Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

119 respuestas
La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.
La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.
Página
13 / 15
#97

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Cuando se dice que a un colectivo le ha ido mejor, se supone que es porque ha mejorado. Las pensiones (no mínimas) desde 2009 hasta ahora (por poner un ejemplo) han subido un 4,6% (en bruto) y el IPC un 8,6%. Creo que eso es empeorar, si además tenemos en cuenta los impuestos, el poder adquisitivo disminuye bastante.
En consecuencia, a las pensiones no les ha ido mejor porque les ha ido mal. Quizás les haya ido menos mal que a otros colectivos, porque "de todo hay en la viña del Señor"

#98

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Exacto: si te ha ido mal(y les ha ido mal), te ha ido mejor que al que le ha ido muy mal.
Mejor es solo un comparativo. Ir mejor es una cosa y mejorar ( que es ir mejor respecto a ti mismo) es otra.
Si hace 6 años tenias una pension de 800 euros y un hijo que ganaba 1.500 y ahora tienes una pension de 830 y un hijo en el paro que no cobra prestación,(caso que no creo que sea tan raro),te digo yo que mejorar no ha mejorado ninguno, pero vamos, que te ha ido mejor que a tu hijo.........

#99

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Bueno es una cuestión de matices. En el ejemplo que pones, a mi modo de ver, lo correcto es decir que al padre le ha ido menos mal que al hijo, dado que los dos han empeorado. Uno ha empeorado un poco y el otro ha empeorado mucho.
No voy a hacer referencia a lo comentado en otro hilo (no por mí) respecto a lo injusto que fue que alguien tirando cable ganara más que muchos profesores de secundaria o de universidad.
pero lo mismo que se da el caso de quien ganaba 1.500 y ahora está en el paro, también se da el caso de quien ganaba 1.500 y posteriormente le han ascendido y gana 2.000. El pensionista nunca asciende ni mejora su capacidad adquisitiva, a lo más que puede aspirar es a no empeorar.

#100

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Por supuesto que no entramos en si el que ganaba 1.500 merecía ganarlos. Era un ejemplo. A saber.....
Me acuerdo de mi post que mencionas. Siempre me ha parecido muy injusta aquella situación. Que ahora ya no se da. Al profesor que mantiene su puesto de trabajo le va mucho mejor incluso que al que ponía cable y lo sigue poniendo, aunque bien no le vaya a ninguno.
Vuelcos drásticos no le van a ocurrir a las pensiones. Es verdad, no van a mejorar. Pero no empeorar con la que esta cayendo, y con la que va a caer, ya seria un logro. y creo que asi será.

#101

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Lo cierto es que los pensionistas actuales van a ir perdiendo poder adquisitivo, quizás poco a poco, pero inexorablemente. Y no digo nada si además de esa pérdida inexorable, se encuentran con un recorte brutal por ejemplo por pasar de pensión de jubilación a pensión de viudedad.
La población activa, a corto plazo no va a mejorar (algunos sí), pero a largo plazo puede que suceda como después de la crisis de los 80. Máxime teniendo en cuenta que ya se están encendiendo las alarmas en cuanto a la bajada de salarios en España.

#102

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

No me tergiverse, a usted nunca le he considerado progubernamental, pero si se siente ofendido es su problema y por algo será si tiene tanta sensibilidad, pero no iba por usted.

Este gobierno no va a reformar nada que yo sepa sustancial, solo que no tiene la voluntad de hacerlo sostenible en el largo tiempo.

Lo que me parece de perogrullo es que usted o el gobierno piensen que es mejor que quede como está con pequeño maquillaje, aunque se piense que es insostenible y tan injusto el sistema de reparto (yo no pienso así).

Como accionista de banco o con inversiones privadas en el negocio de capitalización privada de pensiones privadas( lo siento si tiene usted tambien negocio en ello, se lo toma muy personal) me froto las manos pensando en que reviente gracias a la pasividad de que haga insostenible SOLO por falta de voluntad politica (yo no cobraré por eso por mucha estupidez que se diga y se hagan las cuentas que interese).

Es un engaño, un fraude y una manipulación y una hipocresía manifiesta (queriendo, el perogrullo es sin querer o por ignorancia) por el gobierno que se quiera hablar de tecnicismos, cuando lo que no existe es voluntad política.

Que se hable claro o mejor no se hable si es para engañar, que se actue en consecuencia si no se cree en el modelo y no se oculte de inviabilidad, lo que es repito falta de voluntad politica BUSCADA A PROPOSITO.

No se engaña a nadie que quiera saber y la envidia de trato a otros colectivos es muy ruin, si está justificada como es el caso.

Al que está enfermo, invalido o tiene una tara y dice perogrulladas o en el caso que nos contempla que ha trabajado toda su vida y ahora no puede, se merece bastante más que usted por ejemplo, que no está en esa situación y si alguien les cede el asiento, yo no sentiré jamás envidia ajena, sino que me sentiré bien por el que les trate diferente porque se lo merecen., aunque a mí no me beneficie.

De Blasa al ingresar en el banco si nos dejamos maltratar con la vara por respeto e ignorancia, de usted no, que se ve que lo haría solo a proposito porque se ve que no hay ignorancia, solo hay mala intención y manipulación evidente de insostenibilidad injustificada (yuppie)
----------------------------
Refrán:
Donde tenga la olla, no meta la ...

El Gobierno rectifica y permitirá la jubilación anticipada a más de 30.000 despedidos con 61 años

Según ha informado el Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, la Seguridad Social actuará de oficio y reconsiderará la posición de todas las personas a las que se les denegó o la pensión o una cuantía de la misma de acuerdo al antiguo criterio, unas 1.500.

http://www.elmundo.es/economia/2014/09/03/54070d46ca4741f0578b4591.html

Un saludo

#103

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Bueno, habrá que ir pensando en convocar una junta de pensionistas...

#104

Re: La Seguridad Social ya acumula un déficit de 2.201 millones de Euros.

Pues claro que son algo aparte. Son el equivalente contemporáneo de los Señores Feudales; viven de parasitar a sus "vasallos".