Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No debemos. No pagamos

25 respuestas
No debemos. No pagamos
No debemos. No pagamos
Página
3 / 4
#17

Re: No debemos. No pagamos

Los bonos que los bancos alemanes tienen de países de dudoso pago es pequeño en relación a su tamaño, pueden cubrir esos posibles impagos de forma bastante fácil. No hay peligro de impago, porque, al fin la UE cubriría esa falta de pago de Grecia con nuevas rondas de financiación que implicaría recortes en Grecia pero no falta de pago a los bonistas, europeos o no.

Saludos

#18

Re: No debemos. No pagamos

Si yo tuviera una escoba cuantas cosas barrería.
Vaya con la preguntita que me haces jeje...
Mientras esperamos todos sentados a que "la fuerza del pueblo nos acompañe" alguna vez, por cierto que visto lo visto dudo muy seriamente que esto pueda llegar a suceder algún día (sinceramente pensaba que los españoles tenían muchos más cojones y solo unos pocos colectivos se salvan de la quema).
Así que no tengo una respuesta convincente que darte y "paso" de decirte una que esté llena de topicazos. La realidad es la que tenemos y dado que yo vivo en CAT y me conoces algo, ya sabes mi voto para quien puede llegar a ser (por cierto no soy ningún comunity managers de esos XD ;-))eso en el caso de que fuera a votar, que no lo voy hacer. "La UE nos roba" :D

Si viviera en otro sitio mi voto sería sin dudarlo entre IU o Podemos .Lo que estoy seguro es que esos dos partidos son mucho MAS ESPAÑOLES que el PPSOE, que eso si se llenan la boca de la palabrita España, pero son incapaces de defender los intereses de las personas que habitan en ella.

Un saludo y siento no tener la solución ;-)

#19

Re: No debemos. No pagamos

Pero, qué manía con los españoles! Qué os han hecho los españoles? Que inmensa confusión. Qué tendrá que ver que algunos políticos de algunas épocas hayan discriminado, más o menos, a Cataluña en beneficio de Madrid. No del resto de España, sino exclusivamente de Madrid.

Por eso, todos los españoles, el pueblo español en general, no tiene cojones excepto algunos colectivos? Qué queríais que cada vez que los políticos tomaran una medida que no gustara en Barcelona “la fuerza del pueblo” en rebeldía se tirara a la calle a tomar el palacio de invierno?

Yo sinceramente creo que lo que ha pasado en Cataluña en los últimos 30 años es que de tanto tensar la cuerda solo desde la óptica catalana ahí se ha perdido completamente la objetividad histórico-política. Afortunadamente, no siempre fue así.

Y yo lo sé bien, ya que salí de ahí antes de que comenzara esto que yo considero "un desfase histórico"

Otro cordial saludo para ti.

Pd.- Aunque creas que no me has respondido…, se te entiende todo.

#20

Re: No debemos. No pagamos

Madrid, Barcelona, independentistas, Catalunya???
¿Pero qué **** me estas contando Maroci?

Te animo a que releas mi mensaje y no interpretar NADA con "óptica catalana", nada más lejos de la realidad, me estaba refiriendo en la primera parte a la poca capacidad que tienen (vale!, digo tenemos) los españoles para movilizarse y salir a la calle a plantar cara a nuestros políticos.

A la poca implicación que tenemos como sociedad en que no paramos de quejarnos, pero no nos implicamos en forzar una situación que propicie dicho cambio, a no coger el toro por los cuernos como así ha sido en otros lugares del mundo en que quizá no consigan nada, es verdad, pero por lo menos no demuestran una sumisión total como hacemos aquí.

Solo unos pocos colectivos como el 15M, la PAH y otros pocos que se pueden contar con los dedos de una mano, se merecen mis respetos. El resto de los españoles (y me incluyo, cosa que antes no hice pero lo hago para que no me vuelvas a mal-interpretar) nos merecemos lo que tenemos.

Perdona que te diga, pero me has entendido con el culo nen.

Saludos.

#21

Re: No debemos. No pagamos

No habia tenido oportunidad de ver ese interesante link. En él se aprecia claramente que los paises con "alto riesgo" son precisamente Portugal, Italia, Irlanda y Grecia.
Mi planteamiento del post anterior no es otro que suponer que determinados paises de la Zona Euro (y es solo una hipótesis) pudieran tener problemas para devolver su deuda a los bancos alemanes; es decir, no poder hacer efectivos los bonos adquiridos por los bancos alemanes (aproximadamente 750.000 millones de euros). Ese dinero no es de los bancos alemanes sino de los ahorradores alemanes (fondos de pensiones, bancos y aseguradoras).
Si Grecia, por ejemplo, decidiera unilateralmente no pagar su deuda por su alto riesgo de impago, los alemanes tendrian un grave problema porque no tendrian dinero efectivo en sus bancos, pues casi todo lo tienen invertido en bonos.
Lo lógico es suponer que los paises de la Eurozona, con el fin de evitar una catástrofe económica en Europa, tomarán medidas eficaces en materia de politica fiscal.
Y creo que si Alemania no quiere volver a su hiperinflación de 1920, deberia ser la más interesada en resolver el problema. Gracias por tu link y un cordial saludo.

#22

Re: No debemos. No pagamos

Ahora, sí eres objetivamente interpretable:

Lo 2º: “…a la poca capacidad que tienen (vale!, digo tenemos) los españoles para movilizarse y salir a la calle a plantar cara a nuestros políticos.”

Lo 1º “…dudo muy seriamente que esto pueda llegar a suceder algún día (sinceramente pensaba que los españoles tenían muchos más cojones y solo unos pocos colectivos se salvan de la quema).

Hay una ligera diferencia entre lo que decías antes y lo de ahora, no? Pues casi nada va del “tenían los españoles” al “tenemos los españoles”, dicho por ti.

Sin comentarios

Saludos

#23

Re: No debemos. No pagamos

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/09/28/17660295.html

Emplumada con el apoyo del PPSOE yo diría que si
no es técnicamente rescate pero casi

Un abrazo
PD ahora Botin va a ser un santo ???

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#24

Re: No debemos. No pagamos

Bueno, yo no recuerdo en todos estos años de explendor, con las olimpiadas de barcelona, las expo de sevilla, zaragoza y demás a nadie de ningún partido hablar de derroches, cuando se hacían AVES con paradas en pueblos de mala muerte (entiéndase el ejemplo sin menospreciar a nadie), cuando se hacían polideportivos en pueblos de 500 habitantes, yo no he escuchado a ningún partido politico protestar, es mas en ciertas comunidades siempre demandaban mas y mas y mas, por lo que si lo han malgastado ( que es cierto y de todo signo politico) como nosotros los hemos votado lamentablemente deberemos apechugar con la deuda. No he metido a Madrid con sus olimpiadas porque no ha salido adjudicataria de tal evento, es la única ciudad que ha tenido criticas por su presentación a las mismas al encontrarse el pais en plena crisis.