más o menos son así desde hace tiempo. El problema ahora mismo es que hay menos cotizantes y más gasto por desempleo. El ejemplo de Alemania creo que no sirve dado que 900 euros de pensión supongo que allí cunden menos que aquí, de hecho su pensión media es sensiblemente superior a la española.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#60

Re: El sistema de Pensiones

El problema se llama -16.140.284.698,17.

Solo en 2013.

#61

Re: El sistema de Pensiones

Por ahí sí van los problemas. Aunque yo más bien diría que el problema se llama 72.577 millones. Un poco más de lo indicado por ti.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#62

Re: El sistema de Pensiones

.... estamos rodeados de dificultades en España y aunque no queramos nos lloverán mas y los mas perjudicados son los de siempre los mas débiles, aquellos que no se pueden defender y muchas veces no tienen mas remedio que agachar la cabeza ante los agravios de los que tienen mas fortaleza y engañando impregnan su Ley.

#64

Re: El sistema de Pensiones

Una cosa amigo Felipenet, me encantaría conocer ese grupo de FB (que te he leido en otros hilos también), cerrado, no por quisiera participar, no creo que tenga el nivel, si no por leer esos grandes debates y seguir aprendiendo...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...