Acceder

El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

34 respuestas
El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización
El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización
Página
2 / 5
#9

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Recuerdo hace años en unas vacaciones en Venecia e pregunté a u Gondolero: ¿Uds habla otras lenguas distinta al Italiano?

.-!Claro! -contesto- En Italia hablamos muchas lenguas locales pero, en casa. Yo quiero que mis hijos aprenda Ingles o alemán, luego Italiano, y finalmente veneciano como la abuela.

Creo que en España el orden de preferencia es al revés...!como es lógico!

#10

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

No nos engañes. Eso no fue en Venecia, sino cuando hiciste botellón en Alcorcón (menudo pedal llevabas).

#11

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

No, esas fueron otras vacaciones ¿Te acuerdas? nunca las olvidaré. Creo que tu tampoco...!te pusieron bonito! (No quiero decir que parte... por pudor)

#12

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Por pudor o por detrás?

Nada que quieren hacernos comulgar con ruedas de molino.

#13

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

No lo digas en voz alta...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#14

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Con todo respeto al resto de lenguas no castellanas de España me parece que no entender en el siglo XXI que estamos en un mundo globalizado y lo que hay que "acelerar" es la enseñanza de idiomas universales que como el inglés nos permiten comunicarnos con todo el mundo es simplemente poner piedras en el camino, que el saber muchos idiomas es una riqueza nadie lo discute, pero antes deberemos priorizar los más hablados mundialmente, ahora...son muy libres en su Comunidad de hacerlo si les dan mayoría, ellos sabrán lo que hacen para bien o para mal.
Saludos

#15

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Lo propio de cualquier régimen racista: imponer la raza y cultura propias. De hecho, si no fuese porque el vasco es una lengua muy diferente al castellano, harían como en el Reich Catalán: el 90% de las horas lectivas en catalán, la programación de tv y radio públicas en catalán, las notificaciones de la administración en catalán, los parlamentos del "parlament" en catalán... porque, como buenos racistas, consideran "no catalán, charnego, inferior", al que habla un idioma "invasor", "impuesto"... de hecho, la ETA es comunista y racista, como "buenos vascos".

#16

Re: El Gobierno Vasco destinará 335 millones de euros a «acelerar» la euskaldunización

Me parece que el que no entiendes nada eres tú. Según tu razonamiento para paletos tendríamos que estar todos estudiando chino antes que ningún otro idioma.
Pero lo cierto es que hoy en día nadie da esos argumentos tan miopes. De hecho todos los organismos internacionales propugnan la defensa de los idomas minoritarios. Es una cuestión de cultura, algo que a ti se te escapa y por ello quieres que los demás tampoco la tengan.
Quédate al menos con esto: las personas bilingües son las que mejor aprenden otros idiomas, los demás acaban siendo unos auténticos tarugos.