Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las empresas son las que hacen progresar al mundo.

20 respuestas
Las empresas son las que hacen progresar al mundo.
Las empresas son las que hacen progresar al mundo.
Página
2 / 3
#9

Re: Las empresas son las que hacen progresar al mundo.

¿No me digas? Creia que las empresas tenían vida propia como ente independiente, si quereis sacarle punta a todo no es mi problema.

Mi pregunta es: ¿en esos paises se está cumpliendo la normativa laboral o no? Si no se cumple que actuen las autoridades competentes. Lo que no voy a criticar es que fabriquen allí y se paguen salarios de allí.

#10

Re: Las empresas son las que hacen progresar al mundo.

Pues claro que la cambio, no es tan difícil (aunque no se perece en nada a lo que tú dices): Toda la sociedad es la que crea riqueza.
Y si quieres añado que las empresas, públicas y privadas, no son más que una parte de la sociedad que por sí solas no crean nada.
Por cierto, ayer le operaron a un familiar mío en un hospital del sector público, ¿crees que con esa operación no se creó riqueza?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Las empresas son las que hacen progresar al mundo.

Lo que no voy a criticar es que fabriquen allí y se paguen salarios de allí.
Habría que definir.¿Que es un "salario" y que es "esclavitud"?
¿en esos paises se está cumpliendo la normativa laboral o no? Si no se cumple que actuen las autoridades competentes
Y definir sí, ¿Las leyes las hace una persona honesta o no? Un saludo.
#12

Re: Las empresas son las que hacen progresar al mundo.

Lo que hay que juzgar es si se cumplen las leyes de allí, que son tomadas por sus autoridades. Yo no sé si la persona que hace esas leyes las hace bien o no. Pero mi comentario va por el lado de las empresas, ¿fabricar allí y pagar salarios de allí es mala actuación de estas empresas?

Sé que para nosotros que paguen 40 dólares al mes nos parece esclavitud, pero ¿hay que verlo desde nuestro punto de vista con un GDP per cápita de 32.000 dólares, o desde su punto de vista con GDP per cápita de 2.000 dólares?

Saludos.

#13

Re: Las empresas son las que hacen progresar al mundo.

Si por creación de riqueza te refieres únicamente a movimiento económico, si claro que se creó.

Pero la creación de riqueza está realacionada, y mucho, con la eficiencia y la competitividad.

Y ojo, que yo estoy a favor de una sanidad pública, no tiene nada que ver.

#14

Re: Las empresas son las que hacen progresar al mundo.

Bueno, a lo mejor riqueza podría ser lo que hace progresar el mundo, como se indica en el título.
Si la creación de riqueza está relacionada con la eficiencia y la competitividad, creo que del inventario de las empresas privadas hay que ir tachando un montón de ellas que nada tienen que ver con esas dos cosas. Por ejemplo, las que han obtenido contratos con precios engordados a base de pagar mordidas ¿Más ejemplos? las que obtienen sus tarifas a través de las puertas giratorias.
Una vez depurado el inventario, me temo que no quedarían muchas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Las empresas son las que hacen progresar al mundo.

De acuerdo, pero si una empresa no es eficiente y competitiva las empresas rivales pasarán por encima y los que lo pagarán serán los accionistas.

En esos dos casos que me nombras tienes razón, pero si te fijas en los dos interviene el sector público (político) contaminandolo.

#16

Re: Las empresas son las que hacen progresar al mundo.

El quid de la cuestión es saber si las leyes son honestas y quien las promueve, si el gobierno promueve un salario máximo de 900 euros al mes brutos por ley a petición de la CEOE, es factible sobrevivir en un país con GDP de 22000 euros como España pero, ¿es honesto cuando se lo ha pedido una parte interesada?. Aquí no sucedería porque tienes unos derechos e instituciones que lo impedirían.

Las empresas que pongo en mi ejemplo, eligen esos países, no por el coste de mano de obra solamente, sino porque es sencillo comprar voluntades y no hay instituciones que garanticen los derechos de sus ciudadanos y ya sabemos lo que hacen las organizaciones internacionales.

¿Cómo hemos llegado a tener 22000 euros de GDP? Porque tuvimos lucha de clases, personas e instituciones que nos permitieron llegar a dichas cotas por medio del talento en muchas ocasiones y por medio del robo y el saqueo en otras.

No he estado en países con un GDP de 2000 dolares, en donde la gente cobra 40 dolares al mes, pero no creo que ese sueldo les garantice que puedan tener sanidad y educación, que debería ser lo mínimo exigible y tener tres comidas al día para el que trabaja y su familia.

Un saludo.