Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mamandurrias: 8.000/5.500 eur al mes por una mañana a la semana de "trabajo"

7 respuestas
Mamandurrias: 8.000/5.500 eur al mes por una mañana a la semana de "trabajo"
Mamandurrias: 8.000/5.500 eur al mes por una mañana a la semana de "trabajo"
#1

Mamandurrias: 8.000/5.500 eur al mes por una mañana a la semana de "trabajo"

La Comunidad de Madrid nombrará nuevos "consejeros consultivos" a 5.500 euros limpios al mes
Es un órgano que no ha desaparecido a pesar de los constantes recortes y que se dedica a hacer informes que no tienen ninguna utilidad práctica. Tiene nueve miembros más el presidente y Joaquín Leguina.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a cambiar en los próximos días el Consejo Consultivo regional dentro de la renovación que se produce cuando vence el periodo para el que han sido elegidos. Parece que en esta ocasión serán cesados tres o cuatro miembros y sustituidos por otras tantas personas. El sueldo de cada uno de estos consejeros es de 8.000 euros brutos al mes, 5.500 netos. UPyD pidió hace algún tiempo que desapareciera este organismo que considera inútil. Parece que los que van a caer son las personas más cercanas a Esperanza Aguirre, anterior presidenta regional.

Cada uno de los consejeros tiene un letrado que le hace un informe para la sesión semanal en la que se aprueban los expedientes. El consejo está formado por un presidente, Ignacio Astarloa, y nueve vocales: Ismael Bardisa Jordá; Rosario Laina Valenciano; Jesús Galera Sanz; Pedro Sabando Suárez; Cristina Alberdi Alonso; Javier María Casas Estévez; María José Campos Bucé; Andrés de la Oliva Santos y Mariano Zabía Lasala, que fue el anterior presidente. Joaquín Leguina es miembro permanente por su condición de expresidente de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre renunció a ese derecho. Actúa como secretario general José Luis Cádiz Deleito.

Los nuevos consejeros, que serán nombrados posiblemente este jueves, se aseguran trabajo bien remunerado para los próximos seis años, que es el mandato que tienen estipulado en la Ley.

Hay dudas sobre si González elegirá a personas cercanas al PP, juristas de reconocido prestigio o si habrá reparto por cuota. En cualquier caso es un buen puesto de trabajo por pocas horas al mes. Las reuniones son una mañana a la semana.

El Consejo Consultivo es el superior órgano consultivo del Gobierno y de la Administración autonómica de Madrid, así como de las corporaciones locales y de las universidades y demás entidades de derecho público de la región, según su página web.

Trata, entre otros temas, sobre responsabilidad patrimonial de la Administración, contratación administrativa, revisión de oficio de actos administrativos o proyectos de reglamentos. Emite sus opiniones a través de dictámenes, fundamentados en derecho, algunos de los cuales son publicados, para conocimiento general, como doctrina legal.

Es uno de los pocos organismos que ha quedado con los recortes que puso en marcha el Gobierno regional primero con Esperanza Aguirre, y posteriormente con el propio Ignacio González. Casi nadie entiende las razones por las que no ha sido eliminado.

#2

Re: Mamandurrias: 8.000/5.500 eur al mes por una mañana a la semana de "trabajo"

...para los que dicen que sólo se crea empleo precario.

#3

Re: Mamandurrias: 8.000/5.500 eur al mes por una mañana a la semana de "trabajo"

Pero Rosario Laina no es la mujer de Jesús Galera?

Ay, ya yai, que me voy a enfandar con mi partido.

Aunque ambos sean válidos para el puesto, cosa que desconozco, debrían cuidar las formas y no colocar en el mismo consejo a dos del mismo "chalecito".

#4

Re: Mamandurrias: 8.000/5.500 eur al mes por una mañana a la semana de "trabajo"

Sería interesante hacer una estadística sobre el número de simbiosis político-político o, casi mejor, político-empresario.
Y me da igual el partido, no creo que haya grandes diferencias.

Es por curiosidad.

#5

Re: Mamandurrias: 8.000/5.500 eur al mes por una mañana a la semana de "trabajo"

Un cortijo más de nuestra España,esto lo llevamos en nuestra cultura.

#6

Re: Mamandurrias: 8.000/5.500 eur al mes por una mañana a la semana de "trabajo"

Luego te extraña que voten a Podemos ..
A este paso hasta me van a parecer una opción interesante..
Mas por demérito de otros pero eso suele pasar ..mira el cortijo de pujol..perdón ..CIU..se hunde frente a ERC...

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#7

Re: Mamandurrias: 8.000/5.500 eur al mes por una mañana a la semana de "trabajo"

No seas ingenuo Txuska que a ti te tengo entre los que se puede discutir contigo.

En cuanto Podemos o ERC, puedan meter mano, no habrá como pararlos.

Si ERC ya metió lo que pudo con la Rahola, y el anterior presidente que no me acuerdo como se llama, que era de Aragón e hijo de Guardia Civil. El Jose Luis que queria llamarse Josep, el que su hermano es embajador catalán en Londres o Paris, oño el Carod.

#8

Re: Mamandurrias: 8.000/5.500 eur al mes por una mañana a la semana de "trabajo"

Pues es probable ..lo que si es seguro es que elPPSOE..sindicatos incluidos ..no se frenan desde hace 20años..yo te diría que va a mas..
Ese es el problema ...el hablar de lo que harían otros y no hacer tu..(Ppsoe) es lo que ha hecho que el foto de politica se vuelva el de Podemos ....
Coñe debe haber como 15 hilos de Podemos

Unabrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar