Acceder

La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

119 respuestas
La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.
La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.
Página
10 / 15
#73

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Bellísima historia eso ni dudarlo ..
El problema es que el ejemplo de detroit no es una foto fija ..
Hablamos de 70 años ..
Lo de Tokio tampoco 25 años
Mi casa vale el doble de cuando la compre pero la mitad del precio de hace 12 años ..
El capitalismo es ahorro e inversión ..( acciones y empresas basicamente)el inmovilizado es eso inmovilizado ..

En USA desde la crisis ha aumentado la tasa de mayores de 35.que vuelven a casa de sus padres con su familia e hijos ..
Acuciados por las deudas ..
Como ya sabes que los yankis son maníaticos de las estadísticas ..consideraban que un adulto a partir de los 35 debería ahorrar para sus hijos ..
Pues ha aumentado en un numero muy alto los mayores de 35 que arrastran deudas de estudios ...
Y lo comenta la gente bastante indignada ..
Yo lo he leído en varios hilos de economía americanos. Tipo Rankia

Al final Galbraith con el concepto de seguridad economica esta acertando de lleno ..
Otras cuestiones discutibles pero en ese concepto dio de lleno

Un abrazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#74

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Las opiniones son opiniones y los hechos pues son hechos .
Aquí tienes uno que decidió no tener hijos porque no veía el futuro nada claro para mis herederos y no es una decisión que he tomado ayer ..
Hablamos de tiempos de Felipe ..
Respecto a rescatar bancos..o mas bien el precio pese a no coincidir con EL VALOR ....de los activos inmobiliarios e incluso de muchos de renta variable ..en vez de dejar que actúen las fuerzas de la oferta y la demanda ..capistalista no es
Todo el mundo busca la seguridad economica..siempre que tiene algo que conservar o defender economicamente
Eso lo esplico Galbraith y lo he contado muchas veces..
De momento nadie me lo ha podido rebatir..
Y no solo en Rankia ..Rallo en su día tampoco
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#75

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Bueno, sí. Tienes razón hasta cierto punto.
No obstante, si los servicios que prestan los mayores fueran transacciones económicas, probablemente el déficit de la S. Social sería mucho mayor. Y si no lo fuera el de la S. Social, lo sería el del Estado que viene a ser lo mismo. Eso es lo que suele recordar al Gobierno la jerarquía de la Iglesia Católica cuando se refiere a Cáritas, por ejemplo.
Por lo que se refiere al voto de los mayores y/o ancianos, obviamente está muy condicionado por la política de pensiones y también de impuestos. En eso se parecen al resto de colectivos que condicionan su voto a que la política económica les favorezca personalmente o a su colectivo. Aunque es probable que haya más mayores que jóvenes que voten en función de sus convicciones, simplemente porque lo que les ha tocado vivir también les condiciona. Se suele decir que no se valora lo que se tiene hasta que se pierde y los mayores conocieron los tiempos en que casi todo estaba perdido menos la dignidad.

#76

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Un pensionista con 600€ no es imbécil porque tiene ahorros, es prudente porque sabe lo que cuesta una dentadura postiza, un audífono, unas gafas, unas plantillas o una derrama imprevista en la comunidad porque la casa es vieja y tiene gastos. Y sobre todo porque sabe que tarde o temprano va a necesitar plaza en un geriátrico.

Me parece a mí que la gente ve con mucho optimismo el mundo del pensionista.

#77

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Lo que comentas de tu casa es muy relativo. Es correcto si tu casa fuera un activo para especular. Pero dado que cubre una necesidad ineludible, su valor no cambia por mucho que cambien los precios de la vivienda.
A este respecto, recuerdo que en los tiempos de la locura inmobiliaria un día un compañero de trabajo me dijo que estaba muy contento porque su piso, comprado tres años atrás, se había revalorizado un 50%. Y yo le contesté: no entiendo tu alegría, ¿acaso vas a vender tu piso?, No, ¿verdad? pues entonces, por mucho que suba su precio, tú no te beneficias lo único que puede suceder es que te suban los impuestos (como así sucedió). Ni siquiera te beneficias si vas a cambiar de vivienda dado que, igual que sube la tuya. sube la que vayas a comprar.

#78

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Juan si es que estamos de acuerdo ..
Yo hablo del rescate para salvaguardar un precio ....que es lo que esta pasando ..
Sostener artificialmente precios por encima de un valor debería ser delito
La pensiones se sostienen con cotizaciones ...Podemos dice que pondrían ser sostenidas por impuestos ..aquí dicen que no.

Pero un mmillón de Jóvenes entre 16 y 38 años se han ido en 2 putos años ..
Esto tiene los días contados ..pero ya veras como siguen votando al PP..
PP que no ha eliminado..prebendas y gastos inutiles de miles de millones y hablo de coches oficiales por ejemplo
Cargos a dedo por ejemplo

Creo que se me entiende ..
Si expulsas a los jóvenes o les pagas una mierda ..no pueden sostener nada de nada económicamente eso es de cajón

El pobre nonpuede sostener al que tiene estabilidad económica ..y los jóvenes son los pobres

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#79

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Tienes toda la razón.
Si nuestros jóvenes tienen que emigrar, es un contrasentido preocuparse por la natalidad.

#80

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Estamos de acuerdo.Nadie duda que el deficit de guarderias se ve paliado por la existencia del abuelo.Y que las pensiones sirven para maquillar muchas situaciones dramaticas de paro.
Los servicioss que el jubilado presta nadie los pone en duda.Y yo tampoco lo he hecho, pero en fin.....mentar a los jubilados y que te tachen rápidamente de faltarles al respeto me pone de los nervios. A alguno hay que recordarle que el respeto que merece un jubilado es todo.El mismo que merece una persona de 40 años y el mismo que merece una de 20.
Cuando tenga 70 años espero no pasear por la vida como si todo el mundo me debiese algo, o como si mi opinion mereciese una especial consideracion por mi edad.
Eso si, como mi pension sea de 3000 euros seguramente diré ¡hombre las pensiones no estan tan mal¡.