Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

37 respuestas
Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.
Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.
Página
3 / 5
#17

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

Pues se les pide una hoja de reclamaciones. Según el Banco de España "el uso de billetes de euros no está sujeto a ningún tipo de limitación o restricción legal. Por tanto, restringir de antemano la utilización de determinadas denominaciones altas de billetes no parece acorde con el concepto de moneda de curso legal que el euro ostenta". Una excepción admitida por el Banco de España sería el transporte público, ya que cuenta con un reglamento propio en aras de mejorar la calidad del servicio y el viajero tiene que acatarlo.

#18

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

creo que es ilegal pero creo que ya te han contestado

#19

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

Te cuenta una experiencia personal.

Verano de 2.013. De vacaciones en Tenerife.

Acudo con coche alquilado a repostar en una gasolinera CEPSA a la salida de Santa Cruz en dirección al sur.

Lleno el depósito, intento pagar con 500 Euros, y me dicen que no disponen de cambio para ésos 500 Euros.

Y como no dispongo de billete más pequeño que alcance al precio del depósito lleno de gasolina de 98.

Me cogen el billete de 500 Euros... ¡Y me hacen un talón por la diferencia!

Eso sí, me avisaron que el letrero es visible, y que la próxima vez mejor tenerlo en cuenta: "No se admiten pagos con billetes de 500 Euros".

¿Y qué hago?

#20

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

No es una cuestión de legalidad....
En casi ningun negocio que funcione con caja se guardan por motivos de seguridad más 200€ para el cambio.
Estos 200€ estan repartidos en monedas y billetes....

Normalmente es imposible dar cambio superior a 200€

Hablo de tiendas,pequeños supermercados, gasolineras...

#21

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

** Supermercados en los que HE PODIDO pagar con billetes de 500 Euros compras INFERIORES a 50 Euros: El Corte Inglés y Carrefour.

** Supermercado en los que NO he podido pagar con billetes de 500 Euros compras superiores a 150 Euros: Mercadona, Eroski, Alteza, Hiperdino y Spar.

Desconozco el resto de grandes superficies/supermercados/hipermercados.

#22

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

Es cierto que legalmente no se puede rechazar el pago con billetes de 500 euros. Como también es cierto que nadie está obligado a tener cambios de dicho billete. Por tanto, para compras pequeñas, es normal que no lo acepten por falta de cambios.

#23

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

alberto....

Creo que no te das cuenta de la posición en la que pones a los empleados cuando intentas pagar con un billete de 500.
Quizás deberías de reflexionar un poco sobre el asunto y a lo mejor tu solo te das cuenta de que te estas equivocando y de que estas siendo "un poquito" desconsiderado.....por otra parte como veo que la gente te importa un bledo, puedes seguir con tu experimento sociologico tocapelotas y seguir pagando con billetes de 500€ compras de menos de 50€...supongo que poner a la gente en situaciones complicadas te dará cierta felicidad, espero que disfrutes de esa sensación.

Como te explicado el cambio en caja en una pyme (no hablo de grandes marcas) no pasa de los 200-300€................. es casi imposible que un negocio normal te puedan dar cambio de 500€
Incluso en negocios con un alto volumen de ventas por criterios de seguridad las cajas se vacían de manera continua y sería extremadamente raro que pudieran darte cambio de 500€.
No pueden darte cambio, no se trata de que no quieran, no tienen la posibilidad.

¿Tanta necesidad tienes de ir pagando con billetes de 500?¿Tan mal funciona tu banco que no tienes alternativas? ¿No tendrás un problema con tu entidad financiera en lugar de con las tiendas?

Si tienes que lavar tanto dinero negro hay muchas alternativas y no dan tanto el cante...

#24

Re: Los billetes de 500 Euros en España caen hasta mínimos de 2.005.

Jajajajajaja... ¿Lavar dinero?

Soy Funcionario de Carrera del Estado... ¡No puedo estar más "pillado"!

Hace años tuve problemas graves con una tarjeta de crédito... ¡Y jamás pienso volver a usarlas!

Cuando viajo por España, suelo llevar mis dos libretas de ahorro, y para no estar sacando dinero cada día ó tener un montón de billetes, suelo pedir los reintegros en billetes grandes... ¡Y siempre me lo dan en 500 y 100 Euros, nunca 200 Euros!

Y te puedo asegurar que es muy práctico para alquiler de coches, pago de alojamientos, excursiones, etc.

Saludos.

P.D.: Según tú... ¿Qué sentido tienen los billetes de 500 Euros?