Acceder

¿Sobran comunidades autonomas?

292 respuestas
¿Sobran comunidades autonomas?
¿Sobran comunidades autonomas?
Página
21 / 37
#161

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Pues mire.
Si lee mi post pone:
Tampoco hay que ponerse así. Es posible que quedara alguna caja perdida un año después.

Vamos, que yo no pongo en duda que tomara esa leche, lo que si que pongo en duda es que se acordara usted de la leche que le daban y ni mucho menos de donde venia. A no ser claro está que usted a una edad tan temprana se hiciera unas preguntas tan transcendentales para un niño de 12 o 13 años.

Supongo que le preguntaría al profesor:
Señor profesor: ¿De donde viene la leche que nos dan?.
Y el profesor supongo que le respondería:
¿Juanito, esta leche nos la regalan los estadounidenses porque aquí en España somos muy pobres.
Vamos, que dudo mucho que usted supiera que esa leche venía de EEUU. Después de los años supongo que habrás sacado usted sus propias conclusiones, pero sigo dudando mucho que usted sepa de donde venía la leche que le daban.
¿Como puede usted saber que aquella leche venía de EEUU?.

Yo por mi parte no recuerdo haber preguntado de donde venia la comida que me daban en el colegio, simplemente me la comía.

Saludos.

#162

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Bueno. Lo de la City londinense mas bien creo yo que tiene que ver con la independencia económica y política de los banqueros, es decir que tienen su gobierno propio para que no les molesten los políticos.

¿Y no sería mas fácil eliminar las comunidades autónomas, unificar el sistema recaudatorio de impuestos para toda España por igual, y que se repartieran presupuestos dependiendo de la cantidad de ciudadanos?. Es decir que se reparten los presupuestos vía ayuntamientos que son los que realmente saben lo que necesita la población.

Así de sencillo y de eficiente.
Población de x habitantes te corresponde tanto dinero por habitante. Mejor y mas equitativo imposible. Así de esta forma se eliminaría eso de que Madrid contribuye mas, simplemente porque no sabrías lo que recauda Madrid por dos motivos.
1. Madrid CCAA no existiría.
2. El registro de las empresas y por lo tanto la recaudación de impuestos no sería por comunidades sino a una central unitaria para todo el país.

Siempre lo mejor es simplificar, cuando se buscan vericuetos y tres pies al gato al final acaba la cosa por liarse.

Yo personalmente preferiría pagar solo a uno que tener que estar mirando a ver lo que me cobra cada comunidad autónoma. ¿Usted no?.

Fácil y sencillo es lo mejor.

Lo de la ruta que pasa por Salamanca es muy sencillo. No puedes hacer dos carreteras ni dos vías de tren, es demasiado costoso de hacer y de mantener.

Saludos.

#163

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Pero. ¿Se acuerda usted de donde venía la leche?.
¿Sabía usted en aquella época que la leche venía de EEUU?.

Saludos.

#164

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

No todos fuimos como tú que te pasaste todos los cursos preguntando , ¿zeño profezó, la "m" con la "a", kómo ze pronunzia?

#165

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Ese es uno de los problemas mas claros que tiene esto de las comunidades autónomas.

Resulta que te coge mucho mas cerca ponferrada que Ourense, pero como hemos puesto fronteras rídículamente inexistentes, pues ahora pasa lo que pasa.
Cuanto mas complicadas queremos hacer las cosas peor salen siempre.

Un caso personal.

Resulta que voy a urgencias en Torrijos (extemadura), y me dice la enfermera que por qué voy a ese hospital si no me corresponde, a mi me correspondía Madrid.

Llegamos al ridículo mas absurdo de verdad.

Saludos.

#166

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Pues no y me explico
No se si conoces a Julio Pómes es fundador de Civismo (esta en la linea del PP mas liberal )un grupo de opinión liberal
No comulgó mucho con el señor ..pero si estoy de acuerdo en que el problema de las autonomías excepto en el caso de Euskadi y Navarra. es que viven vía transferencias ..es decir lo que les gusta a los políticos..
GASTAR y no tener que recaudar ,ni gestionar ...tanto tengo tanto puedo gastar e intentando guardar algo..
En 1990 Euskadi tenia un paro de los mas altos de España http://es.m.wikipedia.org/wiki/Museo_Guggenheim_Bilbao
Hicieron el Gugenheim de Bilbao ....mira el apartado críticas ..como se financio el museo..

Esa es la clave...la diferencia entre la mentalidad nacionalista del PNV. (con muchas sombras ojo) y una mentalidad mas españolista ...de gastar de Patxi Lopez...un puro desastre
O la de UPN. en Navarra..luego esta creciendo el nacionalismo ...NO!!!!!!!!
Esta creciendo la oposición
Yo lo veo así y me jugué una cena en el mugaritz hace 4 años ..
Que para 2016 en Navarra los nacionalistas estarían al menos en el gobierno de Navarra....

creo que la voy a ganar

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#167

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Una cosica Juan ..
Sino eres capaz de discutir sin faltar ..damos un toque a Rankia..

Tenemos un dialogo creo que interesante y tu falta de respeto no aporta nada

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#168

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Gastar, gastar, que ya pagaran los que vengan, y encima nos quitamos el polvo de ser los malvados recaudadores de impuestos que expolian al querido pueblo. Así también pueden optar a ganar las siguientes elecciones vía el telediario cortando cintas además de subvencionar o subsidiar a todo hijo de vecino para establecer un estado clientelar.

Coincido plenamente.