Acceder

104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????

13 respuestas
104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????
104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????
Página
1 / 2
#1

104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????

Puede parecer que pretendo un debate de monarquía / república, no es esta mi intención, pero el tema de hoy es la próxima votación de la abdicación ..... insisto, utilizo el momento, pero mi reflexión va más allá de ello.

Resulta que como poco Madina y Elorza entraron en la reunión con una idea o la posibilidad de un voto distinto al que promueve la secretaria general, e imagino que ocurrirá algo similar en el PP, pero probablemente en menor medida, al final el ser repúblicano o monárquico no tiene porque ir relacionado con ser conservador o progresista, en todo caso últimanente las diferencias en política económica del PP o del PSOE, yo las veo muy poco marcadas.

Dicho ello, al tema, para que necesitamos a 350 diputados si en el 98% de los casos se impone la disciplina de partido, hay muy pocas excepciones en las que se permite la libertad de voto. No digo que 20 ó 30 diputados fuera suficiente, porque muchas zonas se quedarían sin un diputado que les represente, pero vamos por ejemplo Girona, Tarragona, Toledo, Badajoz ... que tienen a 6 representantes, o Cádiz, Vizcaya, Asturias ... son 7, Sevilla y Alicante 12, o Madrid 36, me parece que ¿con la mitad sería suficiente? 

El problema tal vez estaría en circunscripciones pequeñas como son Soria, Guadalajara, Huesca, Cuenca, Zamora ... pero realmente con las comunicaciones actuales ¿esto de las provincias tiene algún sentido? pues de paso nos las podríamos cargar, no las provincias, sino la panda de chupopteros que viven de ellas, presidentes de diputación, diputados provinciales, delegados del gobierno en la provincia, delegados de la comunidad autónoma en las mismas, etc. etc....

¿Disciplina de voto? dos respuestas o "no, gracias" (como el eslogan anti-nuclear) o dividimos por 2 los diputados, no creo que sea algo tan complicado .....ah, mierda la Ley electoral, que debe una cosa como "la sacrosanta" (inamovilble por los siglos de los siglos...) que reza que serán un mínimo de 300 y un máximo de 400, y ahora vas y cambias eso, que probablemente dirán que no se puede mover la cifra mínima !!!!

 

#2

Re: 104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????

Es lo que pasa cuando te gobiernan sectas. Sectas que pagamos entre todos. Sin "derecho a decidir".

En España nunca ha habido democracia. Hemos ido encadenando dictadura tras dictadura, hasta el Matrix del Bienestar que padecemos.

#3

Re: 104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????

Yo siempre lo he dicho, sobran el 90%, y el 100% de los asesores, para eso están los funcionarios (aunque les hayan apañado la oposición)

#4

Re: 104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????

Hay otro que los define como "la casta", que en muchas no convengo con el tipo de la coleta, pero elo "la casta" hay que reconocer que es un aciertl. 

#5

Re: 104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????

Seguimos con las mismas, y se sigue susurrando que España debería ser republicana y no una Monarquía, etc, etc,etc...
Saludos

#6

Re: 104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????

Te aseguro que no fue mi intención, solo aproveché la coyuntura, claro que me puedes creer o no, simplemente quería indicar que no sé para que 350 chupopteros, si al final prima de disciplina de voto, salvo en casos muy excepcionales !!!!

#7

Re: 104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????

Como tiene que ser, siempre se tiene que aprovechar cualquier circunstancia y si se puede reclamar, pero siempre, siempre, que sea para nuestro bien y el de los que tienen que venir, digo yo.
Saludos

#8

Re: 104, 151, 187 ... pero no veo la necesidad de los 350 ¿PAAAAA QUÉÉÉÉÉ???????

Mira, supongo que sabes soc català y además catalaista, pero no tiene porque estar reñido con un poco de sentido común y cierta elegancia en las cosas, por una vez hablaré de monarquía o república, aun cuando en este hilo al menos, me propuse no hacerlo, en fin es igual .... cuando leía tu mensaje tenía la TV de fondo y no sé en que cadena han reproducido alguna de las votaciones, que como sabes han sido personales y de voz, las cosas se pueden hacer de dos maneras, una es la del Sr. Daniel Sánchez-Llibre de CiU, y del Sr. Odón Elorza (creo), se dice que no o que abstención, porque simplemente se trata de votar, y esto hay 4 posibilidades como hemos visto, una es no comparecer, no me parece nada elegante, pero alguno ha optado por "la abstención no presencial", otra opción es estar, y manifestar que uno se abstiene, parece más correcto que lo de antes, la tercerá es el no, y la otra el si, simplemente si, no o me abstengo, no creo que sea tan difícil, pues no, alguno ha convertido la votación en una "declaración", pues como diría D. Jordi Pujol, esto "ahora no toca", el Sr. Joan Tardà, el Sr. Cayo Lara, el Sr. Llamazares y algunos otros, pues no se han limitado a votar, le han añadido una declaración, pues que quieres que te diga, se supone que ser diputado, también comprende algo de "saber estar", y no apruebo lo del Sr. Tardà, es catalanista como yo, pero ello no significa que tengamos que tragar con todo, pues con esta falta de tacto, no trago, lo siento. 

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza
  3. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes