Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

34 respuestas
El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización
El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización
Página
4 / 5
#25

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Eso fue lo que nos enseñaron en las escuelas franquistas.
¿Qué quieres?
Ahora no sabemos no imponer una lengua.
¿Cómo se hace eso?
A los vascos parece que les enseñaron lo mismo.
Saludos.

#26

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Vaya ..o sea que yo falto al respeto y cuando tú acusas de poner piedras en el camino, ¿no faltas al respeto?
No sé por qué te quieres pasar de listo conmigo: para que te enteres, yo no soy vasco. Simplemente creo que la gestión de su propia lengua debe estar en sus manos y no en las de quien propugna que todos nos entendamos en "mandalín".

#27

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

En realidad, lo que ha pasado en España no coincide con lo de esos países que citas. Aquí, durante siglos, se ha perseguido y castigado el uso de los idiomas distintos del castellano, cosa que no ha sucedido ni en Francia, ni en Italia, etc. Tan es así que todavía queda una cierta animadversión (algunos las llegan a identificar con el terrorismo, el racismo, etc). ¿Cómo entiendes que en algunas zonas de Cerdeña haya perdurado el catalán mejor que en Cataluña?
La consecuencia es que esos idiomas están en peligro de extinción (en particular el euskera). Hasta en Europa han dado la señal de alarma. Por eso ahora se hace necesaria su especial protección.

#28

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Los nazis no son amigos míos. Te recuerdo que eran los socios de tus amigos franquistas que, por cierto, tuvieron especial empeño en exterminar el catalán, el euskera y el gallego. Lenguas que son españolas pero también de otros países; no hay que apropiarse de lo que es patrimonio común.

#29

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Qué equivocado estás. Yo condeno igualmente la basura fascista y la basura comunista. Son la misma mierda.

Explícame eso de que se ha perseguido el catalán y el vasco, porque el nazionalismo catalán y vasco tienen poco más de 100 años, y el opresor y genocida Estado español más de 500. Además, se ve que la persecución ha sido propia de un cojo, porque hay millones de catalanoparlantes, se sigue hablando en vasco, hay literauta, folklore... fíjate que en la historia de España han habido cientos de navegantes, políticos... de ambas regiones. A pesar de lo mal que se les trataba.

#30

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Entonces, la raza blanca, que está en peligro frente a los miles de millones de asiáticos o africanos, tendrá que ser objeto de "especial protección", no?. Si es que os encantan las leyes de Nuremberg.

#31

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Creo Acrasol que equivocais el debate ...
El euskera es una joya lingüística y origen de mas de una palabra usada en castellano..
Por la razón que sea los alumnos de ikastolas solían sacar las mejores notas tanto en ingles como en castellano ..
La. Cuestión es en que se gastaran exactamente ese dineral ...porque el tema de promoción es muy amplio...esa esla clave
Si quisiéramos entendernos fácilmente ...pues podemos hablar todos en esperanto ...

Un abrazo
PD un poco de culturilla idiomática http://etimologias.dechile.net/?izquierda

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#32

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Yo he hablado de la persecución de los idiomas, no de los ciudadanos. Eso es otro debate que también tiene su enjundia.
Como buen nazionalista al estilo franquista, confundes el uso de un idioma con el nacionalismo. El catalán, el euskera y el gallego se hablan desde hace siglos, mucho antes de inventarse los nacionalismos que tanta paranoia te producen.
Para no remontarnos demasiado en el tiempo, su persecución empieza con los Decretos de Nueva Planta de Felipe V, llegando al paroxismo con tu amigo el dictador.
Así que nada tiene que ver, el tiempo que lleve el Estado español con el uso de los diversos idiomas. Creo que confundes el tocino con la velocidad.
En cuanto a que la persecución ha sido la de un cojo, me remito a que otras muchas cosas se han perseguido con menos éxito, por ejemplo las drogas están muy perseguidas y, sin embargo, en España se pueden comprar por toneladas hasta en las cárceles.
En cuanto a que la raza blanca está en peligro es algo que afirmas tú. Así que aplícate tú el cuento de Nuremberg. A ver si te enteras de que el riesgo de extinción de los idiomas no es frente a nada, sino un hecho objetivo. Por tanto, no se trata de que lo uses como arma arrojadiza.