Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...

329 respuestas
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
CATALUÑA , el idioma, otra cuestion intolerable...
Página
34 / 42
#265

Re: Re:¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?". Felipe Acedo Colunga,

Pues no sé, por que al leer el articulo me da la sensación de que el titular es un poco engañoso.

Me da a mi que por los datos aportados, en Cataluña a bajado la inversión extranjera.

#266

Re: Re:¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?". Felipe Acedo Colunga,

Eres un crack!. Algunos no leen, .....ni estudian, se creen todo lo que oyen en las cadenas televisivas esas de los debates con el pelo engominado.......que incluso niegan la realidad.
En fin, ellos mismos.

http://www.investinspain.org/invest/es/regiones/cataluna/resumen/index.html

Capital:Barcelona
Población total:7,451,281 *
Población extranjera:1,021,040 **
PIB: € 192,544.85 mill. **
PIB per cápita:0 % **
Exportaciones: € 58,359 mill. ***
Importaciones: € 66,627 mill. ***
Inversión extranjera: € 26,928 mill. ****

Capital:Madrid
Población total:6,388,735 *
Población extranjera:820,478 **
PIB: € 183,291.72 mill. **
PIB per cápita:-1.1 % **
Exportaciones: € 30,447 mill. ***
Importaciones: € 47,287 mill. ***
Inversión extranjera: € 19,320 mill. ****

#267

Re: Re:¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?". Felipe Acedo Colunga,

Por la rotundidad de tu léxico, entiendo que lo que quieres es imponer el castellano, como en la época franquista.

Nunca he estudiado ninguna asignatura que se denomine español y eso que he estudiado en la época franquista pura y dura.

Literatura castellana y lengua castellana...... Me dá lo mismo, para mi es una lengua más que domino junto a otras 4.

por más que lo escribas en mayúsculas, no lo tenéis demasiado claro, español o castellano.....

#268

Re: Re:¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?". Felipe Acedo Colunga,

No, si yo claro lo tengo, siempre siempre, he estudiado en ESPAÑOL. Siempre lengua española, nunca he estudiado castellano.
Mira Juan y lo digo así porque por tu apellido debes ser catalan de los de toda la vida, vamos de una generación mas o menos, yo no quiero imponer el español. lo que quiero es estudiar en español, en cualquier punto de territorio español, por que es mi tierra y es mi derecho.

#269

Re: Re:¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?". Felipe Acedo Colunga,

Por cierto para quien le pueda interesar el enlace del SEM, tiene una característica que es común a todos los organismos públicos que operan en Catalunya, que es el bilingüismo en todas sus comunicaciones. Todos los ciudadanos que reciben una notificación de cualquier organismo público como la Seg. Social por citar un ejemplo, lo reciben en formato bilingüe.

En el caso del SEM, se puede apreciar, que el ciudadano interesado puede escoger la lengua entre dos y una de ellas el castellano ( por cierto que no dice español)

http://www20.gencat.cat/portal/site/salut/menuitem.6c4bc79d438cb6ec3bfd8a10b0c0e1a0/?vgnextoid=c25e5142a611f210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=c25e5142a611f210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

Castellano English

#270

Re: Re:¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?". Felipe Acedo Colunga,

Lamento tu cabreo, y es grave, porque aumentará cuando veas que pasan los 121 días y sigues igual que ahora, con tu pasaporte español. Pero no te preocupes , tu, con ese apellido te encontrarás como pez en el agua en cualquier parte de España. Todo el mundo sabe lo que pasará dentro de 121 días: nada de nada, y va a ser un día triste para los que creéis que pasaría algo.Porque vuestras expectativas quedarán defraudadas y mucha gente se reirá a mandíbula batiente de vuestro chasco.
Saludos y tómatelo con filosofía.

#271

Re: Re:¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?". Felipe Acedo Colunga,

Puedes disfrazar la realidad si quieres, y ya sé que se utiliza el gentilicio español como sinónimo de castellano.

http://www.aularagon.org/files/espa/ModulosN2/pdfs/Lengua_castellana_N2.pdf

Pero algunos no lo aceptan(mos)

#272

Re: Re:¿Ustedes creen que hemos hecho la guerra para que el catalán vuelva a ser de uso público?". Felipe Acedo Colunga,

Es un proceso, que se inicia no que acaba.