Acceder

Otra vez la revista Jueves censurada

8 respuestas
Otra vez la revista Jueves censurada
Otra vez la revista Jueves censurada
Página
1 / 2
#2

Re: Otra vez la revista Jueves censurada

En mi juventud, quizá más rebelde que la de ahora, existia una revista llamada "La Codorniz", que constituia un verdadero azote para el régimen franquista. Que yo sepa, jamás ha existido ninguna otra publicación escrita más perseguida.
Pues bien, la revista en cuestión se editaba en Barcelona y Madrid. En una ocasión el Gobierno cerró una edición, creo que la de Madrid. La semana siguiente volvió a salir la revista. Y en su portada se decía lo siguiente:

"SILLÍN ES A SILLÓN COMO COJÍN ES A X Y A MÍ ME IMPORTAN DOS X QUE CIERREN ESTA EDICIÓN".

Que el Jueves tome nota para la próxima. Saludos

#3

Re: Otra vez la revista Jueves censurada

No te equivoques, Lovelace; lo que queda de Esp es un país democrático, con libertad de expresión y sin censura, con separación clara de los tres poderes del estado e independencia judicial, donde los que son ricos de verdad son los que más pagan. Aquí se premia al que más trabaja, ahorra y sabe gestionar su sudor con menores cargas impositivas y se castiga al vago, derrochador y puter. con más impuestos y menores beneficios sociales.
Además los medios informativos son libres, comprometidos con la verdad y fiables, como todos y cada uno de los políticos.

Saludos en una Esp libre, justa, solidaria y unida.

#5

Re: Otra vez la revista Jueves censurada

Alguno todavía no se entera, vamos a ver cada vez que se meten con esta familía tienen un lío !!!! es que joder no nos enteramos que en España se puede hablar de bastantes cosas, pero no de todas, y esta es precisamente una de ellas, a casa real ni mencionarla, están por encima del bien y del mal ..... a ver si ahora los Rankia reciben una nota de alguien ordenando el cierre de este hilo ¿que coño nos habemos creído? comentar abiertamente algo que afecta a sus majestades !!!!! 

#6

Re: Otra vez la revista Jueves censurada

Increible, dicen que dejan la revista unos 8 dibujantes, sí que debe de ser censura, pero esta vez hasta censuran...la noticia de que se ha censurado! En El País no dicen nada, parece todo algo confuso en este momento.
PD- parece que es una auto-censura, los dibujantes están cargando contra la editora.

#7

Re: Otra vez la revista Jueves censurada

Don Juan Carlos I dirigirá El Jueves
http://www.elmundotoday.com/2014/06/don-juan-carlos-i-dirigira-el-jueves/


Prometiendo “las mismas risas de siempre”, Juan Carlos de Borbón ha anunciado a la prensa que, a partir de esta misma semana, se encargará de dirigir el semanario satírico “El Jueves” en lo que será su primer trabajo como civil tras su reciente abdicación.

Según ha explicado a los periodistas, ya ha contactado con el pintor Antonio López, autor del retrato de la familia real, para que se incorpore a la plantilla. “Le he encargado ya la portada de la primera semana de enero de 2028, porque trabaja al óleo y el proceso le llevará su tiempo”, dice.

También está tratando de convencer a su esposa, doña Sofía, para que publique “esos divertidos fotomontajes que hace”.

“Llevo años enviándoles dibujos pero nunca habían querido publicármelos. Ahora parece que tienen huecos en su plantilla por no sé qué historias y yo estoy libre también”, ha explicado a la prensa el nuevo director, que se ha incorporado esta misma mañana a las oficinas de la redacción con una camiseta de “Clara de noche” y muchas ganas.

Según Ricardo Rodrigo, director de la editorial RBA, “Su Majestad encarna a la perfección la filosofía del grupo y entiende muy bien cuál debe ser el tono de nuestras publicaciones”.

Las secciones de la revista que se han quedado sin dibujantes las asumirá también don Juan Carlos, que las ha adaptado a su gusto. “Mis favoritas son ‘Para ti que eres Rey’ y ‘Silvio José de Borbón’”, reconoce don Juan Carlos.

El próximo número estará dedicado, precisamente, a los dibujantes históricos de la publicación que han sentido la necesidad de abandonarla para dar paso a las nuevas generaciones.

“Estoy dibujando una portada en la que salen Manel Fontdevila y Albert Monteys follándose a una cabra que tiene la cara de Manuel Bartual, jajaja. He empezado ya seis veces porque al pintar me salgo de la línea”, ha adelantado Su Majestad.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: Otra vez la revista Jueves censurada

Han sacado alguna portada criticando la xenofobia de Cataluña, el islam, que se investigue el 11-M....?.