Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

119 respuestas
La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.
La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.
Página
1 / 15
#1

La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a día 31 de Julio de 2.013, las cuentas de la Seguridad Social arrojaron un déficit de 2.201 millones de Euros al cierre de julio, frente al superávit de 4.208 millones de Euros registrado en los siete primeros meses de 2.013.

#2

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

La pregunta que me hago es: Dentro de cuatro o cinco años cuando no quede dinero en la caja de pensiones ¿que va a pasar?

#3

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Llámame iluso, pero quiero pensar que en 4 ó 5 años la recuperación económica sea palpable en España, aumenten los cotizantes a la SS y la situación se revierta.

Ya pasó algo parecido a mediados de la década de 1.990, cuando el PP llegó al poder tuvo que pedir un préstamo para pagar las pensiones, la caja estaba vacía, y fíjate unos años después.

#4

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Desengáñate el Estado de bienestar "español" es inviable, está condenado al fracaso. Las circunstancia tarde o tempranos, no obligaran a cambiarlo. Aun es imposible saber qué o cuales partidos lo hará cual será el que sentido de ese cambio, pero lo que está claro es que dentro de unos años el sistema salta por los aires.

#5

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

¿Tú crees que PPSOE se van a atrever a "tocar" las pensiones?

Personalmente, estoy convencido que seguirán "sangrándonos" a los Funcionarios, a los Autónomos, con subidas de Impuestos, recortes, etc., etc.

Los pensionistas cada vez son una masa más ingente... de votos.

#6

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Si , Banka, ya puso algún forero que esto es como una estafa piramidal y yo pienso lo mismo.

#7

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Pasará lo mismo que pasa cuando a un particular se le acaba el dinero de su bolsillo izquierdo: recurre al bolsillo derecho.

#8

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

También en 2010 se pensaba que salíamos y en 2012 nos rescataron.

Lo único que ha cambiado desde entonces es que los activos tóxicos de las cajas ahora tenemos que amortizarlos entre todos y parece ser que los bancos están mas saneados (lo cual es mentira porque hay que volver a tasar los activos).

Si a todo esto le sumamos la mas que probable inestabilidad política que veremos en 2015... esto no se arregla.

Los problemas de fondo no se resuelven, el envejecimiento, la balanza comercial, la endémica incapacidad de nuestros políticos, la endogamia de nuestras universidades y sistemas administrativos y políticos, la falta de investigación e innovación, un sistema educativo lamentable y un sistema de justicia patético nos llevan a una sociedad fracasada y por supuesto al desastre total en el sistema de pensiones.

Lo siento, lo veo todo muy negro en los próximos años.

Un saludo