Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reducción del Gasto Público en España

15 respuestas
Reducción del Gasto Público en España
Reducción del Gasto Público en España
Página
1 / 2
#1

Reducción del Gasto Público en España

El gasto público en España al menos no sigue creciendo, a falta de conocer datos de 2014... Sabemos algunos de los recortes que ha habido. Llama la atención que Hacienda pagará en enero el 25% de la paga extra de 2012 a los funcionarios... Bajo el argumento de que las condiciones económicas han mejorado. 

Después de que incluso el Tribunal Supremo expresada sus dudas sobre la eliminación de esta paga, así como algunos tribunales habian ya dictado sentencias que obligaban a pagar esa paga extra debido a que los trabajadores públicos ya habían generado es ederecho... Ahora el gobierno decide pagar una cuarta parte (el 25%) en víspera de las próximas elecciones y además recordando que las condiciones económicas han mejorado. 

Digo yo que ya podemos ir creciendo rapidito para poder ir devolviendo toda la cantidad de deuda acumulada, pero más importante me parece es no ir acumulando nueva deuda, y esto va por parte del gasto público y los ingresos. Espero que espabilen para hacer una reforma fiscal que mejore los ingresos por aquellas vías por las que la recaudación no es demasiado eficiente. Dígase grandes empresas entre otras y defraudadores. 

A ver si la investigación sobre los tax rulings surte efecto y empezamos de verdad con una Unión Económica de verdad. Espero que poco a poco se vaya estabilizando la situación económica y deficitaria en España. Juncker, Luxemburgo, Impuestos... ¿Están los «antisistema» dentro del sistema?

Suerte que no había ninguna empresa en este tipo de ventaja fiscal, parece ser que buscan otras vías. 

 

#2

Re: Reducción del Gasto Público en España

A ver si la investigación sobre los tax rulings surte efecto y empezamos de verdad con una Unión Económica de verdad
Si, si!! Como decía José Mota, pero no hoy ... MAÑANA!!! Igual que aquí en España, se pone a investigar el "zorro o sus compañeros zorros" para averiguar quien ha robado las gallinas, estoy segurísimo que sale algo positivo de la investigación. Un saludo
#3

Re: Reducción del Gasto Público en España

Quiero ser optimista, pero vamos creo que lo dejo claro en el título del otro hilo... Antisistemas dentro del sistema... 

 

Saludos.

#4

Re: Reducción del Gasto Público en España

Yo creo que la asignatura pendiente a nivel presupuestario en España está más en los ingresos que en los gastos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Reducción del Gasto Público en España

Parece que se mal acostumbraron a ingresar privatizando y luego los ingresos venían solos por el ladrillo, ahora que no queda mucho proprivatizar ni hay ladrillo de momento se destapa el plumero...

 

Cuando baja el nivel del mar... ¡Sabemos quién no llevaba bañador!

#6

Re: Reducción del Gasto Público en España

Se está vendiendo como un regalo lo que se hubiera ganado en los tribunales.

La paga extra se anuló pasados o devengados 40 días y así se vende como regalo, lo que se iba a ganar de todas formas en algo que se tenía perdido el gobierno y que sabía.

El sector público español único con potencial por el interés actual bajo de su deuda para estimular el crecimiento y la inversión en España y anterior motor de crecimiento se apaga y aunque se puede navegar con otros y desde fuera, rezemos todos para que se mantengan.

Un saludo

#7

Re: Reducción del Gasto Público en España

Cuestión de tiempo, se acercan elecciones tratara de embellecer sus políticas, como todos los gobiernos en el año preelectoral. 

#8

Re: Reducción del Gasto Público en España

Tienes mucha razón, tanto las privatizaciones como el ladrillo dieron lugar al dinero fácil, por lo que se olvidaron de los deberes, o sea de trabajar duro para obtener ingresos.
Ese trabajo duro se llama perseguir el fraude fiscal. Me refiero al auténtico fraude no al pobre ciudadano que se olvidó de declarar la subvención Pive, eso no es fraude. En España el gran fraude es negocio, como pueden atestiguar todos los abogados fiscalistas, al defraudador no se le persigue y cuando cazan a alguno acaba pagando menos del 25% de lo defraudado y muchos años después. Eso si no pilla una amnistía fiscal por en medio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.