Acceder

La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

119 respuestas
La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.
La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.
Página
2 / 15
#9

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Lo malo es cuando te das cuenta de que en el bolsillo derecho hay un agujero en vez de dinero.
Un saludo.

#10

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Bueno, parece que no se puede sintetizar mediante metáforas. Así que voy a exponerlo más explícitamente.
La llamada caja de la Seguridad Social no es más que una entelequia, de ahí que yo haya utilizado el símil de los dos bolsillos. Imagina que tengo dinero en los dos bolsillos y, de repente, el bolsillo derecho (la caja de Hacienda) se queda sin blanca y se dedica a pedir dinero prestado a la gente que tiene dinero (emite deuda pública). Resulta que el bolsillo izquierdo (caja de la S. Social) tiene bastante dinero y le dice al derecho, te presto mi dinero ya que así consigo un interés y el dinero en metálico no me renta nada, con lo cual el bolsillo izquierdo se llena de papelitos llamados deuda pública. Más adelante el bolsillo izquierdo necesita fondos y el derecho le dice: vende al mercado esos papelitos llamados deuda pública porque a mí me viene mal darte dinero. El bolsillo izquierdo se dedica a vender los papelitos para atender sus necesidades y, de repente, le dice al bolsillo derecho ¿y qué haré cuando se me acaben esos papelitos y me quede sin dinero y sin papelitos? Y el derecho le responde: no seas tonto, ¿acaso no somos dos bolsillos pero una sola persona?, ¿no te das cuenta de que toda esta historia de los bolsillos y los papelitos es para asustar a nuestros vecinos y que no se preocupen de lo importante, o sea de lo que les estamos robando?.
No sé si finalmente me he explicado bien.

#11

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

¿Y entonces?

¿De dónde se va a sacar el dinero para las pensiones?

¿Habrá que seguir endeudándose?

Saludos.

#12

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Se ha cambiado el sistema:

En un comunicado, Empleo señala que este resultado se explica por el hecho de que las transferencias del Estado -13.000,48 millones de euros en el presupuesto de 2014- ya no se concentran, como en ejercicios anteriores, en los primeros meses del año, sino que están programadas para su reparto homogéneo a lo largo del año.

http://www.libremercado.com/2014-08-29/la-seguridad-social-registra-un-deficit-de-2201-millones-1276526988/

#13

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

En mi humilde opinión, sólo habrá una opción para pagar las pensiones dentro de 5 ó 10 años: subir las cotizaciones sociales de los funcionarios y asalariados

#14

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

La verdad, te has explicado de pena.

#15

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

También en mi humilde opinión, la solución pasa por meter un hachazo a las pensiones. Como esto no va a suceder, España se dirige directamente hacia la suspensión de pagos en un plazo inferior a 7 años.

Seamos realistas. La deuda es impagable. La economía no se va a recuperar lo suficiente y cuando esto se haga palpable (para mi ya lo es) el batacazo va a ser épico.

Como la fiesta de Jesse en Breaking bad... ¡epic! ... ¡epic!

Saludos.

#16

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

¿"Hachazo" a las pensiones?

Pensión media de Jubilación.......... 982 Euros/mes en 2.013 y 1.001 Euros/mes en 2.014.
Pensión media de Viudedad........... 619 Euros/mes en 2.013 y 623 Euros/mes en 2.014.

El verdadero problema es que existen sueldos bajos, inseguridad laboral y falta de protección social.

Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza